Our Story
El Centro Internacional de Logopedia Ventura® de Lima, Perú, es una institución especializada en el tratamiento de los trastornos del habla, lenguaje y comunicación para niños que no afianzaron la estimulación de lenguaje recibida o aquellos que tienen algún trastorno (TDA-H, TEL, Asperger, Autismo, etc.), dificultad neurológica y/o síndrome (Down, Cri du Chat, Turner, etc.) o también, para aquellos niños que requieren elevar aun más su nivel lingüístico.
Nuestro modelo de trabajo no se asemeja a los esquemas tradicionales que se imparten en otros centros de atención en muchas partes del mundo, ya que partimos de diferentes perspectivas; además, la innovadora metodología de trabajo que aplicamos y las herramientas tecnológicas con las que contamos, hacen una sustancial diferencia, siendo altamente apreciada en toda Latinoamérica y Europa; por ello y, con la ayuda de Dios, esto se ve reflejado en los grandes logros que tienen los niños que nos vienen visitando (EEUU, Australia, España, México, Panamá, India, Brasil, Venezuela, Colombia, Argentina, Japón, Uruguay, Bolivia, etc.).
En el Centro Internacional de Logopedia Ventura® aplicamos en forma integral y exclusiva el Método Ventura® en la atención de los niños, pues este exitoso y reconocido sistema para el desarrollo del lenguaje se vale del oído, vista, tacto y ayudas kinestésicas. Las sesiones de terapia bajo el enfoque del Método Ventura®, involucran necesariamente, a los padres y/o nanas para que participen activamente de las mismas, pues las estrategias utilizadas por parte de las terapistas serán también aprendidas y asimiladas por los padres, quienes conjuntamente permitirán superar en menor tiempo las dificultades que puedan presentar sus hijos. Trabajamos con alimentos reales y situaciones de la vida cotidiana (juegos en el parque, visitas a la tienda, elaborar un jugo o ensaladas de fruta, compartir en un cumpleaños, etc.).
Nuestra Directora y creadora del Método Ventura®, la Logopeda Patricia Ventura, es una muy reconocida especialista en el área del habla, lenguaje y comunicación, posee Master en Logopedia (España), Post grado en Estimulación Temprana (Israel) y Maestría en Problemas de Aprendizaje (Perú); además, es Conferencista Internacional (España, Israel, México, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, etc.) e investigadora. Ha publicado seis libros y está en plena elaboración del sétimo.