
18/07/2024
CINCO BENEFICIOS DEL USO DE AUDÍFONOS PARA PERSONAS CON PÉRDIDA AUDITIVA
1. Mejorar la audición
Los audífonos pueden amplificar los sonidos y ayudar a las personas con pérdida auditiva a percibir y comprender mejor los sonidos que los rodean, incluidos los sonidos del habla, los sonidos ambientales, etc. Esto ayuda a mejorar su calidad de vida y su participación social.
2. Proteger la audición residual
La pérdida auditiva a largo plazo puede provocar una pérdida auditiva mayor. El uso de audífonos puede estimular los nervios auditivos amplificando los sonidos, mantener la sensibilidad del cerebro y la discriminación de los sonidos, protegiendo así la audición residual y previniendo una mayor pérdida auditiva.
3. Prevenir el deterioro cognitivo
La pérdida de audición no sólo afecta la comunicación verbal, sino que también puede provocar un deterioro cognitivo importante. El uso de audífonos puede mejorar las condiciones auditivas y evitar el deterioro cognitivo causado por problemas auditivos.
4. Mejorar la salud social y emocional
La pérdida de audición puede afectar la salud social y emocional de las personas, provocando una mayor soledad y una menor interacción social. El uso de audífonos puede ayudar a las personas con pérdida auditiva a comunicarse mejor con los demás, establecer relaciones interpersonales efectivas, reducir la soledad y mejorar la salud social y emocional.
5. Mejorar la calidad de vida
La pérdida de audición puede afectar la vida diaria de las personas, como mirar televisión, escuchar la radio, participar en actividades sociales, etc. El uso de audífonos puede ayudar a las personas con pérdida de audición a disfrutar mejor de estas actividades y mejorar su calidad de vida.
AUSTAR es un fabricante profesional de audífonos medicados que ofrece en Perú, audífonos asequibles y confiables para usuarios con discapacidad auditiva.