22/06/2022
6 BENEFICIOS DE UN RETIRO ESPIRITUAL
Los retiros espirituales son algo más que estancias y momentos para descansar y aislarse de las grandes ciudades en busca de paz y tranquilidad. La pandemia ha dejado una ola de Estrés, Ansiedad, Ensimismamiento, Fatiga, Falta de inspiración, conducta Antisocial, Desconexión, Angustia, etc.
Un retiro Espiritual ofrece un espacio de encuentro con uno mismo y de recuperación mental, a través de prácticas de conciencia del momento presente, yoga, masaje tailandés, alimentación detoxificante, todo ello en un entorno natural.
1. Un espacio para encontrar la paz interior.
Tierra, agua y aire puro, escuchar los sonidos de la naturaleza y conectar con uno mismo y con la naturaleza.
2. Desconectar de la rutina diaria.
Dejar de vivir en piloto automático, nos permite conectar de nuevo con nosotros mismos y con nuestro Yo interior.
3. Reducir el estrés.
Los estudios demuestran que la atención plena, correcta respiración en un entorno natural reducen los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés.
4. Ver los problemas desde otra perspectiva.
A veces, estar en medio de un problema (ya sea de pareja, en el trabajo, etc.) no nos permite reflexionar y ver las cosas desde otra perspectiva, lo que también repercute en nuestra gestión emocional y nuestro bienestar.
5. Socializar.
Los retiros permiten compartir tiempo con personas con inquietud por la mejora del bienestar y, por lo tanto, ofrecen la oportunidad de pasar momentos únicos con personas que buscan la paz interior.
6. Acceso a guías profesionales.
Los retiros incluyen ejercicios o sesiones de asesoramiento por expertos que te permiten ver tus defectos y perfeccionar la práctica meditativa y, como resultado, tu bienestar espiritual, mental y físico. Estas sesiones suelen adaptarse a tus necesidades y te ayudan no solo mejorar tu bienestar durante el retiro, sino también a que lo que aprendas pueda ser llevado a tu vida diaria.