Gaby Hinostroza Constelaciones Familiares.

Gaby Hinostroza Constelaciones Familiares. Conectando con tu verdad interior. www.gabyconsteladorafamiliar.com COACHING Y CONSTELACIONES FAMILIARES.

28/11/2025

LA CARGA DE LOS PADRES QUE LLEVAN LOS HIJOS.

Decía Carl Jung que la carga más pesada que lleva un niño es la vida no vivida de sus Padres.

Por eso, los padres deben comprender que el amor que dieron a sus hijos, jamás puede ser devuelto o pagado por ellos, porque la vida no tiene precio y la deuda emocional que cargan los hijos, los ata y los detiene para vivir su propia vida, para entonces asumir la de sus padres, por amor ciego, que es un amor que duele.

Por esta razón, después de la vida, la bendición más grande que los padres pueden dar a sus hijos, es el permiso para que ellos puedan vivir sus propias vidas, desde el deseo de su corazón, para que puedan florecer con su nueva familia y con sus nuevos proyectos, en el horizonte de todas las posibilidades y en sintonía con la vida.

"Hijo hoy te dejo ir, yo me encargo de mi vida y te libero de mis expectativas, reparte tu amor en el mundo y florece con plenitud, así nos honras".

Créditos a su autor

28/11/2025

LAS HERENCIAS
BERT HELLINGER

Herencia: ¿ Sí o No?
Hellinger: ¿ Hay alguien más que quiera tomar una decisión ?
Un Hombre levanta la mano y se sienta al lado de Hellinger
Hellinger: ¿ De qué se trata?
Hombre: Se trata de unos muebles, unos muebles familiares. Mis padres se separaron hace dieciocho años.

Después mi padre volvió a casarse. Se casó por segunda con separación de bienes, también porque una parte de su herencia le llegó de su suegro, del padre de su mujer anterior. Así que…. (Habla, habla).

Hellinger: De todas maneras, donde se habla tanto no se puede hacer nada.

(Al hombre): ¿ De que se trata exactamente? ¿ Quién quiere qué aquí ?
Hombre: ( Vuelve a hablar)
Hellinger: ¿ Quién quiere qué?

Hombre: (Vuelve a hablar)
Hellinger: Quien quiere algo lo dice en una frase. Cuando uno habla mucho, no necesito saber lo que dice. Sé que esconde algo..
(Al grupo): Quiero decir algo sobre la herencia. Nadie se la merece. Quien mira la herencia, le desea a alguien la muerte.

(Al hombre): ¿Quiénes son las personas que se pelean?
Hombre: Cuatro hijos del primer matrimonio y uno del segundo.
Hellinger: ¿ De quién viene la herencia? ¿ Del padre o de la madre?

Hombre: ¿Qué quiere decir? Creo que ambos la crearon juntos.
Hellinger: ¿ Quién la deja en herencia? ¿ Eres del primer matrimonio o del segundo?
Hombre: Del primero.

Hellinger (Al grupo): Aquí hay un secreto. Está clarísimo. Pero voy a decir algo sobre la herencia.
Un hombre ha heredado y tiene una mujer. Con ella tiene hijos. Luego se casa con otra mujer. Con ella también tiene hijos. Ahora el tema es: ¿ Cómo se divide la herencia?

Muy a menudo, la segunda mujer reclama la herencia y los hijos del segundo matrimonio ponen la demanda. Ocurre muy a menudo. Muchas veces, los hijos del primer matrimonio quedan excluidos de la herencia.

Las consecuencias para la segunda mujer y los hijos del segundo matrimonio son horrorosas. Son horrorosas - sólo lo advierto expresamente - y se prolongan durante varias generaciones.

Lo he observado en el ejemplo del famoso poeta alemán Thomas Mann. Una mujer escribió un libro sobre él y me pidió que mirara de cerca la historia de su familia desde un punto de vista sistémico.

Muchas de las cosas graves que han pasado en la familia de Thomas Mann tienen que ver con el hecho de que su abuelo no dejó nada en herencia a los hijos de su primer matrimonio, sino que lo legó todo a los hijos de su segundo matrimonio.

Así que aquí el tema es la jerarquía. Primero están la primera esposa y los hijos del primer matrimonio.
Si la segunda mujer se apodera de la herencia a costa de los demás, las consecuencias son graves.

Lo más fácil es cuando no se hereda nada. Toda herencia trae una carga. A veces también una responsabilidad. Por ejemplo, cuando alguien se hace cargo de una empresa. Es una responsabilidad. Pero le ha sido dada para que algo continúe.

Muchísimas herencias son egoístas sin que estén puestas al servicio de la vida. Y de eso se trata. Si uno la coge y con ella sirve a la vida, es una herencia valiosa.

También he visto lo siguiente: A menudo alguien que se peleó por una herencia quiere más a la herencia que a sus hijos. Todo su cuidado va a la herencia y paga por la herencia con la vida de sus hijos.

Así que estar libre de la herencia a menudo es lo más bonito. Lo que ganamos nosotros mismos, lo hemos merecido y se queda. Por ahora lo dejaré aquí.

Bert Hellinger

El vínculo y sus consecuencias Ahora bien, cuando el hombre toma a la mujer como su mujer, y la mujer toma al hombre com...
28/11/2025

El vínculo y sus consecuencias

Ahora bien, cuando el hombre toma a la mujer como su mujer, y la mujer toma al hombre como su hombre, la pareja consuma el amor como hombre y como mujer. Esta consumación del amor tiene efectos profundos en el alma. A través de ella, el hombre y la mujer se vinculan de manera indisoluble. Después ya no están libres, aunque lo quisieran.

Lo explicaré mediante algunos ejemplos:
¿Por qué resulta doloroso cuando una pareja se separa? ¿Por qué, en una separación, se dan esos enfrentamientos tan violentos? ¿Y por qué se producen esos sentimientos dolorosos de fracaso y de culpa en una separación?

Todo esto se da porque existe un vínculo. Cuando un hombre y una mujer, vinculados por la consumación del amor, se separan y, posteriormente, buscan y encuentran nuevas parejas, pronto se darán cuenta que el vínculo con un segundo compañero no es el mismo que con el primero, porque el primer vínculo sigue actuando. Así, pues, también el sentimiento de dolor y de culpa en la separación de un segundo compañero es menor que con el primero, y con una tercera pareja aún es menor, y a partir de la cuarta, casi ya no duele.

Una vez, un hombre me dijo que estaba buscando una relación estable y duradera.
Le pregunté: -¿Cuántas relaciones serias has tenido ya?

Me contestó: -Siete. -Entonces ya puedes olvidarte. Ya no puedes establecer ninguna relación duradera.

Él me preguntó: —¿No hay ninguna solución?
Le respondí: —Sí hay una. Si respetas y reconoces a esas siete mujeres; si tomas con amor aquello que te dieron y lo honras, y si en tu interior recoges todo aquello que te dieron para luego aportarlo a la nueva relación, entonces tendrá la posibilidad de lograrse.

El hecho de que existan vínculos anteriores no significa que ninguna relación posterior se pueda lograr. Ahora bien, únicamente se logra bajo la condición de que la relación anterior sea respetada y reconocida. Cuando trabajo con personas que se encuentran en esta situación, le pido por ejemplo al hombre que le diga a su primera mujer: «Mi amor perdura».

Ésta es una bella frase. Así, la primera mujer es respetada y reconocida y, por regla general, queda reconciliada. Donde no ocurre así, se dan embrollos extraños, ya que la pareja anterior suele ser representada en la relación nueva por uno de los hijos, sin que este hijo ni nadie más sea consciente de ello.

Libro: Lograr el amor en la pareja.
Bert Hellinger
de Corazón. Gracias. Gracias. Gracias ‼️

27/11/2025
27/11/2025

No solo es caminar y conocer lugares... Es conocer los lugares con la personal ideal.

26/11/2025

Con cada sesión de Somàtica y coaching vas haciendo nuevas rutas neuronales.
Separa tu sesión.

26/11/2025

Las advertencias no siempre funcionan... Los errores sí.

No te dejes engañar por Internet…Hay una guerra en marcha,el campo de batalla es la mente,el objetivo es el alma. Ten cu...
25/11/2025

No te dejes engañar por Internet…
Hay una guerra en marcha,
el campo de batalla es la mente,
el objetivo es el alma.
Ten cuidado!

~ Prince (1999)

♥️

23/11/2025

Aceptándose como son.

23/11/2025

Durante mi formación como consteladora, he ordenado, limpiado, soltado y me encontré conmigo misma.
Me coloqué en el camino del crecimiento y desarrollo personal, cambiando creencias, soltando apegos emocionales, miedos, frustraciones, juicios.

Me convertí en consteladora sin saber al principio de la formación profesional, era mi consciencia familiar quien me había ayudado a realizar mi formación ahora entiendo todas las fácilidades que tuve en ese momento.
Y todo debido a su necesidad urgente de limpiar el Árbol genealógico a travès de mi.

