05/09/2020
La película que se encuentra en la plataforma Netflix muestra una crítica a las páginas de citas que son muy usadas en la actualidad.
Los personajes de la historia una abogada y un terapista aparentemente con buenas cualidades sociales hacia los demás, pero muy absorbidos por el trabajo se conocen debido a que uno de ellos había estado utilizando una página de citas que te aseguraba “El amor garantizado”, pero ¿Cómo es esto? ¿Se puede garantizar el amor?. Pues allí en dónde gira la historia y la principal crítica. El terapista con la ayuda de la abogada busca demandar a la empresa de citas por no cumplir lo que aseguraba ya que después de 1000 citas no llegó a encontrar el amor. Cabe resaltar que la manera en cómo se conocen estos personajes muestra que las buenas acciones que tenemos con los demás son más recordadas y que dejan huella ya que como dije en un inicio estos personajes se caracterizaban por ser buenos socialmente y por apoyar a los demás. Un amigo en común de ambos agradecido por los favores que ellos habían tenido con él piensa que deben juntarse, por lo que manda a su terapista a conocer a su abogada.
El personaje del terapista es un hombre que siente interés en las apps de citas, sale con muchas mujeres siendo muy considerado con todas ellas, pero al final no llega a consolidar ninguna relación ni de tipo amical con ellas ya que lo principalmente buscaba era el amor. Por otro lado, el personaje de la abogada es una mujer con muchas deudas en el trabajo y quién no tiene tiempo de salir con alguien, quien no ha utilizado páginas de citas jamás, pero que a la vez se siente sola.
Bueno como es de esperarse la interacción entre ellos por un objetivo permite que se vayan conociendo y encontrando muchas cosas en común. Pues al final hayan el amor en el lugar menos indicado.
En algunos momentos la película menciona que los sitios de citas no son seguros, encuentras personas con perfiles falsos, pues eso siempre tienes que esperar. Por otro lado, muestra la realidad actual personas tratando de conocer a otras ya sea porque no tienen el tiempo para hacerlo, o personas empecinadas en buscar el amor y solo ello, pues al final el mundo virtual sí nos acerca a otras personas, pero no es el único medio. Debemos manejar tanto lo virtual y nuestra vida real con mucha equidad y si de amor se trata pues nunca sabemos en donde podemos hallarlo.