Nutrición Biológica

Nutrición Biológica Sistema para nutrir la vida el cuerpo y la salud de forma natural y eficiente y así alcanzar Vitalida

✅COMO TRANSFORME MI METABOLISMO CON LA NUTRICIÓN HUMANA ORIGINAL 👇Hola, te quiero contar algo que esta transformando mi ...
27/03/2021

✅COMO TRANSFORME MI METABOLISMO CON LA NUTRICIÓN HUMANA ORIGINAL 👇
Hola, te quiero contar algo que esta transformando mi vida, mi salud, y mi forma de ver la medicina y la nutrición. Nunca creí que para bajar de peso tenia que comer más, nutrirme mejor y disfrutar sin culpa mis alimentos. Si crees que se trata de voluntad o esfuerzo, estas muy equivocado; si te has culpado tantas veces por no poder lograr llegar a tu peso adecuado, es necesario que leas todo este artículo.

Desde muy niño más o menos desde los 3 años tenía diarreas crónicas, talla baja, desnutrición y dolor abdominal. Hasta los 7 años, quizá donde mi organismo más o menos se adaptó. Recuerdo que mi mamá me media cada semana como iba creciendo con un centímetro y unas marcas de lapiz en la pared; a veces se enojaba y me reñía, me decía que estaba chiquito porque no quería comer toda la comida, llegaba mi tía con mi prima y ella si había crecido unos centímetros más que yo, recuerdo sentirme mal e impotente por toda esa situación. Mi familia me llevó a varios médicos, creían que tenía problemas del hígado, que tenia infecciones y me daban antibióticos fuertes que por cierto me hacían más daño aún, me daban vitaminas, polvos nutricionales que hasta ahora recuerdo su sabor; nunca, ningún médico me dijo que la causa real de mi problema, era lo mal que comía mi familia y por ende yo; no se cuestionaba la alimentación como una causa de todo ese proceso digestivo que padecía. Pero hoy después de muchos años esto si tiene nombre y se llama sindrome de malabsorción intestinal, se llama intoleranci al gluten y cereales, se llama comer durante años de forma antinatural, es el sindrome de haberse alejado tanto de la dieta humana original, hoy si puedo decirte que esto que me pasaba de niño es lo que le pasa a mucha gente en la vida de la ciudad, es que estamos pagando el precio de habernos desconectado de los ritmos y del sentido de la naturaleza.

Desde la adolescencia tenia sobrepeso; creía que era un problemas de constitución, herencia o simplemente que luego de comer me daba hambre, lo atribuía a un tema de ansiedad, simplemente, a que era un gordito comelón y descuidado. Mi familia decía que era el goloso el tragon de la familia. Nadie sabia ni yo mismo me pude nunca imaginar que en realidad quizá era el más desnutrido de la familia.

En realidad se trataba de un problema mayor y diferente: estaba pagando el precio de la alimentación moderna, del estilo de vida distorsionado de la ciudad; alimentarme de esta forma me llevó durante 36 años poco a poco a un estado crónico de desnutrición, sobrealimentación por carbohidratos, intoxicación y una putrefacción o alteración dramática de la flora intestinal así como de la mucosa intestinal e hígado; todo este proceso se instalo durante años y con el correr del tiempo me estaba pasando la factura, ya no podía más.

Nos hemos alejado del sentido biológico, nos hemos desconectado, de la dieta que diseñó la naturaleza para los seres humanos. La forma en la que comemos simplemente la hemos heredado; nuestras creencias sobre una nutrición sana son un desastre, comer de todo un poco, bajo en grasa y sal, comer muchas frutas y verduras es la dieta más errónea y antinatural que puedes hacer, comor así es la dieta de la obesidad, la enfermedad y el envejecimiento prematuro, en palabras simples estas realmente muy confundido sobre cual es la nutrición de un humano natural.

Con los años me hice médico, investigue mucho sobre la obesidad y diabetes, mi tesis de grado iba ser sobre una dieta proteinada que era una maravilla pero dado el presupuesto y tiempo la cambié por una más sencilla. Hace un poco más de 1 año todo llego a su limite, tenia mucho más sobrepeso, llegué a pesar casi 85 kilos, para el 1,56 m de estatura que tengo es un grado importante de obesidad; tenia insomnio, dolor en el cuadrante derecho, cansancio crónico, sabor amargo en la boca, diarreas y gases, mucho hambre incluso después de comer bien, comía con culpa, no disfrutaba lo que comía y me restringía pero siempre al final volvía a soltar las dietas una y otra vez, intente cansado toda forma de dietas , siempre padecía de hambre y luego de soltar lo que ajustaba volvía a recuperar todo el peso que había perdido. Al final cansado, maltratado, desnutrido por la dietas simplemente me abandonaba a comer lo que tenía hambre y había para comer, me castigaba mentalmente por no tener la fuerza de voluntad para lograr bajar de peso y estar sano. Sin embargo algo no cuadraba no se me cocinaba que todo era emocional o que había heredado el gen de la obesidad o que estaba haciendo una buena alimentación.

Así que empece de nuevo a revisar los fundamentos de la nutrición humana; descubrí la nutrición evolutiva, el enfoque paleolítico, los sistemas nutricionales de la medicina greco-arabe, la labor de ciertos médicos y empece a integrar lo que ya sabia de Medicina China, Nueva Medicina Germánica, medicina convencional, biodescodificación y sobretodo sentido común. Y todo empezó a cuadrar mejor, estaba muy, pero muy confundido sobre como es la nutrición de un ser humano en la naturaleza, comprendí que durante toda mi vida había comido de forma antinatural, de forma no biológica.

Así que fui dejando progresivamente el arroz, el pan, los fideos, las harinas y todo lo que fuera agrícola, tome mi lanza y salí a cazar y recolectar. Empeze a comer como un humano de este planeta, empecé a vivir LA DIETA HUMANA ORIGINAL. Comía sólo lo que puede uno encontrar de forma salvaje o natural, empecé a comer menos veces al día a comer más proteína animal, más grasa, más sal, sólo carbohidratos naturales como miel de abeja, camote, plátano o yuca, especies nutritivas y depurativas, a elegir calidad antes que cantidad, a tomar suplementos de alto valor nutricional como espirulina, ganoderma, cúrcuma, levadura de cerveza, en dosis generosas; me empece a servir buenas porciones de carne de res o de animales herbívoros como los hacían nuestros ancestros desde que se hicieron humanos, digamos antes de la vida artificial de la ciudad. Empece a comer de forma más generosa a disfrutar mi comida; a comer hasta llenarme, a tomar más vino y bebidas fermentadas de buena calidad en forma moderada y sana.

Pronto todo empezó a tener más sentido que nunca, cada día tenía menos hambre, cada día me sentía mejor, con más vitalidad y fui bajando de peso de manera natural sin hacer NINGUNA DIETA, casi sin esfuerzo alguno. Han pasado 18 meses desde que inicie esta investigación en mi propio cuerpo y mágicamente empecé a sentirme satisfecho, se me ha curado la gula, se me ha ido la culpa por comer rico y nutrirme bien, la diarrea se me quito, el amargor de boca y dolor en el cuadrante derecho también, la piel del rostro esta mas lozana y limpia, empece a bajar de peso de forma sana y natural, sin hacer dietas, sin castigarme comiendo poco; sino simplemente comiendo cuando tenia hambre, dejando cada vez más de forma natural que haya hambre real y he aquí algunos meses más tarde de manera tan simple y natural he bajado 15 kilos de peso, he pasado por desintoxicaciones fantásticas, mis amigos dicen que he rejuvenecido, me siento con una energía increíble, duermo mejor y no se que esta pasando, tengo más lucidez mental y sigo sorprendiéndome de lo que me esta sucediendo, es tan pero tan simple que cuesta entenderlo al principio.

Tenemos tantos miedos y confusiones que parece que tendríamos que hacer un curso para aprender a comer como animales humanos de este planeta, regresa a la nutrición de este mundo, en que momento la vida de la ciudad te hizo esto me dije a mi mismo y hoy estoy encantado compartiendo con quienes me buscan o preguntan que estoy haciendo en mi nutrición que mi vida esta cambiando.

Te invito a revisar o a experimentar de que se trata todo esto que te estoy compartiendo, saludos; gracias por leerme y haber llegado hasta aquí. Gracias por darle like a este articulo ayúdame a compartirlo a quien le pueda servir.
Nos vemos en los próximos artículos sobre este apasionante tema de la nutrición biológica.

Te comento que tenemos un GRUPO PRIVADO donde GRATUITAMENTE compartire información exclusiva que no publicamos en esta página. Aquí estamos creando una comunidad de personas que estamos viviendo los resultados de comer de manera más natural y coherente. Te invito a suscribirte dando clic al enlace de aquí abajo👇: https://www.facebook.com/groups/788701188536833/?ref=share

Atte
Dr. Paul García
CMP. 55324

27/03/2021


12/03/2021

05/01/2021
✅COMO TRANSFORME MI METABOLISMO CON LA NUTRICIÓN HUMANA ORIGINAL 👇Hola, te quiero contar algo que esta transformando mi ...
14/12/2020

✅COMO TRANSFORME MI METABOLISMO CON LA NUTRICIÓN HUMANA ORIGINAL 👇
Hola, te quiero contar algo que esta transformando mi vida, mi salud, y mi forma de ver la medicina y la nutrición. Nunca creí que para bajar de peso tenia que comer más, nutrirme mejor y disfrutar sin culpa mis alimentos. Si crees que se trata de voluntad o esfuerzo, estas muy equivocado; si te has culpado tantas veces por no poder lograr llegar a tu peso adecuado, es necesario que leas todo este artículo.

Desde muy niño más o menos desde los 3 años tenía diarreas crónicas, talla baja, desnutrición y dolor abdominal. Hasta los 7 años, quizá donde mi organismo más o menos se adaptó. Recuerdo que mi mamá me media cada semana como iba creciendo con un centímetro y una marcas de lapiz en la pared; a veces se enojaba y me reñía, me decía que estaba chiquito porque no quería comer toda la comida, llegaba mi tía con mi prima y ella si había crecido unos centímetros más que yo, recuerdo sentirme mal e impotente por toda esa situación. Mi familia me llevó a varios médicos, creían que tenía problemas del hígado, que tenia infecciones y me daban antibióticos fuertes que por cierto me hacían más daño aún, me daban vitaminas, polvos nutricionales que hasta ahora recuerdo su sabor; nunca, ningún médico me dijo que la causa real de mi problema, era lo mal que comía mi familia y por ende yo; no se cuestionaba la alimentación como una causa de todo ese proceso digestivo que padecía. Pero hoy después de muchos años esto si tiene nombre y se llama sindrome de malabsorción intestinal por haberse alejado tanto de la dieta humana original, hoy si puedo decirte que esto que me pasaba de niño es lo que le pasa a mucha gente en la vida de la ciudad, es que estamos pagando el precio de habernos desconectado de los ritmos y del sentido de la naturaleza.

Desde la adolescencia tenia sobrepeso; creía que era un problemas de constitución, herencia o simplemente que luego de comer me daba hambre, lo atribuía a un tema de ansiedad, simplemente, a que era un gordito comelón y descuidado. Mi familia decía que era el goloso el tragon de la familia. Nadie sabia ni yo mismo me pude nunca imaginar que en realidad quizá era el más desnutrido de la familia.

En realidad se trataba de un problema mayor y diferente: estaba pagando el precio de la alimentación moderna, del estilo de vida distorsionado de la ciudad; alimentarme de esta forma me llevó durante 36 años poco a poco a un estado crónico de desnutrición, sobrealimentación por carbohidratos, intoxicación y una putrefacción o alteración dramática de la flora intestinal así como de la mucosa intestinal e hígado; todo este proceso se instalo durante años y con el correr del tiempo me estaba pasando la factura, ya no podía más.

Nos hemos alejado del sentido biológico, nos hemos desconectado, de la dieta que diseñó la naturaleza para los seres humanos. La forma en la que comemos simplemente la hemos heredado; nuestras creencias sobre una nutrición sana son un desastre, comer de todo un poco, bajo en grasa y sal, comer muchas frutas y verduras es la dieta más errónea y antinatural que puedes hacer, comor así es la dieta de la obesidad, la enfermedad y el envejecimiento prematuro, en palabras simples estas realmente muy confundido sobre cual es la nutrición de un humano natural.

