14/11/2024
Sólo por hoy
Meditación diaria
No sólo sobrevivir
_14 de noviembre_
"Cuando consumíamos, nuestra vida se había convertido en un ejercicio de supervivencia. Ahora nos dedicamos mucho más a vivir que a sobrevivir."
_Texto Básico, p. 60_
"¡Ojala estuviera mu**to!" Es una frase común de un adicto en activo, y con razón. Lo único que podíamos esperar era seguir con la misma triste existencia. Nuestro apego a la vida era, en el mejor de los casos, endeble. La decadencia emocional, la muerte espiritual y la agobiante certeza de que jamás cambiaría nada, eran constantes. Teníamos pocas esperanzas y ninguna idea de la vida que nos estábamos perdiendo.
La resurrección de nuestras emociones, de nuestro espíritu y de nuestra salud física toma su tiempo. Cuanta más experiencia adquirimos en vivir, en lugar de limitarnos a existir, mejor comprendemos lo valiosa y maravillosa que puede ser la vida. Viajar, jugar con niños, hacer el amor, expandir nuestros horizontes intelectuales y establecer relaciones, se cuentan entre las infinitas actividades que dicen "estoy vivo". Descubrimos muchas cosas que apreciar y estamos agradecidos de tener una segunda oportunidad.
Si hubiéramos mu**to durante la adicción activa, nos habríamos privado amargamente de todos estos placeres de la vida. Cada día damos las gracias a un Poder más grande que nosotros por otro día limpios y otro día de vida.
Sólo Por Hoy:
Estoy agradecido de estar vivo. Hoy haré algo para celebrarlo.
_(Del libro de las reflexiones diarias "Solo Por Hoy" Copyright © 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved)._
Sentimos que empieza a valer la pena vivir. Gracias a esta renovación espiritual, nos alegra estar vivos. Cuando consumíamos, nuestra vida se había convertido en un ejercicio de supervivencia. Ahora nos dedicamos mucho más a vivir que a sobrevivir. Al comprender que lo esencial es mantenernos limpios, podemos disfrutar de la vida. Nos gusta estar limpios y disfrutamos llevando el mensaje de recuperación al adicto que todavía sufre. Asistir a las reuniones realmente funciona.
La práctica de los principios espirituales en nuestra vida cotidiana nos proporciona una nueva imagen de nosotros mismos. La honestidad, la humildad y la buena voluntad nos ayudan a tratar a nuestros compañeros como se merecen. Nuestras decisiones se moderan con la tolerancia. Aprendemos a respetarnos.
Las lecciones que aprendemos en nuestra recuperación, a veces son amargas y dolorosas. La recompensa que recibimos al ayudar a los demás es el respeto a nosotros mismos, puesto que podemos compartir estas lecciones con otros miembros de Narcóticos Anónimos. No podemos negar el dolor que sienten otros adictos, pero podemos llevar el mismo mensaje de esperanza que otros adictos en recuperación nos ofrecieron a nosotros. Compartimos como han funcionado en nuestra vida los principios de a recuperación. Mientras nos ayudamos mutuamente, Dios nos ayuda a todas. La vida adquiere un nuevo significado, una nueva alegría y nosotros una nueva forma de ser y sentirnos útiles. Nos renovamos espiritualmente y estamos contentos de estar vivos. Nuestro despertar espiritual proviene en parte de una nueva comprensión de nuestro Poder Superior desarrollada al compartir la recuperación de otro adicto.
Texto Básico pag 60