02/04/2020
👂 ¿Han escuchado el “¿Yo siempre hago dieta, bajo de peso, pero después vuelvo a subir 😩”? Bueno 👇 aquí les explicó:
Esto ocurre cuando las personas solo buscan un objetivo “El bajar de peso en un tiempo X” y muchas veces lo realizan con dietas restrictivas 😷😏.
Usualmente cuando oímos 👂la palabra dieta, la asociamos a limitarse a pequeñas cantidades o a alimentos específicos para seguir un plan o cumplir con una restricción calórica, con el objetivo de perder peso. Donde muchas veces, el hacer dieta puede someter al organismo a cuadros de estrés 😖 o derivar a una falta de satisfacción, lo que provocará que no sea sostenible en el tiempo (aquí es donde aparece el famoso efecto rebote) 😩.
De igual manera, cuando ☝️ te dicen que tu cuerpo necesita depurarse o detoxificarse, nos referimos a los llamados jugos détox, que en realidad esto es una mentira 🤥, ya que a la fecha NO hay evidencia científica, donde un jugo pueda cumplir tales funciones como depuración y detoxificación. ¿Saben por qué? ☝️Porque para eso tenemos órganos que realizan esas funciones como es: el hígado, los riñones, el sistema linfático, el intestino, los pulmones y la piel.
Personalmente creo que con una buena educación nutricional 👩⚕️ y con el uso de algunas herramientas podemos ayudarte y/o enseñarte a estructurar ✍️tus comidas de forma adecuada 🥗 y con hábitos saludables que satisfagan todas tus necesidades, donde se incluya cereales integrales, menestras, legumbres, proteínas (pollo, pavo🍗 🐠, lácteos descremados 🥛🥚) frutos secos, semillas oleaginosas 🥜, verduras 🥗🥦🍅🥕🥒🥑🍆, frutas 🍊🍋🍑🥝🍒🍍🍓🍈🍐🍎🍌🍉🍇, probioticos (yogurt natural o griego🥛). De igual modo, el hidratarnos 💧💦, el realizar actividad física 🏃 y, el descansar bien 😴 (6 a 8 horas), permitirá lograr el equilibrio 🔄🔃🔀con nuestro cuerpo y mente 🧠.
Porque recuerda 💁♀️ "NO solo somos lo que comemos. Sino lo pensamos". .