Mariela Zambrano Psicóloga Católica
- Casa
- Peru
- Miraflores
- Mariela Zambrano Psicóloga Católica
Máster en Trastornos Emocionales, Alimentarios y Personalidad | Psicoterapeuta Cognitivo Conductual Psicóloga Clínica y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual.
Dirección
Miraflores
Horario de Apertura
Lunes | 11:00 - 20:00 |
Martes | 11:00 - 20:00 |
Miércoles | 11:00 - 20:00 |
Jueves | 11:00 - 20:00 |
Viernes | 11:00 - 20:00 |
Teléfono
Página web
Notificaciones
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mariela Zambrano Psicóloga Católica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Contacto El Consultorio
Enviar un mensaje a Mariela Zambrano Psicóloga Católica:
Categoría
Acerca de mí...
Hola. Mi nombre es Mariela Zambrano y soy Psicóloga. Mi historia de amor con la Psicología comenzó por los lejanos inicios de los 80 y perdura hasta hoy. Mi camino hacia este mundo fue casi inevitable; no sé si la Psicología me eligió a mí o yo a ella, pero creo que estábamos predestinadas... Siempre supe que quería ser Psicóloga; no me preguntes cómo ni por qué, sólo sé que siempre lo supe aquí adentro. Lo que inspiraba mi vida, siendo aún una adolescente, era el poder ayudar a las personas a superar sus dificultades, ¡Me hacía sentir tan feliz...! Ello me llevó a formarme primero como Psicóloga Clínica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de América, y a especializarme en Psicoterapia Cognitivo Conductual, orientada a la atención de adultos y adolescentes. Posteriormente, opté por realizar una Maestría en Intervención Multidisciplinar para Trastornos Alimentarios, Trastornos de la Personalidad y Trastornos Emocionales, por la Universidad de Valencia, ampliando mi formación con una capacitación permanente y actualizada del quehacer psicológico. Ha sido un largo caminar de más de 12 años de formación, que continúa hoy, junto a una sólida experiencia en el campo de la Psicoterapia.
Me considero un ser privilegiado, porque el poder dedicarte a algo que te apasiona, te enriquece y te llena la vida, donde recibes más cuanto más das de ti, es una gran bendición. La mía es pues, la historia de un amor que ha permanecido intacto a lo largo de mi vida, a pesar de las altas y las bajas, como a veces misteriosamente nos suele llevar el carrusel de la vida, pero siempre marcado por una profunda vocación de servicio y responsabilidad por el bienestar emocional de los demás, manifestado en mi constante preocupación por mantenerme actualizada en este fascinante campo del conocimiento.
Fue en ese mismo caminar, que mi vida espiritual se iba nutriendo de mi vida Comunitaria, pues por gracia de Dios, a mediados de los 80, fui acogida y llamada a formar parte de la Comunidad de Jesús (Pax TV), una asociación Católica profundamente Eucarística y Mariana; en sintonía y fidelidad absoluta al Papa y siempre al servicio de la Iglesia. Por ello, mi visión de la Psicología no se reduce a la aplicación de técnicas o a un cúmulo de conocimientos. Mi visión antropológica del ser humano es humanista y Cristiana, concibiendo al hombre como una unidad bio-psico-espiritual, desarrollado bajo la influencia de su entorno social. Mis raíces y mi formación son pues profundamente Católicas a la vez de rigurosamente científicas, en un complemento armonioso e inclusivo entre fe y razón. Es así que, como Psicóloga Católica, rindo inexorablemente, con amor y humildad, mi campo profesional a Dios, intentando reconocer y contemplar en el rostro de cada persona que Él acerca a mi vida y a mi consulta privada, Su Rostro doliente y demandante de amor, escucha y orientación.
A Cristo Jesús, pues, he consagrado mi Carrera, de Manos de María Santísima, Él me la dio como un don y a Él se la ofrendo cada día, porque todo el conocimiento humano, todo el saber científico, tiene como fuente de origen y meta, el Corazón mismo de Dios, y ha sido revelado al mundo para obtener la salud del cuerpo, el equilibrio de la mente y la reconciliación del alma humana con Su Creador, en una aspiración legítima por lograr esa armonía a la que por Dignidad tiene derecho; la aspiración legítima al llamado a... Vivir en Plenitud.