Loto Psicologia

Loto Psicologia Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Loto Psicologia, Servicio de salud mental, Lima.

LA ENERGÍA SE PIERDE.“Si decimos “te extraño”,y el otro no siente lo mismo,la energía se pierde.Si damos un abrazo,y el ...
07/12/2021

LA ENERGÍA SE PIERDE.

“Si decimos “te extraño”,
y el otro no siente lo mismo,
la energía se pierde.

Si damos un abrazo,
y el otro no lo sostiene,
la energía se pierde.

Si cocinamos algo rico y
—al compartirlo con amor—
el otro no lo ve, ni lo agradece,
la energía se pierde.

Si nos expresamos
—amorosamente—
y el otro no comprende,
la energía se pierde...

Si pretendemos ayudar,
y el otro ayudarse no quiere,
la energía se pierde.

La energía debe fluir libremente,
como una espiral ascendente,
en tanto, si esto no sucede
habrá un derroche energético
y lo más evidente
será que nos sintamos tristes, cansados e impotentes".

Lspgta🌿

💫Cuenta una historia que un hombre transportaba agua en dos grandes vasijas colgadas a los extremos de un palo que lleva...
29/04/2021

💫Cuenta una historia que un hombre transportaba agua en dos grandes vasijas colgadas a los extremos de un palo que llevaba sobre los hombros. Una de las vasijas era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino que tenía que recorrer a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón; pero la otra tenía varias grietas, y cuando llegaba solo tenía la mitad del agua.

💫Desde luego, la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de su trabajo.

💫Transcurridos dos años, la tinaja quebrada dijo al aguador: «Estoy avergonzada y me quiero
disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y
únicamente obtienes la mitad del valor que deberías recibir.»

💫El aguador, apesadumbrado, le respondió compasivo: «Cuando regresemos a casa quiero que te fijes en las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.» Así lo hizo la tinaja, y vio muchas flores hermosas a lo largo del trayecto, pero de todos modos se sentía apenada porque al final solo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

💫El aguador le dijo entonces: «¿Te has dado cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise ver su lado positivo. Sembré semillas de flores a lo largo del camino por donde vas, las regué todos los días y con esas flores he decorado el altar de Dios. Si no fueras exactamente como eres, con todos tus defectos, no hubiera sido posible crear
esta belleza para Dios.

💫Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo.💫

Thomas Alva Edison






💚







#










.PSICOTIPS 360°      💚        #
21/04/2021

.PSICOTIPS 360°





💚







#









Gran inicio de semana. Enfoquémonos y disfrutemos 😉      💚        #
19/04/2021

Gran inicio de semana. Enfoquémonos y disfrutemos 😉





💚







#







16/04/2021

Para este fin de semana, te recomendamos disfrutar de la película: Comer, rezar y amar

¿Ya la viste? ¿Qué aprendizaje lograste tomar?

------------------------------------------------------

1. Antes de perdonar a los demás, perdónate tú.
2. Nunca olvides sonreír.
3. Come sin culpas o remordimientos.
4. Recuerda que tu principal amor es el propio.
5. Antes que todo, siéntate en paz contigo mism@.
6. Transfórmate sin miedo a equivocarte.


Un día a la vez...
15/04/2021

Un día a la vez...


Que tengas una semana recargada de bendiciones 🙂👍🏻
12/04/2021

Que tengas una semana recargada de bendiciones 🙂👍🏻




🤔¿En qué consisten la asertividad y la autoestima?Empecemos por definir estas dos palabras que, pese a ser conocidas por...
10/04/2021

🤔¿En qué consisten la asertividad y la autoestima?
Empecemos por definir estas dos palabras que, pese a ser conocidas por todos, no siempre son comprendidas totalmente.
🥰La autoestima se basa en la percepción que tenemos de nosotros mismos, en la evaluación que realizamos de nuestras características tanto físicas como personales. Y, a su vez, incluye las tendencias de comportamiento derivadas de esa evaluación.
Es, por tanto, el resultado de un proceso en el que nos analizamos, nos juzgamos positiva o negativamente y actuamos en consecuencia. Es decir, cuidamos nuestro cuerpo y nuestra mente, mantenemos un diálogo interno saludable y afrontamos los errores y adversidades como aliados y no como enemigos de nosotros mismos.
🗣👥La asertividad, por su lado, es un patrón de comunicación interpersonal que se basa en el respeto tanto a uno mismo como al prójimo. Las interacciones asertivas nos permiten relacionarnos con los otros al mismo nivel, sin someternos a su voluntad y sin imponer la nuestra. Así, somos capaces de expresar nuestras opiniones, deseos y peticiones al tiempo que tenemos en cuenta las de nuestro interlocutor.
📌¿Cuál es la relación entre asertividad y autoestima?📌
La relación entre asertividad y autoestima no es fácilmente perceptible a simple vista. La primera parece estar más asociada a las relaciones sociales y la segunda a la relación con uno mismo. Sin embargo, ambas son pilares fundamentales tanto de la inteligencia interpersonal como de la intrapersonal. Y, además, se retroalimentan de forma constante.
📍Cuando una persona comienza a trabajar en su autoestima, mejora la imagen que tiene de sí misma y empieza a evaluarse de forma más positiva. Es decir, se considera valiosa, válida y digna de amor y respeto, con independencia de sus defectos o de los errores que pueda cometer. Hablamos de un amor propio que se refleja en las relaciones con los otros.
📍Quien se acepta, se respeta y se tiene en consideración encuentra fácilmente el valor para expresar sus preferencias y necesidades. No teme al rechazo ni al abandono y esto le hace libre para comunicarse con otros. Una persona con una autoestima sólida no tolera los desprecios ni los malos tratos y tampoco los imparte, pues no necesita colocarse en una posición superior a los demás.
📍Del mismo modo, todo aquel que es capaz de comunicarse de forma asertiva, indudablemente goza de una buena relación consigo mismo. Es su amor propio el que permite relacionarse con otros de una forma sana; pero, además, sus interacciones resultan mucho más satisfactorias para ambas partes.
📍Por lo mismo, la evaluación que realiza de sí mismo es cada vez más positiva. Cada vez que se expresa abiertamente, que resuelve un conflicto favorablemente o que obtiene éxito en sus interacciones sociales, su autoestima se incrementa.
📌¿Por dónde comenzar a trabajar?📌
Dada la estrecha relación entre asertividad y autoestima, es muy probable que si presentas carencias en una también se encuentren en la otra. Así, si te estás preguntando por dónde comenzar a trabajar, la respuesta es: la autoestima. Es cierto que ambos aspectos se potencian mutuamente, pero no es posible ser asertivo si no se tiene confianza en uno mismo. La inseguridad y los miedos te llevarían a caer de nuevo en conductas complacientes o agresivas con los otros.
Entonces, comienza por construir una relación sólida contigo, ámate, respétate y empieza a mirarte con amor y compasión. Desde este punto, te resultará natural e inevitable manejarte con el mismo aprecio y respeto en tus relaciones interpersonales. El cambio siempre viene de dentro hacia afuera.



08/04/2021

👉HISTORIA DEL GIGANTE ENANO

(Por Jorge Bucay - Pequeña historia auto biografiada)

Había una vez un señor que vivía como lo que era:
una persona común y corriente.
Un buen día, misteriosamente, notó que la gente empezó a halagarlo, diciéndole lo alto que era:
- Qué alto que estás!
- Cómo has crecido!
- Te envidio la altura que tenés...
Al principio esto lo sorprendió, así que, durante unos días, notó que se miraba de reojo al pasar frente a los escaparates de los negocios y en los espejos de los subterráneos...

Pero el hombre siempre se veía igual, ni tan alto ni tan bajo...
Él trató de restarle importancia, pero cuando después de unas semanas, notó que tres de cada cuatro personas lo miraban desde abajo, empezó a interesarse en el fenómeno.

El señor compró un metro para medirse. Lo hizo con método y minuciosidad, y después de varias mediciones y rechequeos, confirmó que su estatura era la de siempre.

Los otros seguían admirándolo.
- Qué alto que estás!
- Cómo has crecido!
- Te envidio la altura que tenés...

El hombre empezó a pasar largas horas delante del espejo mirándose. Trataba de confirmar si era realmente más alto que antes.

No había caso: él se veía normal, ni tan alto ni tan bajo.
No contento con eso, decidió marcar, con una tiza en la pared, el punto más alto de su cabeza (tendría así una referencia confiable de su evolución).

La gente insistía en decirle:
- Qué alto que estás.
- Cómo has crecido...
- Te envidio la altura que tenés... y se inclinaban para mirarlo desde abajo.

Pasaron los días.
Varias veces el hombre volvió a marcar con tiza la pared, pero su marca estaba siempre a la misma altura.
El hombre empezó a creer que se estaban burlando de él, así que, cada vez que alguien le hablaba sobre alturas, éste cambiaba de tema, lo insultaba o simplemente se iba sin decir una palabra.

De nada sirvió... la cosa seguía.
- Qué alto que estás!
- Cómo has crecido!
- Te envidio la altura que tenés...

El hombre era muy racional y todo esto, pensó, debía tener una explicación.
Tanta admiración recibía y era tan lindo recibirla que el hombre deseó que fuera cierto...
Y un día se le ocurrió que quizás... sus ojos lo engañaban.
El podría haber crecido hasta ser un gigante y por algún conjuro o hechizo, ser el único que no lo podía ver...
- Eso! Eso debía ser lo que estaba pasando!

Montado en esta idea, el señor empezó a vivir, desde entonces, un tiempo glorioso.
Disfrutaba de las frases y las miradas de los otros.
- Qué alto que estás!
- Cómo has crecido!
- Te envidio la altura que tenés...

Había dejado de sentir ese complejo de impostor que tan mal lo tenía.
Un día sucedió el milagro.
Se paró frente al espejo y realmente le pareció que había crecido.
Todo empezaba a aclararse. El hechizo había terminado, ahora él también podía verse más alto. Se acostumbró a pararse más erguido.
Caminaba tirando la cabeza para atrás. Usaba ropa que lo hacía más estilizado y se compró varios pares de zapatos
con plataformas.
El hombre empezó a mirar a los otros desde arriba.
Los mensajes de los demás se transformaron en asombro y admiración.
- Qué alto que estás!
- Cómo has crecido!
- Te envidio la altura que tenés...

El señor pasó del placer a la vanidad y de ésta a la soberbia sin solución de continuidad. Ya no discutía con quien le decía que era alto, más bien avalaba su comentario
e inventaba algún consejo sobre cómo crecer rápidamente.
Así pasó el tiempo, hasta que día... se cruzó con el enano.
El señor vanidoso se apuró a pararse a su lado, imaginando anticipadamente sus comentarios, se sentía más alto que nunca...
Pero, para su sorpresa, el enano permaneció en silencio.

El señor vanidoso carraspeó, pero el enano no pareció registrarlo. Y aunque se estiró y estiró hasta casi desarticular su cuello, el enano se mantuvo impasible.
Cuando ya no pudo más, le susurró:
- ¿No te sorprende mi gran altura? ¿No me ves gigantesco?
El enano lo miró de arriba abajo, lo volvió a mirar y con escepticismo dijo:
- Mire, desde mi altura todos son gigantes y la verdad es que desde aquí, Ud.
no me parece más gigante que otros.
El señor vanidoso lo miró despectivamente y como único comentario le gritó:
- ¡Enano!
Volvió a su casa, corrió hacia el gran espejo de la sala y se paró frente a él...
No se vio tan alto como esa mañana.
Se paró junto a las marcas en la pared.
Marcó con una tiza su altura, y la marca...
se superpuso a todas las anteriores!...

Tomó el metro y temblorosamente se midió, confirmando lo que ya sabía:
No había crecido ni un milímetro...
Nunca había crecido ni un milímetro...
Por primera vez en mucho tiempo volvió a verse uno más, uno igual a todos los otros.

Volvió a sentirse de su altura: ni alto ni bajo.
¿Qué iba a hacer ahora cuando se encontrara con los demás?
Ahora él sabía que no era más alto que nadie.
El señor lloró.

Se metió en la cama y creyó que no iba a salir nunca más de su casa. 😢🥺
Estaba muy avergonzado de su verdadera altura.
Miró por la ventana y vio a la gente de su barrio caminar frente a su casa.
Estaba muy avergonzado de su verdadera altura.
Miró por la ventana y vio a la gente de su barrio caminar frente a su casa..... todos le parecían tan altos!!!

Asustado volvió a correr para ponerse frente al espejo de la sala, esta vez para comprobar si no se había achicado.
No. Su altura parecía la de siempre... Y entonces comprendió...
Cada uno ve a los demás mirándolos desde arriba o desde abajo.

Cada uno ve a los altos o a los bajos según su propia posición en el mundo,
según su limitación,
según su costumbre,
según su deseo,
según su necesidad...

El hombre sonrió y salió a la calle.
Se sentía tan liviano que casi flotaba por la vereda.
El señor se encontró con cientos de otros que lo encontraron gigante y algunos otros que lo vieron insignificante, pero ninguno de ellos consiguió inquietarlo.
Ahora él sabía que era uno más. Uno más...
Como todos...



🥰🥰LA AUTOESTIMA🥰🥰📌Conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dir...
06/04/2021

🥰🥰LA AUTOESTIMA🥰🥰

📌Conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidos hacia uno mismo, hacia nuestra manera de ser, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.

Compartimos contigo el link para la consulta directa con el número de informes 📲 https://wa.link/makz0y
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-




¡Gran lunes! Les deseamos un buen inicio de la semana...
05/04/2021

¡Gran lunes! Les deseamos un buen inicio de la semana...


Para este finde semana, te invitamos a ver la película : Milagros del cielo.Sabemos que toda persona experimenta diferen...
03/04/2021

Para este finde semana, te invitamos a ver la película : Milagros del cielo.

Sabemos que toda persona experimenta diferentes situaciones, sin embargo, en esta película podremos evidenciar: la fe y la tolerancia que tiene cada unos de los integrantes de esta familia, y las familias con las que comparten en la trama frente a situaciones adversas, como: una enfermedad, dificultades económicas, entre otras.

De la misma forma, nos mostrará de forma cercana, los recursos y debilidades de cada miembro de la familia. Así, como la contención entre ellos, su comunidad y la relación que establece cada uno con Dios.

Disfrútala...

Y si ya la viste...

🤔¿Qué reflexión te dejó?


'




Dirección

Lima
01

Horario de Apertura

Martes 08:00 - 21:00
Miércoles 08:00 - 17:00
Jueves 08:00 - 21:00
Viernes 08:00 - 21:00
Sábado 10:00 - 17:00
Domingo 10:00 - 13:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Loto Psicologia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Loto Psicologia:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram