
12/05/2021
Grounding o Earthing
Que significa “hacer tierra”?
La Tierra puede crear un entorno bioeléctrico interno estable para el funcionamiento normal de los sistemas del cuerpo.
Diversas investigaciones científicas han revelado que caminar descalzo –ya sea sobre pasto, arena, tierra, piedras, etc.– podría beneficiarte enormemente en la salud, así como para aliviar dolores crónicos, mejorar el sueño o el sistema inmune, reducir el estrés o contribuyendo de gran manera en la función fisiológica.
La superficie de la Tierra posee un suministro ilimitado y continuamente renovado de electrones libres y móviles.Es eléctricamente conductora, y su potencial negativo, es decir, su suministro de electrones, se repone por el circuito eléctrico atmosférico global.
Diferentes estudios científicos realizados alrededor del mundo confirmaron que la tierra afectaba positivamente la fisiología y la salud humana.
James L. Oschman –experto en el campo de la medicina enérgica– quien propone que al estar conectados a la Tierra, los electrones neutralizan las especies reactivas de oxígeno (ROS o en su término más usado, radicales libres)
Explicado de manera sencilla, el cuerpo humano produce naturalmente radicales libres (cargas positivas, ya que les falta al menos un electrón) para ayudar a eliminar heridas, aliviar el estrés o alguna enfermedad y estos remueven cargas negativas (electrones) de los tejidos dañados y patógenos.
Por lo general, cuando la herida o la enfermedad desaparecen, los electrones libres y los anti-oxidantes se encargan de neutralizar y eliminar el exceso de radicales libres. El problema es que en la actualidad, como respuesta al estrés y ansiedad constantes, el cuerpo humano tiende a generar un exceso de radicales libres que terminan por oxidar los tejidos saludables generando inflamación (en algunos casos crónica) y dolor, y entre otras cosas, causan daño celular.
Al estar en contacto directo con la tierra, entonces, lo que ocurre es que al contar ésta con una abundancia de electrones (carga negativa) estos se adhieren a los radicales libres aliviando la presencia de éstos en el cuerpo.
Dedícate unos minutos al día camina descalzo sobre el suelo, conéctate (A. M)