23/10/2023
Cómo prevenir las caries
Pon un buen ejemplo. La mejor manera de enseñar a los niños a cuidar sus dientes es cuidar sus propios dientes. No olvides cepillarte los dientes y usar hilo dental dos veces al día; deja que tus hijos te vean hacerlo. ¡También ve al dentista dos veces al año!
No propague gérmenes. Los microorganismos que causan caries se transmiten de persona a persona a través de la saliva. No le utilices tenedor, cuchara, vaso o cepillo de dientes, y no le ayudes a masticar la comida. Empiece a usar hilo dental. Comience a usar hilo dental cuando los dientes comiencen a tocarse y el cepillo de dientes no pueda limpiar entre los dientes. Esto se aplica a los dientes primarios y permanentes a medida que comienzan a emerger.
Llévalo al dentista. Un médico o pediatra también debe controlar los dientes y las encías del niño durante los exámenes preventivos. Lleve a su hijo al dentista cuando tenga un año y luego dos veces al año. Dale un trago de agua. En muchas ciudades, se agrega flúor al agua del grifo para ayudar a proteger los dientes. Su dentista puede decirle si su hijo necesita suplementos de flúor adicionales.