22/09/2025
Un inspirador pensamiento: “Lo que te importa, me importa. No estás solo". Hoy escribe a esa persona que comparte tu causa: “Aquí estoy”: Kurt Vonnegut✨
No es solo empatía, es una declaración de pertenencia…“Me preocupo por muchas de las cosas que a ti te importan. “No estás solo”… Es como un antídoto contra la soledad aprendida.
Saber que alguien más se preocupa por lo que a ti te importa, aunque al mundo le parezca irrelevante, es más que un recordatorio que no estás solo.
Aunque la empatía abre un puente silencioso y nos conecta en la vulnerabilidad, también nos sostiene en lo esencial. Basta con reconocer al otro y decir: “aquí estoy”... para transformar la soledad en compañía.
Sí hay un “tú y yo” que coinciden en lo esencial, ya hay comunidad pequeña, pero suficiente para empezar.
Entrena estas ideas:
• Lo que me importa sigue valiendo, aunque no sea tendencia.
• Puedo tolerar la indiferencia de algunos y acercarme a quienes sí
están.
• No necesito unanimidad para actuar con coherencia.
Un paso hoy: Escribe a quien comparte tu causa: “Estoy aquí; lo que te importa, me importa”.
Recuerda: No necesitas la aprobación de todos para cuidar lo que realmente valoras. Si esto te sirvió, compártelo con esa persona que te acompaña en lo esencial.
Bienvenido(a) a este espacio de cambio con propósito. Acompañamiento práctico y cercano desde la TREC para tramitar emociones, mejorar relaciones y cuidar tu salud emocional y social. Estoy contigo