19/06/2020
LA MORINGA
Es una planta que ha sido utilizada durante miles de años por las culturas primitivas para ayudar a curar una amplia gama de enfer medades, pero últimamente ha recibido mucha atención por la comunidad medica en todo el mundo alabándola por sus benefi cios para la salud y sus cualidades nutritivas,
La moringa aporta una gran cantidad de minerales como el pota sio, germanio, selenio, sicilio, calcio, cobre, hierro, magnesio, zinc, fósforo, cobre, azufre, manganesio y cromo.
También contienen 46 antioxidantes y 36 compuestos antiinflama torios encontrados de forma natural haciendo a esta planta la mayor fuente de antioxidantes. Los estudios clínicos han demostrado que la moringa en infusiones o en cápsulas aporta propiedades antienvejecimiento.
Además es un multivitaminico natural. Posee:
Vitamina A (betacaroteno) que previene enfermedades oculares, de la piel entre otras.
Vitamina C (ác. ascorbico) que ayuda a prevenir resfriados y gripe.
Vitamina D2 (ergocalciferol)
E (alfa-tocoferol)
K (fitomenadiona)
B1 (tiamina)
B2 (riboflavina)
B3 (niacina + acido nicotinico)
B5 (ácido pantoténico)
B6 (piridoxina)
B8 o H ( biotina)
B9 (ácido fólico)
B12 (cobalamina)
Contiene 18 de los 20 aminoácidos existentes y dentro de éstos se encuentran los 8 aminoácidos esenciales (son los que nuestro cuerpo no puede sintetizar y tenemos que obtenerlos mediante la dieta). Por todo ésto moringa se convierte en una gran fuente de proteínas necesarios para el buen funcionamiento de nuestras células. Es realmente infrecuente que un alimento vegetal contenga todos los aminoácidos esenciales.
entre los beneficios comprobados se encuentran :
1. REDUCE LOS ALTOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE