28/05/2025
PODER JUDICIAL LA LIBERÓ PESE A TENER TODAS LAS PRUEBAS.
La jueza Cecilia González Novoa del Juzgado de Investigación Preparatoria de Castillo, decidido darle libertad a una mujer que fue detenida cuando intentaba ingresar un paquete de drog4 entre sus partes 1nt1mas.
La mujer fue intervenida cuando intentaba ingresar drog4 oculta en su zona íntima al penal de Piura. El hecho ocurrió la mañana del viernes 11 de mayo, cuando el personal del INPE alertó a la Policía sobre la sospechosa actitud de una visitante.
Se trata de Vivíana Otero Soto (32), quien ya habría sido intervenida en otras ocasiones por tratar de meter celulares al penal. Además, estaría involucrada en casos de extorsión, como el que afectó a la empresa “6M” en el Bajo Piura.
Leydi Viviana Otero Soto (32), quien al pasar por el control de identificación manifestó que iba a visitar a su pareja el interno Luis Eduardo Saavedra Yacila, albergado en el pabellón 6, izquierdo, celda Nº 13, sentenciado a 14 años por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
Al ser revisada, producto de su nerviosismo, se evidenció que traía algo escondido en su cuerpo, inmediatamente se hizo de conocimiento al fiscal de turno, que dispuso su evacuación al hospital Santa Rosa.
Luego de ser examinada con el equipo de rayos X, la visitante expulsa de sus partes íntimas 01 bulto de forma cilíndrica, de 14 cm de largo y 5 cm de ancho, con extremos redondeados cubiertos con cinta adhesiva color negro y que contenía una sustancia parduzca pulverulenta al parecer a PB©️
Pese a todas estas evidencias quedó libre por la disposición de la ya cuestionada Jueza .