15/05/2017
ELIGE BIEN EL CEPILLO DE DIENTES
No siempre se escoge de manera adecuada el cepillo de dientes. De hecho, este es uno de los errores fundamentales y más graves en los que se suele incurrir.
Y es que, con frecuencia, optamos por los de cerdas demasiado suaves o, por el contrario, demasiado duras.
Lo mismo ocurre cuando nos decantamos por cepillos muy grandes o poco cómodos. Todo esto tendrá repercusión en la calidad de la limpieza.
Consejos para elegir un buen cepillo dental:
- En el caso de que tus encías estén en buen estado, los mejores son los cepillos de dureza media.
Además, si el cepillo en cuestión tiene un mango largo y elementos de goma será mucho más cómodo porque podrás agarrarlo sin que se resbale la mano.
- Si tienes problemas de encías o relacionados con tu esmalte dental entonces los cepillos de cerda suave serán la mejor opción, algo que también es recomendable en el caso de los niños menores de 12 años.
- Ten en cuenta que el largo óptimo que debe tener la cabeza del cepillo dental es de 2 a 3 cm; el alto, hasta 2 cm; y el ancho, de 1,5 cm, así que la mejor solución será optar por un cepillo con cerdas de diferentes texturas.
- Asimismo, no te olvides que el cepillo de dientes se ha de cambiar cada cierto tiempo, pero siempre de manera regular: de dos a tres meses por cepillo de dientes.