23/06/2023
En la actualidad, el mundo nos exige estar constantemente inmersos en una vorágine de actividades y responsabilidades, dejando poco espacio para reflexionar sobre nuestro propósito de vida.
El mensaje que transmite la "semilla martillada" es la importancia del autoconocimiento, te invito a recordar los obstaculos y las adversidades que han construido la persona que eres hoy en día, valora tu resiliencia para salir adelante.
La segunda semilla, es la mimosa pudica, quien cuando se siente amenzada opta inteligentemente por retraerse en sí misma y alejarse del ruido del ambiente, este comportamiento es importante cultivarlo en nosotros porque debemos tomar un tiempo para bajarle el volumen a nuestros pensamientos y el ruido que esta a nuestro alrededor para encontrar la paz.
Al igual que en la rosa púrpura se ve hermosa de lejos pero si te acercas demasiado puedes herirte si nosotros solo reflejamos o damos a relucir nuestras fortalezas a manera de opacar al resto solo vamos a generar que los demás se alejen de nosotros y no quieran detenerse a observarnos con admiración.
Es conveniente utilizar nuestros recursos y fortalezas para ayudar desinteresadamente a los demás, como el árbol de mango que nos aloja entre su sombra para descansar del sol y nos brinda de su fruto para alimentarnos, así pues vamos a reconfortar nuestra alma y seremos un ejemplo a seguir.
Los girasoles reesplandecen ante la luz del sol, estos son un claro ejemplo de orientarnos a la luz en lugar de tomar decisiones poco éticas; porque la luz de la ética nos va iluminar nuestro camino y nos va a guiar de acuerdo a nuestros valores humanos.
El pino es asombroso por su equilibrio y simetría. En la vida debemos buscar ser un pino, es decir, buscar un equilibrio entre ser un profesional, ser padre o madre, ser hijo y ser uno mismo, no debemos descuidar ninguna de estas esferar para ello debemos organizar nuestro tiempo para cumplir con todas.
El junco representa la flexibilidad y la libertad, a pesar de los vientos huracanados las raíces del junco se mantienen firmes por eso cuando se nos presenten dificultades tenemos que pensar en nuestra esencia y simplemente aceptar el cambio.