27/05/2021
¿LA RIQUEZA GENERA FELICIDAD?
Gracias a la buena fortuna que vivir en una sociedad capitalista, cada uno de nosotros tiene la posibilidad de convertir sus sueños en realidad. No obstante, la mayoría de las personas se siente presionada por cuestiones financieras, y suele pensar que disponer de más dinero aliviaría esa presión. Se trata de un gran engaño cultural: permítame asegurar de que, cuento más dinero tenga, mayor será, probablemente, la presión que sentirá.
La clave no consiste en la mera persecución de la riqueza, sino en cambiar sus creencias y actitudes sobre ella, para verla como un medio de contribución, y no como un fin absoluto para alcanzar la felicidad. T.R.
Recuerda que el dinero solo potenciará los rasgos de tu carácter, si eres mezquino, te ofrecerá la oportunidad de serlo más; si eres amable, te dará la oportunidad de ser más amable; si en el fono eres estúpido, con dinero puedes serlo aún más; si eres generoso, tener más dinero te permitirá, simplemente, ser todavía más generoso. Y cualquiera que te diga otra cosa, ¡esta sin dinero! T.H.E.
Muchos miran la felicidad como “El Objetivo” a alcanzar en la vida, y pasan todos los días con la actitud de “algún día seré feliz”, llenando su vida sacrificios y limitaciones, que solo te llenan de resentimientos, limitaciones y jugando un papel de víctimas, desperdiciando el único activo que les será limitado e irrecuperable, “el tiempo”. Deben saber que la felicidad no está solo en el destino, sino en el camino, DISFRUTA DE TU DÍA A DÍA, disfruta tu trabajo o cámbialo, y has algo que realmente disfrutes, algo que te haga sentir orgulloso de ti mismo, porque solo así lograrás todos los objetivos que te propongas, por cuando estás en ese estado de ánimo, serás capaz de utilizar todo tu poder interior.
“Disfruta del camino, para que no te decepciones con el destino”. H.C.