20/04/2025
La Maternidad es un camino, un desafío por todo lo que conlleva que no sólo es el de mantener una vida a nivel económico sino el de criar, acompañar, sostener la vida de un humano en pleno crecimiento y desarrollo.
Si no has aprendido a amarte acompañarte y sostenerte a ti misma, va a ser aún más difícil hacerlo con otros y con tus hijos y más aún cuando no puedes pedir tiempo fuera para prepararte porque el rol de madre, siempre es sobre la cancha.
Lo otro que cuesta es soltar el control, porque no es tu vida, es la de tu hijo con un alma y ser independientes, entonces ¿Cómo guiar y acompañar sin controlar?
Pues entendí que estando presente realmente en la vida de los hijos pero no desde tu versión niña ni adolescente ni adulta regular dañada, sino estar presente desde tu versión adulta consciente y más sana, para no repetir y así trascender de tu linaje todo lo que te faltó o no se hizo de la mejor manera contigo y que ahora puedes transformarlo con tus hijos.
Para lograrlo requieres mirar profundo en ti, hacer lo que corresponda para soltar esas versiones escondidas, no atendidas, dolidas, dañadas primero, para que luego puedas desde este lugar más sano impactar en la vida de tus hijos con tu ejemplo, con tus palabras, con tu guía, con tu sostenimiento y más.
Así que te digo hoy con mucho ❤️ que cuando se habla de maternidad se habla y se trata primero de ti y luego de tus hijos.
Ellos vienen para ser tus espejos y mostrarte así sea duro y difícil todas esas sombras y luces que ya llevas dentro.
Y siempre te invitan a desarrollarte, transformarte y evolucionarte como SER desde adentro (pensamientos, emociones, energía).
Y algo que me mostró mi hija estos últimos días, es que existe en mi vida y yo en la de ella para INVITARME IMPULSARME Y RETARME A VENCER A MIS MIEDOS MAS PROFUNDOS
Grs hija x eso y por todo así sea difícil para mí muchas veces ser mamá y ser tú mamá grs
Cuéntame por comentarios o DM a qué te retan tus hijos, a mirar qué de ti?