21/05/2020
El JUEGO NUESTRO MEJOR RECURSO CON NUESTROS HIJOS EN ÉPOCAS DE PANDEMIA.
Queridos papis y mamis, esta pandemia nos encontró con lo que teniamos, nadie estaba preoarado para hacerle frente y nuestro hogar se convirtio en la trinchera más segura.
Debemos ser concientes que en los momentos de crisis, podemos sacar lo mejor ó lo peor de nosotros, optemos por sacar lo mejor en todo aspecto,, esto dependerá de nosotros mismos de nuestra voluntad de querer hacelo bien, de nuestras habilidades para adaptarnos a situaciones nuevas, de cómo potenciemos nuestros recursos internos para hacer de esto una oportunidad de crecimiento y aprendizaje que nos permita salir fortalecidos .
Un recurso muy valiosos que todos los padres tenemos, es el gran amor por nuestros hijos, que nos hace convertirnos en super héroes cuando se trata de protegerlos, este amor es lo que permitirá sacar lo mejor de.nosotros como padres.
En este sentido, es nuestra responsabilidad de cómo nuestros hijos perciban y vivan esta pandemia.
Hcer que sea una oportunidad de crecimiento , de descubrir habilidades, de sacarle provecho a las situaciones adversas, es decir ser resilentes y salir màs fuertes.
Amigos, el juego es uno de los recursos que todos tenemos a la mano, q no necesita mayor inversión más que tu tiempo y disposición para pasarla bien, y creo q ahora ya no hay muchas excusas para decir q nos falta tiempo para estar en familia .
Por ejemplo, para jugar a las escondidas en casa, sólo se necesita ganas, poner las reglas claras para q sea seguro y querer divertirnos.
Para los niños pequeños, los no tan pequeños e incluyendo a los adultos , el juego es uno de los recursos con mayor éxito para aprender, para explorar, para desarrollar la creatividad, la inventiva y poder canalizar nuestras emociones sobre todo en estas épocas.
La inmaginación de los.niños es ilimitada, y nuestra casa puede convertirse en un bosque lleno de aninales, en una nave espacial o en una isla donde buscar el gran tesoro pirata.
Regalémos y regalémonos la experiencia de jugar juntos, aprovechemos al maximo la oportunidad que tenemos de estar con nuestros hijos.
Recordemos que depende de nosotros como les enseñemos a vivir esta pandemia; ellos aprenderan lo que les trasmitamos., optemos por que sean experiencias que alimenten su salud mental.
Entonces preparemos momentos de juegos en familia. A jugar, a jugar q el mundo no se va a acabar.