22/06/2019
Usando aceites esenciales hoy en día
Si bien los aceites esenciales y los extractos de plantas se han utilizado durante siglos, los aceites esenciales aún tienen aplicaciones relevantes en la actualidad. Con el avance de la tecnología, la calidad, la potencia y la seguridad mejoradas, los aceites esenciales son ahora más accesibles y fáciles de usar en la vida cotidiana. Aunque los aceites esenciales se usaban a menudo como parte de las prácticas y tradiciones culturales del pasado, ahora contamos con más evidencia científica e investigación para demostrar la efectividad y la naturaleza segura de los aceites esenciales en nuestros días.
Beneficios saludables de los aceites esenciales
En la antigüedad, las personas utilizaban aceites esenciales y partes de plantas para mejorar su salud y bienestar. Debido a que los aceites esenciales se pueden usar para calmar las irritaciones ocasionales de la piel, promover una digestión saludable, respaldar la salud bucal, crear sentimientos de vías respiratorias claras * y más, han sido una opción popular para aquellos que desean mantener una buena salud.
Los aceites esenciales ofrecen una variedad de beneficios, y cada individuo experimenta el uso de aceites esenciales a su manera. Afortunadamente, la diversidad de aceites esenciales los convierte en una forma útil de mantener la salud, incluso para aquellos que tienen problemas de salud específicos, buscan diversos beneficios para la salud o experimentan sensibilidad. El uso de aceites esenciales para obtener beneficios para la salud se ha vuelto popular porque permite al usuario adaptar la experiencia a sus necesidades y deseos específicos, en lugar de conformarse con una solución genérica.
Con estructuras químicas únicas, cada aceite esencial tiene una variedad de beneficios para el usuario. Algunos aceites esenciales tienen propiedades calmantes, tonificantes y de conexión a tierra, mientras que otros se conocen por energizar, elevar, calentar o renovar. A medida que nuestros cuerpos atraviesan una serie de emociones y de estados físicos a lo largo de un solo día, los aceites esenciales pueden ayudarnos a administrar y mantener el bienestar.
El diseño químico de un aceite esencial le otorga beneficios específicos. Algunos aceites esenciales son útiles para la limpieza o la purificación, mientras que otros proporcionan una sensación calmante a la piel. El aroma de los aceites esenciales también puede crear una reacción química en el cerebro, provocando emociones y respuestas internas.