16/07/2025
🧠✨ Vive el presente, disfruta el momento ✨🧠
Es fácil decir “vive el presente”, “disfruta cada instante”, es claro que, como consejos, son muy buenos, no cabe duda de que la resultante será plenitud y felicidad en la vida. El problema es que no es tan sencillo.
Hay mucha más gente de la que podamos imaginar que no se percata que no está viviendo el presente. Se mueven siguiendo un libreto aprendido, muchas veces inculcado desde el miedo o la amenaza. Aprendieron a “portarse bien”, pero una cierta rigidez los acompaña, un temor a cometer errores que los lleva a una tensión que no cesa hasta que terminan la tarea, momento en el que, más que disfrutar, sienten el alivio de que ya se terminó. Aun así, es posible que esa noche sueñen que fallaron y despierten sobresaltados.
Otros viven atrapados en un sentimiento de inutilidad, convencidos de que no son capaces. Evitan compromisos, les cuesta hacer amistades y adaptarse a lo social o laboral. Su sensibilidad les hace sentirse vulnerables.
Hay quienes asumen ropajes diferentes y se las ingenian para obtener miradas y aplausos, pero su eje de vida es el tratar de “caer bien”, mientras los limita el temor de no lograrlo o distorsionan los mensajes aprobatorios, ganados por una desconfianza que no los abandona.
Si algo de esto te resuena, si cada vez que quieres empezar algo te gana la ansiedad, el miedo a fallar o el “no voy a poder” … tal vez sea momento de detenerte y rescatarte de esa trampa.
Detente un momento y observa que cada día es una oportunidad para que las cosas sean diferentes, para intentarlo de nuevo. Y, esta vez, las cosas pueden salir mejor. Aprender a manejar la ansiedad, darte permiso para equivocarte, descubrir poco a poco tu verdadero lugar en el mundo… eso también es vivir.
Con el tiempo notarás que muchos de esos errores que tanto te dolieron, en realidad no fueron tuyos. Los aprendiste de otros. Pero hoy puedes desaprender y crear nuevas formas de ver el mundo y de verte a ti.
Y llegará ese momento especial: cuando, aun con dificultades, sigas tu camino, disfrutes la tarea. Además, lograremos aprender que las cosas no tienen que ser perfectas, tampoco nosotros mismos, basta con que tengan el sentido que queremos, que verdaderamente apreciamos.
Caminaremos entonces sin prisas, pero sin pausas, sumando momentos, instantes, sostenidos por nuestra conciencia de ser singulares, diferentes, siendo nosotros mismos.
Y al final de nuestro recorrido de vida podremos cantar, desde lo más íntimo del alma, aquella canción que dice: “A mi manera”.
💙 Porque solo así se disfruta el camino. Solo así se alcanza la plenitud.
---
Y si en algún momento sientes que necesitas ayuda para recuperar tu equilibrio, estamos aquí para acompañarte, sin juicios, con empatía, y con las herramientas necesarias para que puedas vivir tu vida con mayor libertad, sentido y serenidad. ✨ Estate atento/a nuestras publicaciones y comparte con quien lo necesite.
“Felizmente Seguros: tu bienestar emocional es nuestra prioridad.”
---
Recuerda que la ayuda profesional puede ser el primer paso hacia una vida mejor. 💪🏻 ¡Felizmente cuentas con nosotros! 🙌🏻
👇Contáctanos para más información:
📱(051) 999 853 965
📌Miraflores: Psje. Sucre 189 Of. 202.