Quien es terapeuta es porque su sistema familiar así lo quiere.
Cuando constelo, o realizo mi trabajo con otras herramientas lo hago desde la gratitud porque sé que cuando mi cliente se sana, cuando sale de una intrincación, yo también sano y sano a mi propio sistema.

He aprendido mucho de Brigitte Champetier y lo continuo haciendo, ella me sostiene con su energía a donde vaya, ella siempre esta presente.
Brigitte fue alumna directa de Bert Hellinger y bajo la base del estudio y trabajo empírico de su maesyro Brigitte a evolucionado las constelaciones familiares, transmitiendo y creando a través de su propio método.
Sin embargo hay una frase de Bert Hellinger que lo pongo en práctica cuando constelo: "Confía en el guía que sientes en síntonía y te ayuda a estar a ti en síntonía, incluso cuando ésta sintonía te diga que dejes de seguir al guía". Esta frase me da mucha seguridad y confianza.

Las Constelaciones familiares son las consecuencias de una filosofía como menciona Briggitte en su libro Empezar a constelar.
Práctico esta filosofía de vida todos los días, por el resto de mi vida... esta actitud me permite estar estar en asentimiento y en los Órdenes del amor, el gran legado que Bert Hellinger dejo a la humanidad.

Comprendo que la sanación no es lineal, como la vida tampoco lo es.
En los procesos de dolor, de sufrimiento, ahí está el cambio, sacar provecho a nuestro dolor, a nuestro sufrimiento para dar nuestro salto cuántico, debemos entrar al campo del asentimiento, en el sí a todo como es, en el sí aunque no lo entienda, para ver cambios en nuestra vida en nuestro entorno, solo así nos desenganchamos de repetir historias que no nos pertenecen.

Gaby Hinostroza
Consteladora Familiar/ Coach Profesional.

.







.

.
.

22/11/2025

El Amor ciego
BERT HELLINGER

Quisiera hablar del amor. ¿No es maravilloso a veces el amor?
Hay un amor que es ciego. No sirve al bien. Un niño pequeño ama a sus padres sobre todas las cosas, y por amor a esos padres hace todo por ellos. A ese amor incluso sacrifica su inocencia, su salud, su vida. En el trabajo con Constelaciones Familiares podemos verlo.

Cuando un hijo está dispuesto - para que los padres se encuentren mejor- a sufrir él mismo e incluso morir, ese hijo tiene una imagen interior, una imagen mágica. De acuerdo con esa imagen, piensa, si yo sufro ayudo a mis padres.

Piensa: si mi madre está enferma y yo también me enfermo, ella quizás se sane. Y si mi madre quiere morir y yo muero en su lugar- por decirlo asó- ella seguirá con vida.
Este es un amor absolutamente ciego, pero muy profundo. Y desgraciadamente no ayuda. Cuando un hijo también enferma, la madres sigue estando enferma. Si el hijo se muere, la madre a pesar de todo también se muere. Así al menos se puede comprobar en muchos casos.

Expiación en lugar del otro no es amor

Pero a veces una persona espera que otro muera en su lugar. Un perpetrador a veces espera que un hijo expíe en su lugar y se muera. Si el hijo lo hace, se siente mejor. Esto existe, pero sólo por poco tiempo. En la siguiente generación aparecerá una persona, que quizás se convierta en perpetrador nuevamente y buscará otro que expíe en su lugar. El mismo no expía y otro lo toma sobre sí. Eso también existe. pero, ¿ esto es amor? ¿ A quién le ayuda?

El respeto ante algo mas grande

A este amor, sobre todo, le falta una cosa: el respeto ante algo más grande. Cuando un hijo ve que la madre está enferma y se inclina ante el destino de la madre, quizá llorando, respetando el sufrimiento de la madre, ese hijo se vuelve pequeño y la madre, grande. A la inversa, cuando un hijo piensa " si yo enfermo, mi madre se pondrá bien", en esa imagen el hijo es grande y la madre pequeña. Y así el orden se invierte. Esto no lo deberíamos tomar a la ligera.

Ahora mismo estamos celebrando la Semana Santa. ¿ qué vemos en Semana Santa? Exactamente lo que acabo de describir: la imagen de que si uno muere, muchos otros se encuentran mejor. Eso incluso se transfiere a Dios. Que Dios quier que su propio hijo sea sacrificado, para que otros se encuentren bien.¿ Qué Dios es ese?

Aquí estamos transfiriendo un sentimiento que nosotros mismos tenemos: la idea mágica de que a través del sufrimiento podríamos redimir a otra persona, lo transferimos a Dios. Ahora bien, cuando tratamos a una persona, a un cliente que tenga este sentimiento de que si él se encuentra mal, otra persona se encontrará mejor, tendremos que ayudarle para el amor ciego llegue al amor que ve. Eso es únicamente posible a través de la comprensión y a través de la despedida de las imágenes mágicas.

Amor como compasión disminuye al otro

No solamente un niño tiene esa imagen del amor. También muchos terapeutas tienen esta idea del amor. De modo que piensan que si son amables con un cliente; si de alguna manera se lo permiten todo al cliente y lo importante eres que sean cariñosos, el cliente se encontrará mejor. Y si lo consuelan en su sufrimiento o incluso cargan ellos mismos con ese dolor, porque no soportan el sufrimiento del otro, entonces ellos serán grandes y el cliente pequeño.

Es exactamente lo mismo que antes.
En cambio, cuando el terapeuta se para ante el sufrimiento del cliente, cuando lo respeta, cuando se inclina interiormente ante su dolor y a la vez lo aguanta sin intervenir, el cliente es grande y el terapeuta? No es pequeño, pero se encuentra en un mismo nivel. De hombre a hombre. De esta actitud puede venir fuerza. Tanto para el cliente, como también para el terapeuta.

Por tanto el amor, el amor autentico siempre es fuerte. Puede mirar a los ojos al dolor, también, a la muerte, y a la vez se mantiene en un nivel donde algo más grande puede actuar, porque es respetado. onde también, un Dios más grande puede actuar, ante el que nos inclinamos, sin pensar que a través de nuestro propio sufrimientos podamos obligarlo a ayudar a otros.

Porque ésa es la imagen primitiva de Dios, que muchos siguen llevando en sus corazones. Una imagen que muchas veces se opone a la solución y a la paz. Dios, si lo respetamos, se merece más que nuestro sufrimiento.

Dirección

Miraflores 15048
Lima
PER

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 21:00
Martes 08:00 - 21:00
Miércoles 09:00 - 21:00
Jueves 08:00 - 21:00
Viernes 08:00 - 21:00
Sábado 10:00 - 22:00

Teléfono

+51969745795

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Gaby Hinostroza Constelaciones Familiares. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Gaby Hinostroza Constelaciones Familiares.:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Educación Somática a través del Movimiento.

Todo lo que buscaba fuera de mi, como, alegría, felicidad, paz, calma, serenidad, amor, aceptación, expansión, La vida me mostro qué todo lo que buscaba afuera estaba en mi interior. A raíz de un evento inesperado que me provoco un gran enojo contenido con la persona que provocó aquella situación. Algo que me llamó la atención era que el enojo que sentía no se disipaba, cada vez más crecía y se estaba convirtiendo en una emoción secundaria, y en realidad ya me estaba preocupando porque estaba por entrar a una reunión con 15 persona y no deseaba que nadie se diera cuenta como yo estaba en mi interior, y sentada frente a esas personas en un momento inesperado al no poder contener más la emoción y teniendo al lado a la persona que lo provocó, decido retirarme de la reunión, y luego de 15 minutos regreso a la reunión muy feliz, dejando muy sorprendidos a las personas con quien tenía esa reunión importante en ese momento. cómo? estaría mi cara que hasta la persona que provoco el incidente me dijo: “Creí que no regresarías”. Este fué mi primer encuentro de liberación emocional a través de mi cuerpo, al sentir tanta paz interna me pregunté a mi misma...Qué fue lo que sucedió, que pasó?, cuando descubro por experiencia personal que podía liberar emociones a través de mi cuerpo, mi vida da un giro total, por muchos años estuve con ansiedad y pánico hasta hacerse generalizado, me sé que todo lo que buscamos afuera esta dentro de cada persona, y es ahí donde llegamos a la fuente inagotable de amor. Sostenida de la fuente comienza mi sanación emocional, física y mental liberando de mi vida a la ansiedad generalizada. Vivo en el asentimiento de aceptar a todo como es y a todos como son, agradeciendo todo como es y a todas las personas como, en pertenencia al todo.

Con el conocimiento de que el cuerpo es el vehículo a la consciencia, decido formarme en el método LK Movimiento Inteligente®, siendo entrenada por Lea Kaufman y docentes expertos en somática. Consteladora Familiar, facilitadora en Intervenciones Sistémicas, Limpieza energética del campo electromagnético, Alineación de Chakras bioenergética, Reiki tradicional isue tibetano, Reiki Chamánico, Péndulo Hebreo, Péndulo Lineal Terapéutico, Biomagnetismo, Limpieza cuántica de espacios, soy una mujer siempre en expansión al conocimiento y sabiduría.