13/06/2025
🧠El desarrollo emocional forma parte de la arquitectura del cerebro de los niños, y es moldeado por el ambiente en el que crecen. Particularmente, se ve impactado por las relaciones que mantienen con sus padres, cuidadores y otros adultos que juegan papeles significativos en sus vidas.
👨👨👧👦Para que los niños se conviertan en adultos cariñosos, compasivos, empáticos y respetuosos, se debe alimentar su desarrollo emocional desde su nacimiento. Sin embargo, en este desarrollo existen importantes carencias que se deben cubrir, y los padres o cuidadores son los encargados de brindar al niño/a un ambiente estable, en armonía y con adecuados modelos referentes.
💜Un hito importante es, el vínculo afectivo entre padres e hijos, siendo uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo y crecimiento de los niños. Esta relación afectiva juega un papel crucial en la formación de la personalidad, el bienestar emocional y el desarrollo social de los hijos
🙌🏻Los hijos siempre quieren hacer lo que hacen los padres, quieren agradarles y que estos los elogien. Por esa razón los niños cuando son pequeños empiezan a copiar a sus padres. Por lo tanto, los padres como modelos, deben compórtarse como deseen que sus hijos se comporten.