14/09/2022
𝗟𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘁í𝗽𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝘂𝘀𝗮𝗿 𝘇𝗮𝗽𝗮𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝗮𝗰ó𝗻
𝙰𝚕𝚕𝚞𝚡 𝚟𝚊𝚕𝚐𝚞𝚜 (𝚓𝚞𝚊𝚗𝚎𝚝𝚎𝚜):
desviación del primer dedo del pie hacia dentro que puede llegar a sobreponerse sobre el segundo dedo. Cuanto más estrecho sea el zapato y más alto el tacón más posibilidades de desarrollar esta deformidad.
𝙳𝚎𝚍𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚖𝚊𝚛𝚝𝚒𝚕𝚕𝚘:
deformidad de los dedos en forma de garra. Aparece con el uso de zapatos de tacón con punta muy estrecha.
𝙴𝚜𝚐𝚞𝚒𝚗𝚌𝚎 𝚍𝚎 𝚝𝚘𝚋𝚒𝚕𝚕𝚘 :
caminar con tacones altos reduce la capacidad de rotación del tobillo y disminuye la flexibilidad, aumentando el riesgo de sufrir esguinces y microtraumatismos.
𝙽𝚎𝚞𝚛𝚘𝚖𝚊 𝚍𝚎 𝚖𝚘𝚛𝚝𝚘𝚗 :
un tacón alto aumenta siete veces más la presión sobre la punta del pie. Este exceso de presión comprime los nervios plantares, provocando inflamación, fibrosis y disminución del riego sanguíneo lo que produce hormigueo, dolor y ardor. Puede aparecer en cualquier dedo, pero es más común entre el tercer y cuarto dedo
𝙸𝚗𝚏𝚕𝚊𝚖𝚊𝚌𝚒ó𝚗 𝚍𝚎𝚕 𝚝𝚎𝚗𝚍ó𝚗 𝚍𝚎 𝙰𝚚𝚞𝚒𝚕𝚎𝚜 :
el uso continuado de tacones produce un acortamiento de los gemelos, aumentando la tensión del tendón de Aquiles. Esto puede llegar a producir dolor al caminar después con zapato plano e incluso desgarro o rotura del tendón.
𝙰𝚛𝚝𝚛𝚘𝚜𝚒𝚜 𝚍𝚎 𝚛𝚘𝚍𝚒𝚕𝚕𝚊 :
los tacones altos provocan un aumento de la presión sobre las superficies articulares de la rodilla acelerando el desgaste de los cartílagos.
𝙳𝚘𝚕𝚘𝚛𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝚎𝚜𝚙𝚊𝚕𝚍𝚊 𝚢 𝚌𝚞𝚎𝚕𝚕𝚘 :
al desplazar el peso hacia delante, la forma de compensar ese desequilibrio es aumentando la curvatura lumbar y adelantando la cabeza, provocando dolores en musculatura de la espalda.
Así que ya lo sabes, no se pretende satanizar los zapatos altos 👠 pero lleva contigo algo más cómodo 👟 para no aumentar los riesgos de lesión 😉