20/05/2019
BENEFICIOS DE LA MAGNETOTERAPIA.
La Magnetoterapia cada día se usa más en las sesiones de fisioterapia dada su eficacia para el tratamiento de enfermedades músculo-esqueléticas.
Al principio esta técnica se utilizaba casi en exclusiva como un tratamiento para favorecer la regeneración del tejido óseo. Sin embargo, con el paso del tiempo ha quedado demostrado el poderoso efecto de regeneración que tiene la magnetoterapia, debido a los cambios fisiológicos que provoca en el organismo humano.
🔸EFECTOS:
1️⃣MOVIMIENTO INDUCIDO DE IONES: La aplicación de los campos magnéticos permite movilizar y provocar cambios en profundidad allá donde se localizan los iones en nuestro cuerpo. ¿Y dónde se encuentran? Pues en nuestro torrente sanguíneo, en el plasma o en los diferentes tejidos del cuerpo humano.
Estos cambios, que pueden parecer una cosa insignificante, no se consiguen alcanzar con otras técnicas ya que no existen otros equipos que penetren con intensidad y eficacia en zonas alejadas de la superficie del cuerpo.
2️⃣REGENERACIÓN ACELERADA DE TEJIDO OSEO. Se produce gracias a la acción sobre los osteoblastos, que son las células generadoras de hueso.
3️⃣SE FACILITA EL EFECTO TRÓFICO, es decir, al mejorar el riego sanguíneo en la zona tratada, mejora la abosrción de nutrientes y se favorece la recuperación.
4️⃣Efecto ANALGÉSICO. Disminuye el dolor.
5️⃣Efecto VASODILATADOR.
De forma local, se produce un aumento de la circulación y ligeramente de la temperatura, lo que incrementa el riego de los tejidos. Esto va a favorecer de forma directa la nutrición de las células, disminuir la inflamación y en conjunto, permitirá reequilibrar la circulación de los tejidos en los que se aplica.
6️⃣Efecto ANTIINFLAMATORIO.
La facilitación de un flujo sanguíneo normalizado logrará el incremento del nivel de oxígeno y de sustancias nutricias. Estos elementos, necesarios para la célula, permitirán tanto su reparación como la obtención de energía.
Reserva tu cita con nosotros:
Teléfono: 937535291