25/06/2025
¿Por qué es bueno ponerle nombre a nuestros miedos? Porque es importante, es autoconocimiento.
👉🏼Le ponemos nombre a nuestro miedo, lo vamos desmenuzando. Nos sorprende descubrir que debajo de él hay varios miedos escondidos.
Nos damos cuenta de que vienen de acontecimientos desagradables del pasado y con eso creamos un futuro, igualmente desagradable. Nos apartamos de lo único real, el eterno presente, esto es lo que es, lo que hay y con eso hagamos lo mejor que podamos, aunque eso sea, llorar para dejar ir, orar, escribir...lo que nos haga bien.
Si lo que está pasando hoy, es algo que no podemos controlar, si no tengo el poder para solucionarlo, si estamos en un escenario donde otros son los personajes principales, los que toman las decisiones con toda su humanidad.
Solo somos un/aespectador/a ansioso/a por ver cómo se desencadena la historia, cuál será el final, todos/as felices o todos/as apartándose.
Miedo al conflicto, miedo al abandono, miedo a la tristeza, miedo a la incertidumbre, miedo a lo que no podemos controlar.
Si no lo podemos controlar, si todo lo que vaya pasar, pasará igual o no, podemos decirle a nuestro miedo...okey, debo aceptar que querer controlar todo, me está destrozando. Ahí ya empieza el proceso de autosanación, porque ya vemos que debemos comenzar a trabajar.
El miedo a lo que no podemos controlar, es el más grande de los miedos. Así lo siento hoy yo. Y tú, ¿qué nombre le pones a tus miedos? Te leo en los comentarios 👇🏼🤗