Centro de Desarrollo Humano Animus

Centro de Desarrollo Humano Animus Educación para el bienestar y desarrollo humano Animus ofrece programas de capacitación y entrenamiento para optimizar el desempeño y la productividad.

Utilizamos el coaching y el yoga como metodologías para el desarrollo del potencial humano y la terapia de flores de Bach para mantener una saludable armonía en la vida personal y social.

30/12/2020
01/11/2020

29. De ahí viene el despertar de la conciencia interna y la remoción de los obstáculos (Continúa).

Esto, sin embargo, puede fácilmente ser comprendido: que el reconocimiento de los tres mundos que residen en el Espíritu nos conduce a ver nuestra propia vida y la de los demás como del Espíritu; que conforme comprendemos que no residimos en el pasado, ni en el presente, ni en el futuro, sino en lo eterno, comprendemos cada vez más nuestra unidad con El; que si percibimos en toda organización, conservación, mutación, la obra del Divino Uno, más entraremos en armonía con el Uno, y así apartamos los obstáculos en nuestro sendero hacia la Luz.

28/10/2020

29. De ahí viene el despertar de la conciencia interna y la remoción de los obstáculos (Continúa).

Aquí es necesario repetir que la fe debe complementarse con las obras, la vida gobernarse al propio tiempo que estudiarse, antes de que podamos comprender su pleno sentido. El despertar de la conciencia espiritual puede sólo ser comprendido a medida que se realiza. Sólo puede él realizarse donde las condiciones requeridas existen: pureza de corazón, anhelo poderoso, victoria resuelta sobre cada pecado.

27/10/2020

28. Haced en vuestra mente una silenciosa repetición de OM y meditad sobre la palabra.

Esto tiene muchas significaciones en grados ascendentes. Primero la potencia de la palabra en sí misma, como en todas las palabras. Luego el variado sentido del símbolo, como arriba queda indicado. Por último, la realización espiritual de las altas esencias en esa forma simbolizadas. Así ascendemos paso a paso hacia lo eterno.

24/10/2020

26. El es el instructor de todo cuanto ha pasado antes, puesto que no está limitado por el Tiempo.

Desde los principios, la Super-Alma ha sido el Instructor de todas las almas, las cuales, por el hecho de su consubstanciación, de la realización de su unidad con ella, heredan el reino de la Luz. Porque el Espíritu Supremo es anterior al Tiempo; y el Tiempo, padre de todo lo demás, es uno de sus Hijos.

02/10/2020

25. En el Maestro reside el germen de la perfecta omnisciencia.

El espíritu del Maestro es uno en esencia son la Super-Alma, y por consiguiente comparte con ella toda la sabiduría y todo el poder. Toda conquista espiritual descansa en esto, y su posibilidad descansa en que son uno el espíritu y la Super-Alma.

01/10/2020

24. El Maestro es el hombre espiritual, quien ha vencido el dolor, el cautiverio de las obras y la acumulación de los males.

El espíritu del Maestro, el Señor, es de la misma naturaleza que nuestro propio espíritu: pero nosotros llevamos todavía la carga de muchos males, somos aún esclavos de nuestras obras anteriores, estamos bajo el dominio del dolor. El espíritu del Maestro ha vencido el pecado y le ha puesto fin a la servidumbre y al dolor.

25/09/2020

23. La voluntad se alcanza por el ardiente servicio al Maestro.

Si consideramos nuestras vidas como tareas que nos ha impuesto el Maestro de la Vida, si vemos todos nuestros deberes como parte de esa obra que se nos ha confiado y que constituye nuestro trabajo vital; y si obedecemos prontamente, lealmente, sinceramente, entonces entraremos por grados en la vida del Maestro. Así nos iniciamos en la voluntad espiritual.

25/09/2020

22. La voluntad puede ser débil, o de fuerza mediana, o intensa.

Para los que tienen la voluntad débil, he aquí este consejo: ser leal en la obediencia, vivir la vida, y así fortalecer la voluntad para más perfecta obediencia. La voluntad no nos pertenece, pertenece a Dios, y nosotros la poseemos sólo por medio de la obediencia. A medida que entramos en el espíritu de Dios, se nos permite compartir su poder.

19/09/2020

21. La conciencia espiritual está más cerca de los que poseen una penetrante, intensa voluntad.

La imagen usada para representarla es el rápido ímpetu del torrente: el reino debe ser conquistado por la fuerza. La voluntad firme se adquiere sólo por el esfuerzo, el esfuerzo lo inspira la fe. El gran secreto es éste: no basta tener intuiciones, debemos actuar conforme a ellas, debemos vivirlas.

18/09/2020

20. Para los otros existe la conciencia espiritual, adonde les ha conducido la fe, el valor, la atención recta, la concentración, la percepción.

Es conveniente conservar en el entendimiento estos pasos por la senda de la iluminación: fe, valor, atención recta, concentración, percepción. Ninguno puede dispensarse: todos deben ser dados. Primero la fe, luego de la fe, el valor; del valor a la atención recta; de la atención recta a la aspiración concentrada hacia el espíritu; de aquí a la percepción, y finalmente, a la visión espiritual.

17/09/2020

19. El mundo externo domina todavía a quienes han vencido los deseos corporales pero que aún poseen el sentimiento de separación.

Hay una especie de ascetismo que no es sino una forma de ambición, un deseo de adquirir el poder espiritual y la gracia para si sólo, ignorando que el poder espiritual y la gracia pertenecen a todos. Aquellos que buscan así, no han vencido aún al mundo.

01/09/2020

18. La conciencia espiritual ilimitada es el estado último al que conduce la recta práctica del silencio espiritual.

El silencio espiritual es el conocimiento, el fin de la purificación, el término de todas las tempestades pasionales y psíquicas, de esas dramáticas ficciones a través de las cuales buscamos el sentido de la vida real, la que, inherente al espíritu, se vela sin tormentas por medio del silencio.

31/08/2020

17. La condicional y limitada visión espiritual toma primeramente forma de razonamiento externo, luego de juicio interno, después de felicidad y por último de reconocimiento del ser individual.

En la conciencia espiritual hay dos estados claramente definidos. El primero, cuando ella se manifiesta por medio de lo psíquico, por medio de la razón y el sentimiento. El segundo, cuando desembarazada de lo psíquico, se muestra luminosa en toda la integridad de su ser. El primero se define en estos grados ascendentes: en la disciplina y disposición rectas del juicio, luego en el percibir más fino de la intuición, después en el gozo y sublimidad que surgen con la vida espiritual realizada, y por último, en el despertamiento a la existencia del espíritu, aunque no todavía al conocimiento de la unidad del espíritu con el Todo.

28/08/2020

16. Consumar esto equivale a libertarse de la sed de todas las formas de la actividad psíquica por medio de la afirmación en nosotros del hombre espiritual.

A fin de adquirir una verdadera comprensión de estas enseñanzas, ha de completarse el estudio con prácticas devocionales, con la fe en las obras. La lectura de las palabras no servirá de nada. Ha de realizarse un verdadero esfuerzo para erguir el Alma, dando de mano a toda condescendencia con uno mismo. Con este despertar de la voluntad espiritual, con la purificación, sobrevendrán a un tiempo el desarrollo del hombre espiritual y el despertamiento de nuestra conciencia como hombre espiritual. Y aunque esto lo alcancemos en grado mínimo, nos ayudará considerablemente en nuestras luchas. Al que tuviere le será dado.

24/08/2020

15. La cesación de la indulgencia para con nosotros mismos es el consciente dominio de nuestra sed de placeres sensuales, ahora y siempre.

Comprendido rectamente, el deseo de sensación es el deseo de excitación, el torcimiento de la vida eterna del alma. El anhelo de los estímulos sensuales y de la existencia reside en el ansia de sentir nuestra vida sutilmente, de lograr el sentimiento de que en realidad vivimos. Este sentimiento de verdadera vida sólo nos viene con el espíritu, y el espíritu sólo viene en silencio, después que la indulgencia hacia nosotros mismos ha sido valerosa y letalmente vencida, por medio de la reverencia al espíritu que viene.

22/08/2020

14. Esto se convierte en un seguro sitio de paz cuando se persigue larga, persistentemente y con rectitud.

Debemos buscar la vida espiritual de acuerdo con sus leyes: con rectitud, humildad, caridad generosa, lo que constituye el reconocimiento del Espíritu Uno en nosotros todos. Sólo por obediencia a esta Vida que compartimos, por el perpetuo recuerdo de nuestra unidad con el Ser Divino, y de nuestra nada fuera de él, podemos g***r de nuestra herencia.

22/08/2020

13. El apropiado uso de la voluntad es el firme esfuerzo de mantenerse en la vida espiritual.

Quizá pensamos de nosotros mismos que somos criaturas que nos movemos sobre la tierra, desamparadas, a merced de la tormenta, del hambre, de nuestros enemigos. Pues, debemos pensar de nosotros mismos que somos inmortales, que residimos en la Luz, rodeados y sostenidos por poderes espirituales. El primer esfuerzo para conservar este pensamiento despertará facultades dormidas que no hemos afirmado, que nos descubrirán lo cerca que estamos de lo Eterno.

Dirección

Lima

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 20:00
Martes 08:00 - 20:00
Miércoles 08:00 - 20:00
Jueves 08:00 - 20:00
Viernes 08:00 - 20:00
Sábado 08:00 - 20:00

Teléfono

+51995406797

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro de Desarrollo Humano Animus publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Centro de Desarrollo Humano Animus:

Compartir