Volver a Vivir

Volver a Vivir Esperamos que todos los adictos tengan la oportunidad de recibir nuestro mensaje de recuperacion.

👏🏻
14/11/2024

👏🏻

828 me gusta, 153 comentarios. « 💥 | Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva, participó en la inauguración del APEC y enfatizó la importancia de preservar la libertad económica establecida en nuestra Constitución. 🚨 "Somos uno de los pocos países que tiene...

Ptm, qué estaremos pagando?En el 2026 voten bien pues! 🤷🏻‍♂️
14/11/2024

Ptm, qué estaremos pagando?
En el 2026 voten bien pues! 🤷🏻‍♂️

6049 me gusta, 899 comentarios. «Respuesta a .p nuevas placas de moto peru con Augusto Santos parte delantera y trasera»

🤣🤣🤣🤣
14/11/2024

🤣🤣🤣🤣

72.1K me gusta, 1859 comentarios. Echa un vistazo al vídeo de wilm3r 😈🐘.

14/11/2024

43.8K me gusta, 8643 comentarios. «Politicos corrupcion »

14/11/2024

959 me gusta, 77 comentarios. Echa un vistazo a la publicación de Alain Miguel Del Castillo.

14/11/2024

27.7K me gusta, 2175 comentarios. «BRICS "abandonan" a Cuba y Venezuela»

14/11/2024

82.1K me gusta, 5678 comentarios. « ? »

🤦🏻‍♂️ Así estamos
14/11/2024

🤦🏻‍♂️ Así estamos

6076 me gusta, 63 comentarios. « # # # # # # #🤣🤣 # # #»

Ven a celebrar con nosotros el 39 aniversario de NA en el Perú.Te esperamos
14/11/2024

Ven a celebrar con nosotros el 39 aniversario de NA en el Perú.
Te esperamos

14/11/2024

UN PRINCIPIO ESPIRITUAL POR DÍA

14 de noviembre

Vivir una vida digna de nuestro propio respeto

Al retirar los escombros del pasado y vivir de otra manera, podemos respetar nuestros actos y descubrir que nos respetan durante el proceso.

_-Vivir limpios, Capítulo dos, “El contacto con nosotros mismos”._

Muchas de las historias que contamos sobre la adicción activa nos describen como personas a las que les sentaba bien la falta de respetabilidad ¿Quién necesita un trabajo de verdad, estudiar, un lugar donde vivir o incluso darse un baño? Nos burlábamos de los límites de los demás, de las leyes, de la autoridad y de las instituciones. Dábamos la espalda a muchos de los valores que nos enseñaron nuestra familia, nuestra cultura y la sociedad. Muchos pagamos un precio muy alto por ocultar nuestros miedos tras una actitud desafiante. Pusimos en peligro relaciones y profesiones, si es que teníamos alguna. En muchos casos, hasta perdimos la libertad. ¿Perdimos también el respeto por nosotros mismos? ¿O ni siquiera lo teníamos?

Cuando empezamos a estar limpios, el rebelde que llevamos dentro puede caer en la tentación de despreciar los «buenos modales» de las reuniones porque los considera un intento para que nos amoldemos. En un momento dado, nos damos cuenta de que ser rebeldes en NA no tiene las mismas compensaciones que en la calle. Ser irrespetuosos no nos hace ganar credibilidad. «Pensaba que era un tipo duro, pero me di cuenta de que solo era una fachada para protegerme», compartió un miembro. Cuando empezamos a escuchar en las reuniones, a trabajar los Pasos y a prestar servicio, nos sentimos inspirados para desengancharnos de nuestro viejo estilo de vida y de la versión de nosotros que se refleja en las historias que contamos.

Queremos dejar atrás el pasado y estamos cada vez más dispuestos a comprenderlo y crecer a partir de él, Adoptamos medidas que sirven para desarrollar nuestra vida y que ayudan a otras personas. Establecemos límites para nosotros y respetamos los que fijan los demás. Vemos que se nos devuelve no solo la dignidad y el respeto por nosotros mismos, sino también el sano juicio. Tal vez algunos tenemos estos sentimientos o esta forma de ser por primera vez en la vida.

No solo cambiamos nuestra manera de actuar, sino que muchos comprendemos que debemos modificar las historias que contamos sobre nosotros. Nos centramos menos en ser un producto de nuestro naufragio y más en serlo de nuestra recuperación, Descubrimos que somos dignos de la vida que tenemos ahora. Empezamos a vivir una vida que refleja valores de los que podemos estar orgullosos. Es algo bastante respetable. ¿Acaso nos imaginamos antes de la recuperación que querríamos algo así?

---------------------------------------------------------------
_Hoy daré un paso atrás durante un momento y observaré, con cierto orgullo y respeto por mi persona, la vida que me estoy construyendo. Funciona y me la merezco._

_Copyright © 2024 by Narcotics Anonymous World Services, Inc. All Rights Reserved_

14/11/2024
14/11/2024

Sólo por hoy
Meditación diaria

No sólo sobrevivir

_14 de noviembre_

"Cuando consumíamos, nuestra vida se había convertido en un ejercicio de supervivencia. Ahora nos dedicamos mucho más a vivir que a sobrevivir."

_Texto Básico, p. 60_

"¡Ojala estuviera mu**to!" Es una frase común de un adicto en activo, y con razón. Lo único que podíamos esperar era seguir con la misma triste existencia. Nuestro apego a la vida era, en el mejor de los casos, endeble. La decadencia emocional, la muerte espiritual y la agobiante certeza de que jamás cambiaría nada, eran constantes. Teníamos pocas esperanzas y ninguna idea de la vida que nos estábamos perdiendo.

La resurrección de nuestras emociones, de nuestro espíritu y de nuestra salud física toma su tiempo. Cuanta más experiencia adquirimos en vivir, en lugar de limitarnos a existir, mejor comprendemos lo valiosa y maravillosa que puede ser la vida. Viajar, jugar con niños, hacer el amor, expandir nuestros horizontes intelectuales y establecer relaciones, se cuentan entre las infinitas actividades que dicen "estoy vivo". Descubrimos muchas cosas que apreciar y estamos agradecidos de tener una segunda oportunidad.

Si hubiéramos mu**to durante la adicción activa, nos habríamos privado amargamente de todos estos placeres de la vida. Cada día damos las gracias a un Poder más grande que nosotros por otro día limpios y otro día de vida.

Sólo Por Hoy:

Estoy agradecido de estar vivo. Hoy haré algo para celebrarlo.

_(Del libro de las reflexiones diarias "Solo Por Hoy" Copyright © 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved)._

Sentimos que empieza a valer la pena vivir. Gracias a esta renovación espiritual, nos alegra estar vivos. Cuando consumíamos, nuestra vida se había convertido en un ejercicio de supervivencia. Ahora nos dedicamos mucho más a vivir que a sobrevivir. Al comprender que lo esencial es mantenernos limpios, podemos disfrutar de la vida. Nos gusta estar limpios y disfrutamos llevando el mensaje de recuperación al adicto que todavía sufre. Asistir a las reuniones realmente funciona.

La práctica de los principios espirituales en nuestra vida cotidiana nos proporciona una nueva imagen de nosotros mismos. La honestidad, la humildad y la buena voluntad nos ayudan a tratar a nuestros compañeros como se merecen. Nuestras decisiones se moderan con la tolerancia. Aprendemos a respetarnos.

Las lecciones que aprendemos en nuestra recuperación, a veces son amargas y dolorosas. La recompensa que recibimos al ayudar a los demás es el respeto a nosotros mismos, puesto que podemos compartir estas lecciones con otros miembros de Narcóticos Anónimos. No podemos negar el dolor que sienten otros adictos, pero podemos llevar el mismo mensaje de esperanza que otros adictos en recuperación nos ofrecieron a nosotros. Compartimos como han funcionado en nuestra vida los principios de a recuperación. Mientras nos ayudamos mutuamente, Dios nos ayuda a todas. La vida adquiere un nuevo significado, una nueva alegría y nosotros una nueva forma de ser y sentirnos útiles. Nos renovamos espiritualmente y estamos contentos de estar vivos. Nuestro despertar espiritual proviene en parte de una nueva comprensión de nuestro Poder Superior desarrollada al compartir la recuperación de otro adicto.

Texto Básico pag 60

Dirección

Calle Antunez De Mayolo 290
Lima
050

Horario de Apertura

Martes 19:00 - 20:30
Miércoles 19:00 - 20:30
Jueves 19:00 - 20:30
Viernes 19:00 - 20:30

Teléfono

+51981512251

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Volver a Vivir publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Volver a Vivir:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram