Centro psicológico: Psiconectados Dtodo

Centro psicológico: Psiconectados Dtodo ¡Hola! Bienvenid@ a esta comunidad, soy la Psicóloga Lucy Dominguez, muy agradecida por la confianza

LA MUERTE SEGÚN CLAUDIO NARANJO.“todos nos vamos a morir…. Es una verdad. ¿Cómo es que vivimos como si no nos importara?...
28/08/2023

LA MUERTE SEGÚN CLAUDIO NARANJO.
“todos nos vamos a morir…. Es una verdad. ¿Cómo es que vivimos como si no nos importara? ¿Es que lo sabemos o lo sabemos solo intelectualmente?, no lo sabemos emocionalmente. No lo sentimos.

¿Cómo es que no sentimos que nos vamos a morir? Si sintiéramos que nos vamos a morir seriamos mejores personas….no seríamos tan narcisistas.

Si sintiéramos que nos queda poco tiempo para vivir, lo aprovecharíamos mejor… si, realmente, sintiéramos, tal vez nos dedicaríamos un poco más a buscar eso que no es mera supervivencia y comodidad o dinero o status, las cosas más profundas de la vida, las buscaríamos si supiéramos que la vida es un recurso escaso, que lo es.

La muerte es obvia y no la sentimos. Sabemos cosas intelectualmente pero no las sabemos con todo nuestro ser, porque son demasiado grandes, profundas indigeribles. Una persona cuanto más alejada vive de la vida real, menos en sintonía con sus potencialidades.

Más traumática la conciencia de la muerte…menos tragable la realidad. La muerte significa un despertar más tremendo a una persona cuya vida no tiene sentido. Una persona que está satisfecha de la vida puede decir ya estoy satisfecha, podría morirme en paz.

¿Qué es lo que la gente menos conoce de la vida? La ceguera, la gente no se ve el punto ciego.

Pero el propósito de la vida se satisface por ser más conscientes.”

Visto en https://www.youtube.com/watch?v=n71IAdZsKzk...
“(…) Durante un tiempo, Claudio acompañó a su mujer en el hospital. Estuvo ocupado con su recuperación. Pero al cabo de unas semanas, regresó a su casa y se echó en la cama de Matías para llorar. Y después de mucho llorar —lloró sin parar dos meses—, Claudio se hizo la reflexión de por quién estaba llorando: si por Matías, o por él.

“Me di cuenta de que no lloraba por mí, porque yo podría perfectamente soportar su ausencia si esta hubiera tenido sentido, como si se tratase de un largo viaje; pero me di cuenta de que tampoco lloraba por él, pues tenía fe en que él estaba en un mundo mejor y que para él la muerte no era una tragedia”.

De esta manera, el sufrimiento se transformó en una fuerte presencia de Matías. Naranjo sintió entonces como que lo volvía a querer de una forma más intensa a como lo había querido antes, cuando el niño estaba vivo. Se sintió como bañado en él, y supo que no tenía sentido llorarlo más. “No tenía que llorar ni por él ni por mí”.

En aquella circunstancia terrible, se gestó el renacimiento espiritual de Claudio. En el envés del sufrimiento por el duelo de su único hijo, la aceptación y el amor transformaron la existencia de Claudio.”
Visto en cuerpomente.com

“(…) En todas las tradiciones espirituales se aconseja vivir con la muerte al lado. Hay que hacerse a esa evidencia de que somos mortales y creo que el que toma la muerte en serio no será tan vano. No tienes tanto miedo a cosas pequeñas cuando hay una cosa grande de la cual preocuparte más.

Yo creo que la muerte sólo puede superarla uno que en cierto modo muere antes de morir.

Uno tiene que morir a la parte mortal, a la parte intrascendente. Los que tienen suficiente tiempo y vocación y que llegan suficientemente lejos en este viaje interior se encuentran tarde o temprano con su verdadero ser. Y ese ser interior o ese ser lo que uno es, es algo que no tiene tiempo y que le da a una persona una cierta paz o un sentido de invulnerabilidad. Estamos muy absortos en nuestra vida cotidiana, en nuestros pensamientos de alegría, tristeza, etc… No estamos en nosotros, no estamos atentos a quien somos. Para eso necesitamos estar muy en sintonía a nuestra experiencia del momento. Esta es la condición humana, estamos viviendo hacia el pasado y el futuro, el aspecto horizontal de nuestra vida.
Pero poco atentos a la dimensión vertical de nuestra vida, el aspecto más alto y más profundo, eso es el espíritu y es nuestro ser y la llave para acceder es el aquí y ahora.
A veces vamos en busca del ser y a veces nos confundimos en la búsqueda de otras cosas menos importantes como la gloria.”

Visto en Lamar – Escuela de Psicoterapia Gestalt

“(…) La vida es así, está hecha de muertes y resurrecciones. Entrégate al dolor conscientemente, luego la vida volverá de otra manera”.

Gracias Bobby por estar ♥️💝💯❣️🦀🚫💪Sumando esfuerzos para luchar contra este cangrejo🦀🚫
28/08/2023

Gracias Bobby por estar ♥️💝💯❣️🦀🚫💪
Sumando esfuerzos para luchar contra este cangrejo🦀🚫

28/08/2023

Bailale a la vida , hoy mañana y siempre 🤗♥️💃🕺👯🌹🌻💝

En tiempos de crisis, no olvides de cuidar tu salud mental:*Reconoce tus emociones*Piensa en lo que puedes hacer para di...
17/12/2022

En tiempos de crisis, no olvides de cuidar tu salud mental:

*Reconoce tus emociones

*Piensa en lo que puedes hacer para distraerte

*Mantén el contacto con tus seres queridos

*Fíjate en las cosas buenas

*Sè amable contigo y con los demás

*No descuides tu salud

*Conocé y comparte experiencias con otros que están pasando similares situaciones que tú

*Si te gusta dibujar, cantar o pintar.Deja a flote tu talento.

*Si disfrutas hacer deporte y compartir con tus amigos.¡Hazlo!

*Si disfrutas ver una película, series, memes o tik tok que te generan dopamina. ¡ Hazlo!

___Todo que sume a tu autocuidado y salud emocional es importante___

Recuerda!. Cómo persona y en especial como personal de Salud te necesitamos bien, ya que otros necesitan de ti🤗🌟💝💪

Cuídate, para cuidarlos!

Salud mental🧠🫶🏾💙

Perú 🇵🇪 Unido y solidario con todos

02/12/2022
Todos por la prevención 💝💪🙏
02/12/2022

Todos por la prevención 💝💪🙏

16/10/2022

Alrededor de la mitad de los casos de cáncer de mama corresponden a mujeres sin ningún factor de riesgo identificable, a excepción del género (mujer) y la edad (más de 40 años). Algunos factores aumentan el riesgo de padecer esa enfermedad, como son el envejecimiento, la obesidad, el consumo perjudicial de alcohol, los antecedentes familiares de cáncer de mama, el historial de exposición a radiación, el historial reproductivo (como la edad de inicio de los períodos menstruales y la edad al primer embarazo), el consumo de tabaco y la terapia hormonal posterior a la menopausia.

La educación sobre salud pública debe combinarse con la educación de los trabajadores de la salud sobre los signos y síntomas del cáncer de mama inicial de modo que, cuando proceda, se derive a las mujeres a los servicios de diagnóstico.
Generalmente, los síntomas del cáncer de mama son los siguientes:
• un nódulo o engrosamiento en el seno;
• la alteración en el tamaño, forma o aspecto de un seno;
• la aparición de hoyuelos, enrojecimiento, grietas u otra alteración en la piel;
• el cambio de aspecto del p***n o la alteración en la piel circundante (ar**la); y/o
• la secreción anormal por el p***n.

La información, siempre nos ayudará a una mejor prevención.

CUÍDATE Y CUIDALAS 🌺🌸🎀✨
Organización Mundial de la salud. (2021, Marzo). Cáncer de mama.

Lucy Dominguez

Mi esposa estaba durmiendo a mi lado y de repente recibí una notificación de Facebook... una mujer me pidió que la agreg...
16/10/2022

Mi esposa estaba durmiendo a mi lado y de repente recibí una notificación de Facebook... una mujer me pidió que la agregara. Así que la agregué. Acepté la solicitud de amistad y envié un mensaje preguntando: “¿Nos conocemos?” Ella respondió: “Escuché que te casaste, pero todavía te amo”. 😧
Era una amiga del pasado. Se veía muy hermosa en la foto. Cerré el chat y miré a mi esposa, ella dormía profundamente después de su agotador día de trabajo.
Mirándola, estaba pensando en cómo se siente tan segura que puede dormir tan cómodamente en un hogar completamente nuevo conmigo. Ella está lejos de la casa de sus padres, donde pasó 35 años rodeada de su familia.
Cuando estaba molesta o triste, su madre estaba allí para que pudiera llorar en su regazo. Su hermana le contaba chistes y la hacía reír. Su padre llegaba a casa y le traía todo lo que le gustaba y aun así, ella confiaba mucho en mí. Todos estos pensamientos me vinieron a la mente, así que tomé el teléfono y presioné “BLOQUEAR”.
Me giré hacia ella y dormí a su lado. Soy un hombre, no un niño. He prometido serle fiel y así será. Lucharé por siempre para ser un hombre que no engañe a su esposa y no destroce a una familia.
(Tomado de la red).

01/10/2022

En caminatas,.

Un día de setiembre, por la feria de libros 🤗🧠😍📚📙📘📗

Dirección

Lima

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 00:00
Martes 09:00 - 20:00
Miércoles 09:00 - 20:00
Jueves 09:00 - 20:00
Viernes 09:00 - 20:00
Sábado 09:00 - 20:00

Teléfono

+51937077033

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro psicológico: Psiconectados Dtodo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Centro psicológico: Psiconectados Dtodo:

Compartir

Categoría