IDV Arbol

IDV Arbol Somos un Instituto dedicado a la investigación, capacitación asesoramiento y promoción de la Agri

Exponiendo en el INIA TACNA sobre el manejo orgánico del Olivo. Gracias a la invitación de Pro Olivo.
28/06/2023

Exponiendo en el INIA TACNA sobre el manejo orgánico del Olivo. Gracias a la invitación de Pro Olivo.

CURSO TALLER:  CROMATOGRAFIA - DIAGNÓSTICO DE LA FERTILIDAD DE LOS SUELOS.MODULO 1: Entiende y maneja los distintos méto...
18/02/2023

CURSO TALLER: CROMATOGRAFIA - DIAGNÓSTICO DE LA FERTILIDAD DE LOS SUELOS.
MODULO 1: Entiende y maneja los distintos métodos de diagnótico convencional de suelos agrícolas, para conocer, entender y mejorar la fertilidad del suelo.
DIA 1 Definición holística de un suelo agrícola Propiedades físicas del suelo Propiedades químicas del suelo Propiedades biológicas del suelo Práctica de Elaboración de Calicatas para diagnóstico de suelos
DIA 2 Propiedades fisicas de los suelos Propiedades químicas de los suelos Practica de toma de muestras y análisis de campo en calicata Práctica de toma de muestras de suelos y análisis de campo.
DIA 3 Propiedades Biológicas de los suelos Interpretación y aplicación de los análisis de suelos de laboratorio Evaluación práctica de elaboración de calicata, toma de muestras y análisis de campo.
DIA 4 Interpretación y aplicación de los análisis de suelo de laboratorio Ejercicios de calculo de interpretación de analisis de suelos Análisis foliares, porque, para que y como hacerlos Práctica de toma de muestras para hacer análisis foliares.
MODULO 2 Sabe y aplica los métodos no convencionales para el diagnóstico holístico de la fertilidad de los suelos agrícolas
DIA 5 Conceptos básicos de la Cromatografía de suelos Materiales e insumos necesarios para hacer la cromatografía Desarrollo del proceso de cromatografía de suelos Práctica de la toma de muestras de suelos y plantas y preparación de las mismas.
DIA 6 (Sabado por la tarde) Sesión práctica de preparación de muestras para la cromatografía.
DIA 7 (Domingo por la mañana) Continuación de las practicas de cromatografia hasta dejar sellando las muestras en el papel filtro.
DIA 8 (Domingo) Evaluación de los resultados de los análisis cromatográficos de suelos, hojas, bioles y biofermentos Correlación de resultados del análisis de cromatografía con el análisis convencional Conclusiones y recomendaciones Clausura del Evento.
INTERESADOS LLENAR LA FICHA DE MATRÍCULA HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE.

https://forms.gle/uGNtwaU2PsnqUdUd6

07/05/2021
Feliz Dia a todos los Ingenieros Agronomos
01/07/2020

Feliz Dia a todos los Ingenieros Agronomos

Marco Antonio Huacollo AlvarezIngeniero Agrónomo (Colegiado-Habilitado) desde 1994 Universidad Nacional Jorge Basadre Gr...
30/06/2020

Marco Antonio Huacollo Alvarez
Ingeniero Agrónomo (Colegiado-Habilitado) desde 1994 Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna / Colegio de Ingenieros del Perú
POST GRADO
ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS - 2000
Universidad Privada de Tacna
MAESTRÍA
CIENCIAS CON MENCIÓN EN INGENIERÍA AMBIENTAL 2018-2019
Universidad José Carlos Mariátegui.
“Ingeniero Agrónomo de profesión y Agro ecólogo de Corazón”

24/06/2020

Bosques vs monocultivos

19/06/2020

Agradecemos a todas las personas que dieron un Like, como aceptación y apoyo a este emprendimiento de poder lograr recuperar nuestra agricultura ancestral con tecnología orgánica moderna.

Dirección

Calle Modesto Molina 1063
Tacna
23001

Teléfono

+51949902127

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando IDV Arbol publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir