12/10/2025
El podcaster y empresario, Wallo, comparte un mensaje de vida para recordar que debes cuidar mucho tu círculo social, poniendo atención en aquellas relaciones que frenan tu desarrollo.
"Si nadie te lo ha dicho, te lo voy a decir yo", comienza advirtiendo Wallo. "Una mala amistad o una mala relación pueden hacerte retroceder cinco o diez años y dejarte estancado. Pueden ser un ancla en tu vida".
"Tienes que ser consciente de con quién te relacionas, de quién dices que es uno de tus amigos, porque déjame decirte algo. Estoy viendo a gente que conozco, de cuarenta y tantos, recuperándose de relaciones, de amistades, de personas que tenían a su alrededor que eran anclas y no les dejaban respirar, que no les dejaban pasar al siguiente nivel".
"Incluso muchos se acuestan con el enemigo. Hablo de cuando tu pareja no quiere verte crecer. Hablo de que cada vez que tiene una oportunidad, te corta las alas. Cada vez que quieres llevar algo al siguiente nivel, valorarte más o ser mejor, ¿sabes qué hacen? Se interponen en tu camino. Y te dices a ti mismo: "¡Rayos, esta persona me quiere!". No, no, no. Que quieras que alguien te quiera no significa que te va a querer. Que quieras que alguien te cuide no significa que te quiera cuidar. Que quieras que alguien te vea ganar no significa que te quiera ver ganar, porque esa persona nunca se ha visto ganando".
"Nunca se han amado a sí mismos. Nunca se han ocupado de sus cosas, así que tienes que dejar de atarte a los demás y empezar a darte cuenta de que una mala relación puede hacerte retroceder cinco o diez años. Una mala amistad puede hacerte retroceder cinco o diez años. ¿Y adivina qué más podría hacer? También podría darte todos los ingredientes para que abandones mentalmente tus sueños. Tus sueños se desvanecerán porque perdiste todo este tiempo recuperándote. Sal y vive", cierra Wallo.