04/02/2022
Cabello débil, quebradizo o con pérdida abundante? 👻 Es posible que no estés consumiendo suficiente de estos 5 nutrientes. ¿𝘌𝘴 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘴𝘶𝘱𝘭𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘰 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴? Analicemos a los más conocidos:
❌ 𝐁𝐈𝐎𝐓𝐈𝐍𝐀 (𝐯𝐢𝐭.𝐁𝟕): niveles bajos pueden causar pérdida de cabello, erupciones en la piel y uñas quebradizas. Su deficiencia es rara ya que las personas obtienen suficiente en una dieta regular, por lo que no se recomienda su suplementación habitual. Lo puedes encontrar en: hígado vacuno, yemas de huevo, maní, chocolate, etc.
✅ 𝐏𝐑𝐎𝐓𝐄𝐈𝐍𝐀𝐒: forman las estructuras fundamentales de todas nuestras células, incluyendo también a las del folículo piloso. Puedes encontrar proteína animal, vegetal y suplementos como proteína whey, colágeno, etc (ojo no son equivalentes). Es importarte asegurarte de consumir la cantidad adecuada para tu peso y necesidades.
✅ 𝐇𝐈𝐄𝐑𝐑𝐎: los niveles bajos pueden causar anemia, fatiga, piel pálida y pérdida de cabello. Esto puede ocurrir por períodos menstruales prolongados, enfermedades crónicas, si eres vegetariano o vegano, etc. Alimentos ricos en hierro: carne roja de pastura libre, verduras de hoja verde, legumbres, etc.
✅ 𝐕𝐈𝐓𝐀𝐌𝐈𝐍𝐀 𝐃: ¿sabías que los niveles bajos están relacionados con la caída del cabello? Su deficiencia es muy frecuente en la población general. Puede aumentar sus niveles comiendo pescados grasos, hígado, yema de huevo o alimentos fortificados. Y complementarlo con una adecuada dosis de exposición solar. En los suplementos tomarlo con magnesio mejorará la biodisponibilidad.
✅ 𝐙𝐈𝐍𝐂: niveles bajos incluyen pérdida de cabello, mala cicatrización de heridas y un sentido del gusto u olfato débil. Se puede tener deficiencia en casos como embarazo, lactancia, enfermedad intestinal o diarrea severa, enfermedad renal, etc. El zinc esta presente en mariscos, carnes, frejoles, nueces, semillas, etc.
🏃🏻♀️🏃🏻 No esperes. Cuanto antes abordes los síntomas de la caída del cabello, más probabilidades tendrá de evitar daños irreversibles. Habla con tu médico para comenzar tu viaje hacia una cabellera más sana y abundante!