27/12/2020
Wilhelm Reich, el descubridor de una parte de la energía cósmica que nos envuelve, le llamó energía orgónica, orgón, y lo analizó comprobando que existen dos clases, o al menos dos efectos contrapolados de una misma energía. La ordenada y útil biológicamente, a la que llamó Orgón Biológico (y llamó ORBs a las formaciones corpusculares), así como DOR (Deathly Orgón u Orgón mortal).
Wilhelm Reich (1897-1957) Fue el impulsor de la teoría del orgón, médico, psiquiatra y psicoanalista austriaco-estadounidense. Es conocido por la Teoría del Orgón, un tipo de energía vital. Reich propuso el término para referirse a la energía que hipotéticamente mantiene estable la existencia. Apartado del psicoanálisis oficial desde 1934 por sus avanzadas ideas, escribió también libros como La revolución sexual o La función del orgasmo, este último–junto con su autobiografía, Pasión de juventud—igualmente editado por Paidós.
La energía vital, el orgón tal y como Wilhelm Reich la llamó, era completamente nueva y diferente de los demás tipos conocidos de energía. Obedecía a leyes funcionales y no se podía entender en conceptos mecanicistas o místicos. Mucho antes de que Albert Einstein buscase intuitivamente, en vano, "Una Gran Teoría Unificada", fue Reich quien definitivamente efectuó este tipo de descubrimiento, uno del que Einstein supo posteriormente en encuentros personales con Reich. Un Einstein asombrado observó realmente y pudo confirmar el fenómeno de la energía orgónica, que Reich le demostró con aparatos especiales.
Sabías que...Wilhelm Reich fue uno de los más grandes colaboradores de Sigmund Freud y un promotor importante del primer movimiento psicoanalítico en Viena y Berlín?
Sin embargo, las ideas de Reich eran más revolucionarias, por eso fue expulsado de la IPA (Asociación Psicoanalítica Internacional)
El psicoanálisis alemán se inclinaba entonces, hacia una distensión con los n***s. Reich fue incluido en las listas de muerte de Hi**er y de Stalin en los años 30 y tuvo que huir a Escandinavia y más tarde a Estados Unidos. Sus libros fueron prohibidos, confiscados y condenados a las llamas tanto en la Alemania n**i como en las regiones bajo control comunista y la Gestapo.
"En un cristal tenemos pruebas claras de la existencia de un principio de la vida formativa y aunque no podamos entender la vida de un cristal, no obstante es un Ser vivo". - El Problema del incremento de la Energía Humana. Nikola Tesla