Clínica González Servicio de prestaciones de Salud
Call Center : 4702206 / 4711579
Wsp: 997 584 512
11/07/2025
¡Participa y gana un Chequeo Preventivo de Cáncer!
🧬 Serán 2 ganadores: 1 mujer y 1 hombre
Sigue estos pasos:
1️⃣ Síguenos en Instagram
2️⃣ Etiqueta a 2 amigos
3️⃣ Comparte el post en tus historias
🏆 Sorteamos el 11 de agosto
07/07/2025
✨ Este mes patrio, regala salud
Chequeos, consultas a precios de fiesta 😱
¡Ven a Clínica González! 👨⚕️🏥
📱Para más información escribe a nuestro Whatsapp 997 584 512
30/06/2025
En Clínica González honramos a nuestros especialistas en ginecología y obstetricia por su entrega y profesionalismo. ¡Gracias por su compromiso con la salud femenina! 💙
26/06/2025
¡En Clínica González cuidamos tu salud y tu bolsillo!
👩⚕️Consultas médicas desde solo S/32 😲 ¡y sin restricciones de horario!
📲 ¡Obtén beneficios exclusivos con tu Carnet CG! Accede a consultas gratis y más
✅ Agenda tu cita fácil por WhatsApp 👉 997 584 512
17/06/2025
✅ Agenda tu consulta en Urología por solo s/39 👨⚕️
15/06/2025
¡Feliz Día del Padre! 👔❤️ Hoy honramos a los papás de Clínica González 🏥
02/06/2025
Encuentra el regalo ideal con precios especiales por el Día del Padre 🩵
✅Conoce estas y más promociones en nuestra página web 🌐www.clinicagonzalez.com
02/06/2025
La Tos ferina es una infección respiratoria y puede ser grave en lactantes menores de 6 meses 👶
✅Vacuna a tus hijos contra la tos ferina 💉
✅ Para más información escribe a nuestro WhatsApp 997 584 512
29/05/2025
😷 ¿Sabes que es la tos ferina?
Es una enfermedad grave que puede causar complicaciones, sobre todo en bebés.
✅ Vacunarse salva vidas.
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Clínica González publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
El Dr. Juan González Figueroa nació en Huánuco, hijo de un inmigrante español, quien lo envió a Lima, para estudiar en la única facultad de medicina que existía en el país, en la Universidad de San Marcos. Después de graduarse en 1919, combatió el paludismo, repartiendo a caballo cápsulas de quinina que el mismo fabricaba para los obreros que construían los ferrocarriles de las haciendas azucareras del Norte, en una época en que aún no contábamos con industria farmacéutica.
Después, como médico titular de Chincha, participó del "boom" algodonero de exportación a la Europa arrasada por la Primera Guerra Mundial. En 1927 retorno a Lima, nombrado Médico titular del "Pueblo de los Ingleses", actualmente Miraflores (llamado así por su neblina permanente).
En sus recorridos descubrió que los pequeños poblados y rancherías que surgían a la vera de las Av. Leguia (hoy la Av. Arequipa ) a la altura de las haciendas Risso y Lobatón, no contaban con servicios médicos, decidiéndose a fundar en 1929, un modesto CONSULTORIO Y LABORATORIO de análisis clínicos en la Ignacio Merino, 7 años antes de la fundación del distrito de Lince. De lunes a jueves la consulta costaba un Sol y los días viernes era gratuita.
El laboratorio fue el primero a nivel estrictamente privado en Lima y con los años se hizo famoso por la exactitud de sus resultados, lo que contribuyó a los acertados diagnósticos del Dr. González, cuya fama se extendió. Fueron años de docencia en la población, que rehuia los pinchazos con agujas del grosor de un lápiz. Hacia 1940 llegó a tener un criadero con mas de 200 sapos, para la famosa prueba de Galli-Mainini, donde debía sacrificar uno por cada diagnóstico del embarazo en o***a. Cliente famoso de la época fue el Presidente Manuel A. Odría. 4,000 fotografías de Lima antigua, un sector intacto construido en adobe y madera, y un pequeño museo lo recuerdan.
El 1946, su hijo el Dr. ALFONSO GONZALEZ BARRIOS, transformó el local en POLICLINICO, ampliando el laboratorio e incorporando los cultivos debido a la reciente invención de los antibióticos. Además incorporó los novedosos “gabinetes” de radiología, electrocardiografía y silla magnética (que resulto una moda efímera) entre otros.
Su fama de infalible supero con mucho a la de su padre, atendiendo durante 45 años con la misma modestia y espíritu afable y humanitario, un promedio de 40 pacientes diarios, hasta su fallecimiento en 1992 a la edad de 74 años. Su hijo César González transformo el antiguo local de 2 pisos, adquiriendo la categoría de CLINICA desde 1995, pero conservando el espíritu de servicio al prójimo y la tradición humanitaria de la "CLINICA CON ALMA".