
20/05/2025
💔"Una vez que tenemos claro que nos hemos convertido en el enemigo, ¿por qué cuesta tanto marcharse?
🪶En primer lugar porque resulta muy doloroso. Por mucho que sufras cuando tu pareja te maltrata, cortar un vínculo de apego es aún más amargo.
🎭Quizá la razón te diga que debes marcharte, pero tu cerebro emocional puede que no esté listo para dar ese paso. Los circuitos emocionales que conforman nuestro sistema de apego evolucionaron para asegurar que nos costara mucho estar solos.
🖤Un modo de empujarnos de vuelta a los brazos de nuestro amado es provocarnos un dolor insoportable cuando nos separamos de él.
🧸Las investigaciones demuestran que en las imágenes por resonancia magnética se iluminan las mismas zonas del cerebro cuando nos rompemos una pierna y cuando nos separamos de nuestra pareja.
🫂Como parte de la reacción a la ruptura, nuestro cerebro experimenta la pérdida de una figura de apego de una manera parecida a como registra el dolor físico.
🦋Sin embargo, no solo el dolor nos invade. En cuanto tu sistema de apego se activa, se desencadena un segundo fenómeno interesante: te inundan los recuerdos positivos de los buenos momentos que tú y tu pareja habéis compartido, al tiempo que olvidas la infinidad de malas experiencias"...
📞Contáctanos: 993708646