21/10/2020
,✨Los temores infantiles varían dependiendo de la personalidad y el carácter del niño o niña y de las situaciones que él vive. Pero, por lo general, los miedos son universales. Empiezan alrededor del primer año de vida, y se presentan con mayor incidencia hasta los seis o siete años.
Cuando la reacción ante la situación es exagerada e inapropiada perturbando la calidad de vida y, probablemente, de su familia podemos decir que hay un problema y pasamos a llamarlo fobia.
El miedo ayuda cuando es una reacción adaptativa y proporcional a la situación. Cuando la reacción ante la situación es desproporcionada y provoca sufrimiento, tanto para el niño o niña como para la familia, lo llamamos fobia y es en este momento, cuando debemos valorar acudir donde una psicóloga o psicólogo para que brinden la atención requerida al caso presentado.
Pero es muy importante respetar lo que sienten en ese momento y que sientan que hay un soporte emocional que en ese caso es la familia, será muy importante para el niño sentir el acompañamiento en ese momento tan difícil para ellos.,✨