18/03/2024
El fin de semana me di un espacio para ver esta maravillosa película donde la protagonista Diana Nyad a sus 64 años logró nadar a mar abierto desde la costa Cubana hasta Florida. Una intensa travesía que no pudo alcanzar en su mejor momento (28 años) y que ningún otro nadador ha podido lograr hasta ahora.
Su ánimo, resilencia y el hacer las pases con distintas etapas de su historia fueron determinantes para lograr el sueño de su vida.
No quiero contártela pero si quiero compartir contigo los aprendizajes que me regaló:
1️⃣ Nunca te rindas:
La vida nos va a poner muchos obstáculos, dudaremos y hasta nos hará llorar, pero el conocernos y tener claro nuestro talento siempre será la clave para luchar y perseguir nuestros sueños.
2️⃣ No es tarde para ir tras tus sueños:
¿Cuantas veces no has dicho o pensado que ya no tienes edad para ######xx?
El edadismo es simplemente una limitación en nuestra mente; cualquier edad, momento o etapa es un buen inicio cuando queremos comenzar desde la experiencia y lograr eso que tanto anhelamos.
3️⃣ A veces nadar contracorriente es el camino correcto:
Nos da temor esa zona incómoda, salir de lo que conocemos y atrevernos tomar un rumbo desconocido y poco convencional para lograr resultados extraordinarios.
¿Cuando fue la última vez que hiciste algo diferente o tomar un rumbo desconocido?
4️⃣ Redefine tu estrategia las veces que sea necesario:
La definición de éxito va evolucionando a medida que nos vamos transformando, y en ese camino para el logro de nuestros objetivos es válido y esencial redefinir nuestra estrategia las veces que sea necesario. La clave está en que esa estrategia sea consciente, plena y acorde a lo que somos y buscamos.
Si no has tenido la oportunidad de verla, te recomiendo no perdértela y te dejo con esa pregunta que inspiró a Diana a lograr esta grandiosa travesía:
¿Qué piensas hacer con tu única, preciosa y salvaje vida?