Con los años me hice médico, investigue mucho sobre la obesidad y diabetes, mi tesis de grado iba ser sobre una dieta proteinada que era una maravilla pero dado el presupuesto y tiempo la cambié por una más sencilla. Hace un poco más de 1 año todo llego a su limite, tenia mucho más sobrepeso, llegué a pesar casi 85 kilos, para el 1,56 m de estatura que tengo es un grado importante de obesidad; tenia insomnio, dolor en el cuadrante derecho, cansancio crónico, sabor amargo en la boca, diarreas y gases, mucho hambre incluso después de comer bien, comía con culpa, no disfrutaba lo que comía y me restringía pero siempre al final volvía a soltar las dietas una y otra vez, intente cansado toda forma de dietas , siempre padecía de hambre y luego de soltar lo que ajustaba volvía a recuperar todo el peso que había perdido. Al final cansado, maltratado, desnutrido por la dietas simplemente me abandonaba a comer lo que tenía hambre y había para comer, me castigaba mentalmente por no tener la fuerza de voluntad para lograr bajar de peso y estar sano. Sin embargo algo no cuadraba no se me cocinaba que todo era emocional o que había heredado el gen de la obesidad o que estaba haciendo una buena alimentación.

Así que empece de nuevo a revisar los fundamentos de la nutrición humana; descubrí la nutrición evolutiva, el enfoque paleolítico, los sistemas nutricionales de la medicina greco-arabe, la labor de ciertos médicos y empece a integrar lo que ya sabia de Medicina China, Nueva Medicina Germánica, medicina convencional, biodescodificación y sobretodo sentido común. Y todo empezó a cuadrar mejor, estaba muy, pero muy confundido sobre como es la nutrición de un ser humano en la naturaleza, comprendí que durante toda mi vida había comido de forma antinatural, de forma no biológica.

Así que fui dejando progresivamente el arroz, el pan, los fideos, las harinas y todo lo que fuera agrícola, tome mi lanza y salí a cazar y recolectar. Empeze a comer como un humano de este planeta, empecé a vivir LA DIETA HUMANA ORIGINAL. Comía sólo lo que puede uno encontrar de forma salvaje o natural, empecé a comer menos veces al día a comer más proteína animal, más grasa, más sal, sólo carbohidratos naturales como miel de abeja, camote, plátano o yuca, especies nutritivas y depurativas, a elegir calidad antes que cantidad, a tomar suplementos de alto valor nutricional como espirulina, ganoderma, cúrcuma, levadura de cerveza, en dosis generosas; me empece a servir buenas porciones de carne de res o de animales herbívoros como los hacían nuestros ancestros desde que se hicieron humanos, digamos antes de la vida artificial de la ciudad. Empece a comer de forma más generosa a disfrutar mi comida; a comer hasta llenarme, a tomar más vino y bebidas fermentadas de buena calidad en forma moderada y sana.

Pronto todo empezó a tener más sentido que nunca, cada día tenía menos hambre, cada día me sentía mejor, con más vitalidad y fui bajando de peso de manera natural sin hacer NINGUNA DIETA, casi sin esfuerzo alguno. Han pasado 18 meses desde que inicie esta investigación en mi propio cuerpo y mágicamente empecé a sentirme satisfecho, se me ha curado la gula, se me ha ido la culpa por comer rico y nutrirme bien, la diarrea se me quito, el amargor de boca y dolor en el cuadrante derecho también, la piel del rostro esta mas lozana y limpia, empece a bajar de peso de forma sana y natural, sin hacer dietas, sin castigarme comiendo poco; sino simplemente comiendo cuando tenia hambre, dejando cada vez más de forma natural que haya hambre real y he aquí algunos meses más tarde de manera tan simple y natural he bajado 15 kilos de peso, he pasado por desintoxicaciones fantásticas, mis amigos dicen que he rejuvenecido, me siento con una energía increíble, duermo mejor y no se que esta pasando, tengo más lucidez mental y sigo sorprendiéndome de lo que me esta sucediendo, es tan pero tan simple que cuesta entenderlo al principio.

Tenemos tantos miedos y confusiones que parece que tendríamos que hacer un curso para aprender a comer como animales humanos de este planeta, regresa a la nutrición de este mundo, en que momento la vida de la ciudad te hizo esto me dije a mi mismo y hoy estoy encantado compartiendo con quienes me buscan o preguntan que estoy haciendo en mi nutrición que mi vida esta cambiando.

Te invito a revisar o a experimentar de que se trata todo esto que te estoy compartiendo, saludos; gracias por leerme y haber llegado hasta aquí. Gracias por darle like a este articulo ayúdame a compartirlo a quien le pueda servir.
Nos vemos en los próximos artículos sobre este apasionante tema de la nutrición biológica.

Te comento que tenemos un GRUPO PRIVADO donde GRATUITAMENTE compartire información exclusiva que no publicamos en esta página. Aquí estamos creando una comunidad de personas que estamos viviendo los resultados de comer de manera más natural y coherente. Te invito a suscribirte dando clic al enlace de aquí abajo👇: https://www.facebook.com/groups/788701188536833/?ref=share

Atte
Dr. Paul García
CMP. 55324

TU CUERPO SABE CURARSE SOLO CUANDO NO INTERFIERESLa naturaleza sabe regularse así misma, el verdadero médico es tu cuerp...
17/11/2020

TU CUERPO SABE CURARSE SOLO CUANDO NO INTERFIERES
La naturaleza sabe regularse así misma, el verdadero médico es tu cuerpo. Cuando DESINTOXICAS y NUTRES bien tu cuerpo se fortalecen los mecanismos naturales para regenrar y equilibrar sus propias funciones y hasta el resultado es la lozanía y belleza natural de adentro hacia afuera.
¿Y tu como desintoxicas y cuidas tu templo?

 5 BENEFICIOS Y MECANISMOS DE LA VITAMINA C EN TU SALUD En el siglo XVIII mucha gente que iba en largos viajes de explor...
13/11/2020


5 BENEFICIOS Y MECANISMOS DE LA VITAMINA C EN TU SALUD
En el siglo XVIII mucha gente que iba en largos viajes de exploración, que podían durar meses, sabía que se exponía a morir de una dolorosa enfermedad donde se le podría la piel, le sangraban las encías, se le caían los dientes y las personas morían con espasmos y dolores articulares. ESCORBUTO le llamaban a este terrible mal, del cual se dice que murieron miles de personas. Los capitanes de los navíos, que tenían fruta fresca solían no padecer de esta enfermedad. Fue hace más de dos siglos que el médico naval escocés James Lind, la reconoció y empezó a tratar o prevenir aumentando los cítricos en la dieta.

Se trataba entonces de una enfermedad carencial, de una avitaminosis o en palabras simples de una DESNUTRICIÓN de VITAMINA C. Esta vitamina hidrosoluble, es decir que se elimina de forma diaria en la o***a, no se puede almacenar en el hígado como otras. Otros mamíferos la producen de manera endogena, mientras que en los humanos es esencial tenerla a diario. Se cree que una mutación hace 40 millones de años, cambió nuestro metabólicos a esta dependecia de la ingestión de vitamina C.

Aquí 5 beneficios y mecanismos metabólicos por los cuales consumirla con regularidad, además los 5 alimentos con más concentración de VITAMINA C:

1. MEJORA LA PIEL Y CUIDADO DE ARTICULACIÓNES: esta vitamina interviene en la síntesis de colágeno, de manera que en deficiencia tu piel pierde lozanía y tus articulaciones flexibilidad.

2. POTENTE ANTIOXIDANTE: es capaz de neutralizar especies reactivas de oxígeno que diariamente se producen en tus células y evitar el daño celular.

3. EFECTO INMUNOESTIMULANTE: aumenta la actividad de los glóbulos blancos y ser preventivo y mejorar la recuperación en infecciones respiratorias inclusive en pacientes críticos en UCI.

4. PROTEGE LOS VASOS SANGUINEOS: contrarresta la oxidación del colesterol LDL y protege disminuye la aterosclerosis.

5. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER: recientes investigaciones revelan un rol eficaz en la recuperación de pacientes con formas avanzadas de cáncer con el uso de megadosis endovenosa y también de modo preventivo en la dieta de dosis altas de vitamina C.

En el ámbito de la nutrición y medicina ortomolecular hay prometedoras evidencias del uso de la vitamina C como un aliado que promueve la buena salud e incluso resultados estéticos.

Los 10 alimentos con mayor concentración de VITAMINA C son:
1. Camu camu (2100 mg/100 g)
2. Guayaba (180 mg/100 g)
3. Pimiento rojo (139 mg/100 g)
4. Perejil (133 mg/100 g)
5. Brocoli (110 mg/100 g)
6. Kiwi (100 mg/ 100 g)
7. Papaya (70 mg/ 100 g)
8. Toronja (55 mg/100 g)
9. Naranja (50 mg/ 100 g)
10. Limones (50 mg/ 100 g)

Otro tema importante a tomar en cuenta que el exceso de frutas sobretodo dulces puede brindarte vitamina C, pero te aporta mucha azúcar (sacarosa) y este exceso puede contribuir al sobrepeso y alterar el metabolismo hepático. Quizá sea mejor usar frutas con bajo contenido de azúcar como el limón y verduras en primer lugar como fuentes de vitamina C y luego otras frutas de veces en cuando de acuerdo a la estación. De otro lado también, toma en cuenta que al preparar un zumo y dejar la fibra se altera las propiedades de la fruta y aumentas la capacidad engordante de la fruta (aumentas su índice glicemico), por lo tanto consume las frutas masticandolas con toda la fibra es más natural y saludable. Quizá de veces en cuando un jugo o zumo no está mal, sólo toma en cuenta este criterio.

Gracias por leer hasta aquí y comentame con que frecuencia consumes estos alimentos en tu dieta. Esto es el Sistema de Nutrición Biólogica, nutrición y consciencia para estar sano y en tu peso. Saludos

Atte
Dr. Paul García

  Cada día a través de lo que comes tienes la oportunidad de nutrir, desintoxicar y equilibrar de forma más coherente tu...
10/11/2020




Cada día a través de lo que comes tienes la oportunidad de nutrir, desintoxicar y equilibrar de forma más coherente tu metabolismo. Cuando ignoras estos principios cada día puedes estar en deficiencia nutriciónal, cada día puedes seguir desnutriendote más, cada día puedes intoxicar o no permitir que tu cuerpo libere las toxinas y ellas se depositen e impregne en tu organismos y con el paso de los años expresarse en un desequilibrio. Todo en la vida opera dentro de márgenes de equilibrio y armonía, es tu poder y responsabilidad estar en deuda o en equilibrio con tu propio cuerpo.
¿Y tu que eliges te leo en los comentarios?
Atte
Dr. Paul García

 LA DIETA HUMANA PEEFECTA🔥🔥🔥¿Porqué comer como un cazador-recolector? 🔥🔥🔥🍖Nos ayuda a tener energía durante todo el día ...
02/11/2020


LA DIETA HUMANA PEEFECTA

🔥🔥🔥¿Porqué comer como un cazador-recolector? 🔥🔥🔥

🍖Nos ayuda a tener energía durante todo el día y dormir mejor por las noches.
🍖Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre (glucosa).
🍖Es ideal para las personas con problemas digestivos o que sufren diabetes tipo 2.
🍖Mejora la presión arterial.
🍖Baja el nivel de los triglicéridos.
🍖Favorece la reducción de la grasa en el cuerpo y el incremento de masa muscular.
🍖Controla el apetito y reduce el número de comidas por día.
🍖Disminuye las inflamaciones y alergias.

✨La dieta de la edad de piedra
- Walter L. Voegtlin

 CUANDO TE NUTRES BIENHace 2 años empecé a vivir la diferencia entre estar bien nutrido y hacer dietas. He bajado 15 kil...
02/11/2020


CUANDO TE NUTRES BIEN
Hace 2 años empecé a vivir la diferencia entre estar bien nutrido y hacer dietas. He bajado 15 kilos desde entonces, la ansiedad y obsesión por la comida se ha corregido, no era un gordito comelón sino simplemente alguien que nació en los hábitos de la vida moderna que se le olvidó como vivir y nutrirse de manera natural. No hagas dietas, retorna y vive los beneficios de la nutrición humana original.
Atte.
Dr. Paul García

Dirección

Calles Los Ñandues 129/Surquillo (Alt 4 Avenida Aramburú)
Lima
LIMA34

Teléfono

980897431

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Nutrición Biológica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram