Silvana Bravo - Coach Ontologico Integral

Silvana Bravo - Coach Ontologico Integral Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Silvana Bravo - Coach Ontologico Integral, Terapeuta, diego de aguero 249, Lima.

Hace unos días hablamos sobre los complejos de cenicienta y del príncipe encantador.Pudimos ver que los dos estaban dent...
19/06/2019

Hace unos días hablamos sobre los complejos de cenicienta y del príncipe encantador.
Pudimos ver que los dos estaban dentro de este triángulo de desempoderamiento; cenicienta se encontraba en el papel de víctima mientras que el príncipe encantador en el de victimario/salvador.
Que pasaría si estos personajes clásicos salieran de ese triángulo y se movieran hacia uno nuevo, hacia el triángulo de poder.
Cenicienta se encontraría en el papel de protagonista o creadora de acción, haría un excelente uso de su rabia en equilibrio y podría poner límites, eso la llevaría a moverse del lugar en que alguien la tiene que rescatar y podría avanzar por sus propios medios.
El príncipe encantador se convertiría en un desafiador (contrario a victimario) o en un guía empoderador (contrario a salvador) y señalaría (más no tomaría el control sobre otro) los caminos para la mejora de otra persona.
El verdadero cuento de hadas no es en el cual alguien más tiene el poder de ayudarnos o de salvarnos o donde nosotros tenemos el poder sobre alguien.
El verdadero cuento de hadas es aquel en el que sabemos utilizar nuestros recursos a nuestro favor, es en donde tenemos un ligero apoyo a nuestro alrededor que nos guía pero no toma nuestras decisiones ni nos manipula a seguir un camino impuesto.

¿Crees que vives el verdadero cuento de hadas o aún te encuentras en el antiguo?

Hablemos del famoso ”príncipe azul”.Es curioso que desde el principio el nombre sea confuso; en inglés se llama “prince ...
14/06/2019

Hablemos del famoso ”príncipe azul”.
Es curioso que desde el principio el nombre sea confuso; en inglés se llama “prince charming” y su correcta traducción sería “príncipe encantador”.
Todos lo vemos como lindo, perfecto y pensamos que sería un sueño estar con el pero, si descascaramos ese lado “azul”, podemos ver que este príncipe siempre está parado sobre uno de los roles de desempoderamiento, el rol del salvador.
¿Qué es lo que le hace sentir especial? El hecho de creer que tiene el poder de salvar a la gente. El príncipe encantador no se da cuenta que esa es su forma de alimento principal, no es una persona poderosa, ya que para sentirse bien ve al otro como víctima y le roba de su capacidad de empoderamiento.
Otro aspecto del príncipe encantador es que a él no le enseñaron a ser honesto, el solo es encantador, le enseñaron a ser alguien perfecto, a que con el chasquido de los dedos podía obtener lo que quisiera (inclusive a cualquier chica) y desarrolló una gran capacidad para manipular y salirse siempre con la suya.
Así que vemos que el príncipe “azul” no es tan azul como parece, solo puedes ver sus colores reales si te ubicas fuera del triángulo de desempoderamiento.
El triángulo consiste en tres roles principales: la victima, el victimario, el salvador. Todos ellos juegan papeles que no contribuyen al empoderamiento sino hacen que tu poder personal dependa de otra persona.
¿Sueles siempre lamentarte de las circunstancias y esperar que te rescaten?
¿Sueles castigar a otros por no hacer las cosas a tu manera?
¿Sueles resolverle los problemas al otro así no te hayan pedido ayuda?
Si alguna de tus respuestas es positiva te invito a que busques si es que te encuentras en alguno de estos roles de desempoderamiento.

Silvana Bravo - Coach Ontológico Integral

Casi todos hemos oído alguna vez el cuento de Cenicienta, como tenía unas hermanastras y una madrastra horribles y que, ...
11/06/2019

Casi todos hemos oído alguna vez el cuento de Cenicienta, como tenía unas hermanastras y una madrastra horribles y que, mágicamente, pierde el zapato en el baile para al final casarse con el príncipe.
El final suena muy lindo pero, si vamos más allá y analizamos un poco al personaje, veremos que Cenicienta no sabía cómo poner sanos límites.
Cenicienta aprendió por sus padres (que siempre le decían que sea buena y haga lo que le pidan) que estaba bien decir que si a todo, ayudar y no quejarse, aparte de tener un serio problema para expresar la rabia (que nos ayuda a defendernos contra las injusticias) ella era incapaz de decir que no, a tal extremo que su madrastra y hermanastras constantemente abusaban de ella en todo sentido.
Si tomamos este cuento y lo llevamos a la vida real podemos ver la importancia de la emoción de la rabia y del saber decir NO, podemos haber aprendido a lo largo de nuestra vida a no saber defendernos pero somos capaces de reaprender para poder poner sanos límites propios.
¿Cuál es tu relación con la rabia, cuál es tu opinión de la misma?
¿ Sabes decir NO cuando la situación lo amerita?
¿ Sueles anteponer las necesidades de otros antes que las tuyas?
Si alguna de las respuestas es positiva te invito a que analices cómo están tus límites contigo y con los demás.

Silvana Bravo - Coach Ontológico Integral

Muchos hemos escuchado esta canción de los famosísimos Rolling Stones, traduciendo el título sería algo así como “No pue...
07/06/2019

Muchos hemos escuchado esta canción de los famosísimos Rolling Stones, traduciendo el título sería algo así como “No puedo tener satisfacción”.
Lo que me lleva a escribir sobre la constante búsqueda de felicidad o satisfacción por lo que viene y no disfrutar el presente.
Esto puede deberse a la falta de aprendizaje de una emoción llamada Erotismo, esta nos enseña a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, nos ayuda a ir paso a paso hacia nuestras metas disfrutando el proceso y reconociendo los pequeños logros que vamos teniendo a diario.
¿Qué tanto disfrutas de mirar un atardecer o de tomar un helado en la playa?
¿Cuánto disfrutas el haber obtenido un ascenso o que tu proyecto haya sido aprobado?
¿Celebras tus logros y los reconoces?
El erotismo es la clave para estar presente y sentirte vivo todos los días.

¿Qué es el escuchar?Es un acto del habla que involucra también al cuerpo y a la emoción.Es percibir con nuestros sentido...
22/05/2019

¿Qué es el escuchar?
Es un acto del habla que involucra también al cuerpo y a la emoción.
Es percibir con nuestros sentidos e interpretar lo que entendimos de acuerdo a nuestras creencias y enseñanzas.
El escuchar no es solo oír palabras, el escuchar significa mirar a los ojos, posicionarse con apertura y prestar atención.
El escuchar puede traer también emociones, como cuando discutimos y nos enojamos o cuando ponemos nuestra canción favorita y sentimos alegría, o la llamada “piel de gallina”.
Como vemos, el escuchar tiene un carácter lingüístico, corporal y emocional, no es muy difícil prestar atención al otro y entender e interpretar lo que nos dice.
Pero lo más importante de todo es ¿Cuánto nos estamos escuchando a nosotros mismos?, ¿Qué tanta atención le ponemos a lo que nos dice nuestro cuerpo? (como cuando nos avisa que está cansado o enfermo), o ¿Qué tanta atención le damos a nuestras emociones? (cuando nos sentimos tristes o enojados, ¿lo bloqueamos?).
Recuerda que darte un espacio para escucharTE es tan importante como escuchar al otro.
¿Que tanto te estas escuchando?

La magia es creer en ti mismo, esta posee muchos componentes.Magia = creer + poder + confianza +valorCada elemento de es...
03/05/2019

La magia es creer en ti mismo, esta posee muchos componentes.
Magia = creer + poder + confianza +valor
Cada elemento de esta fórmula te hace único e inigualable.
Pero qué sucede si alguno de ellos no ha sido cuidado o si la fórmula no es preparada de la manera adecuada? Puede que sus resultados varíen y esta ya no sea tan efectiva o poderosa.

Crees que eres una persona mágica?
Cuáles son tus poderes?
Tienes la confianza para mostrarlos?
Cuánto valoras tu propia magia?

Recuerda que siempre habrá alguien que no pueda ver tu magia, no dejes que ese alguien seas tú.

Durante nuestra vida muchas veces asumimos distintos roles que puede que no sean los más adecuados y nos lleven a no viv...
23/04/2019

Durante nuestra vida muchas veces asumimos distintos roles que puede que no sean los más adecuados y nos lleven a no vivir nuestra película como protagonista sino como un personaje secundario.
Estos roles, en que solemos caer, pueden ser el de víctima, victimario o salvador y, aunque alguno suene más bonito que otro, no nos llevan hacia la realización de nuestras metas sino, a vivir en un lugar de desempoderamiento constante.
La victima siempre se queja de todo y no es resolutiva
El victimario acusa, apunta el dedo e incluso puede abusar y creer que eso le da poder
El salvador suele resolverles los problemas a los otros y, sin darse cuenta, les quita su propio poder personal ya que los ve como débiles o inferiores.
Qué papel estás teniendo tú en la película de tu vida?
Eres el protagonista o eres un personaje secundario?

Silvana Bravo - Coach Ontologico Integral

Cuántas veces nos hemos sentido ofendidos o hemos creído lo que alguien nos ha dicho sobre nosotros mismos.Muchas veces ...
16/04/2019

Cuántas veces nos hemos sentido ofendidos o hemos creído lo que alguien nos ha dicho sobre nosotros mismos.
Muchas veces nos dejamos impactar por los juicios equivocados que alguien puede tener de nosotros o de otros, nos olvidamos que todos hacemos juicios y estos juicios son solo parte de una acumulación de creencias, vivencias o aprendizajes durante nuestra vida que nos llevan a tener una opinión respecto a algo o alguien.
Los juicios son la realidad de la persona que los emite pero no significa que sean una verdad absoluta.
Los juicios se sostienen durante mucho tiempo, pero pueden romperse identificándolos y sugestionándolos.
Es importante identificar el por qué es que puedes estar creyendo en el juicio que alguien más emite sobre ti o sobre otros y el descubrir cuáles son los juicios que te impiden realizar lo que deseas o cuáles estás teniendo contigo mismo.

Te invito a descubrirlos y desenmascararlos.
Silvana Bravo - Coach Ontologico Integral

El miedo casi siempre es juzgado como una emoción negativa, es verdad que el exceso del mismo nos puede paralizar de hac...
09/04/2019

El miedo casi siempre es juzgado como una emoción negativa, es verdad que el exceso del mismo nos puede paralizar de hacer las cosas que queremos o puede incluso truncar nuestros sueños.
Pero también no sentirlo nos puede volver imprudentes o temerarios y causar serios daños.

Entonces, ¿Para qué nos sirve?

El miedo es una alerta, es un aviso sobre una pérdida futura o sobre una amenaza; cuando uno lo sostiene, no lo juzga y lo siente, es cuando aparece la prudencia.
Es por el que realizamos acciones diarias con precaución, como conducir a una velocidad moderada cuidando de no causar accidentes o no transitar por una calle oscura a altas horas de la noche.
El miedo es una emoción valiosa, dependiendo de cómo la vivas.

¿Para ti que es el miedo? ¿Como vives tu miedo, en exceso, déficit o equilibrio?

Te invito a abrazarlo y a acompañarte a descubrirlo...

Silvana Bravo - Coach Ontologico Integral

En mi vida he aprendido...Que no puedo hacer que alguien me ame,solo convertirme en alguien a quien se puede amar.El res...
02/04/2019

En mi vida he aprendido...

Que no puedo hacer que alguien me ame,
solo convertirme en alguien a quien se puede amar.
El resto depende de los otros.
Que se pueden requerir años para construir la confianza
y únicamente segundos para destruirla.
Que lo que verdaderamente cuenta en la vida no son las cosas que tengo alrededor, sino las personas.
Que lo mas importante no es lo que me sucede, sino lo que hago al respecto.
Que es importante practicar para convertirme en la persona que yo quiero ser.
Que es mucho mas fácil reaccionar que pensar y mas satisfactorio pensar que reaccionar.
Que el verdadero amor y la verdadera amistad, continúan creciendo a pesar de las distancias.
Que por mas fuerte que sea mi duelo, el mundo no se detiene por mi dolor.
Que mientras mis antecedentes y circunstancias pueden haber influenciado en lo que soy yo soy el responsable de lo que llego a ser.
Que dos personas pueden mirar la misma cosa y ver algo totalmente diferente.
que sin importar las circunstancias, cuando soy honesto conmigo, llego mas lejos en la vida.
Que el paradigma en el que vivo no es la única opción que tengo.
Que la palabra amor puede tener diferentes significados, pierde su valor cuando se utiliza con ligereza.

He aprendido que sin duda alguna, seguiré aprendiendo.

Graciela Paula Caldeiro

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Hay tantas cosas que transformar y potenciar para ser la mejor versión de nosotros mismos.

Atrévete a aprender algo nuevo y a integrarlo en ti.

No dudes en contactarme!
Silvana.

correo: silvanabravocoach@gamil.com
whatsapp: 988019349

Sesiones enfocadas en transformar o potenciar algun area de tu vida donde encuentres estancamiento.Cualquier duda no dud...
28/03/2019

Sesiones enfocadas en transformar o potenciar algun area de tu vida donde encuentres estancamiento.

Cualquier duda no dudes en contactarme:
Whatsapp: 988019349
Correo: silvanabravocoach@gmail.com

Dirección

Diego De Aguero 249
Lima
LIMA32

Horario de Apertura

Lunes 11:00 - 21:00
Martes 11:00 - 21:00
Miércoles 11:00 - 21:00
Jueves 11:00 - 21:00
Viernes 11:00 - 21:00
Sábado 14:00 - 17:00

Teléfono

988019349

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Silvana Bravo - Coach Ontologico Integral publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría