
23/02/2025
CONOCE A TU CUERPO Y CONOCERAS A DIOS
El cuerpo es un organismo vivo que está a tu servicio desde que fuiste concebido. Estarás sorprendido cuando te des cuenta de sus complicadas y maravillosas funciones.
Toda formación religiosa que NO te enseñe a conocer las maravillas del cuerpo, es una formación incompleta, nociva y destructiva.
Porque ¿Como podrías amar lo que no conoces ?
En la totalidad de la Creación, el cuerpo, es la máxima expresión de proximidad de DIOS hacía tí.
Quieres conocer a DIOS ? Entonces, conoce a tu cuerpo.
El cuerpo representa la existencia entera, con todos sus elementos. En él se encuentra el agua de los océanos, el fuego del Sol, el aire,.... mira la tierra y después mira a tu cuerpo, que transformación !!! Que metamorfosis !!! de los nutrientes de la tierra surge el cuerpo humano.
El cuerpo siempre está a tu servicio, lo usas, pero, nunca le agradeces. Nunca hablas con él. Lo ignoras, te es indiferente. Lo que es peor, lo agredes, lo tratas como enemigo, como prisionero de guerra. No lo amas porque no lo conoces
Él es tu amigo, te acompaña adonde tú vas,..te enamoras de alguien? Él te acompaña, odias a alguien ? Él te acompaña, estás feliz ? Él te acompaña, estás triste ? El te acompaña...siempre ha estado acompañandote.
Te da el oxígeno que necesitas para vivir en cada respiración, convierte en sangre todo lo que ingieres, distribuye los nutrientes que requiere cada parte de tu cuerpo, al cerebro, a los huesos, a la médula, músculos,....etc. etc., todo ésto y más, incluso cuando duermes.
El sistema digestivo, el sistema nervioso, el cerebro, el corazón .... son maravillosos y extraordinariamente complejos. En cada momento está sucediendo un milagro dentro de tí. No te das cuenta, porque siempre lo has mirado desde afuera.
Si lo vieras desde el interior, verías a millones y millones de diminutos seres vivos (moléculas) trabajando de una manera tan inteligente, ordenada y sistemática, que casi parece increíble, imposible, Inconsebible que ellos estén generando ENERGÍA, estén protegiendote, estén creando tejidos nuevos, para regenerar o reemplazar a aquellos que cumplieron su ciclo.
El cuerpo es el Templo, es el Santuario del Espíritu Divino, ó, para los que no creen en Dios, el cuerpo es el Templo es el Santuario de la Energía Cosmica. Y tu Mente, si tu mente, es el responsable de lo que entra para tu construcción o para tu destrucción. Tienes que ser como un vigía en tiempo de guerra.... ¡¡ Cuidado !! el enemigo asecha !!! Recuerda que dentro de tu cuerpo hay billones de vidas (células) que dependen de tí.
El cuerpo es un vehículo hermoso que te ha regalado la Existencia, para que te transportes hacia ÉL, hacia lo ETERNO, hacia tu ORÍGEN.
Pero, por tu "libre albedrío " te alejas cada vez más.
La salud del cuerpo no depende del rezo o de la oración, cuando la has perdido.
La salud del cuerpo depende de la convivencia en armonía con él.
Benditos los que se maravillan y AMAN al cuerpo. Porque, AMARAN a DIOS y al prójimo y ¡¡¡ahí está !!! el precepto que Jesús nos dejó.
AMAR es la base para la Trascendencia Íntima del SER.
Es en esa plenitud de amor, es donde surge la primavera Espiritual, es cuando tu VIDA comienza a tener sentido, comienza a tener color, música y poesía interior .
JESÚS nos dijo : " para entrar al Reyno de los cielos, tienes que volver a nacer "
Para volver a nacer, primero, se tiene que morir , pero, lo que tiene que morir es la ignorancia. No debemos seguir ignorando a éste extraordinario vehículo que está al servicio de nuestra insesante búsqueda de exito y fortuna.
El conocimiento te lleva a la Sabiduría, la Sabiduría te conduce al Amor, el Amor te Une a DIOS.
No importa en que estado de salud física, económica, moral, social,..etc., te encuentres en estos momentos, El SECRETO ES VOLVER A NACER.
Entonces, poco a poco, ya no serás una parte del TODO.
Te irás uniendo al TODO.
Te irás uniendo a la FUENTE .
Por fin,...el verdadero éxito, habrás llegado a CASA !!
¡ UN ABRAZO GNOSTICO !
¡ PAZ INVERENCIAL ¡
facebook
medicina Ayurvedica