• Para el desarrollo del presente proyecto se tomara en cuenta la metodología participativa de diversas entidades publicas como Ministerios Educación, Trabajo y Inclusión Social, Direcciones regionales, Instituto Peruano del Deporte, Federaciones deportivas, Asociaciones deportivas, Ligas y Clubes deportivas, Colegios Nacionales y Privados, entrevistando a los diversos actores involucrados a nivel nacional, quienes a través de Asambleas y entrevista, campeonatos de participación en el desarrollo del deporte, se pronunciaron sobre su importancia y prioridad del Macros Suyos Deportivos Republica del Perú para mejorar la calidad y del rendimiento del deportista peruano, con ello se tendrá una familia integral con mejores valores solidaridad, unión, cultural y social; Reinserción de los grupos juveniles más vulnerables de la población a la sociedad familiar, mejorando la calidad de vida de la población adolescente del país Introducción
• .
• El Piloto del Centro Polideportivo del Macro Suyos Deportivos a nivel nacional será ubicado inicialmente en la región tumbes.
– Estas razones nos motivó para trabajar en este proyecto, en el terreno ubicado en el Zarumilla / Pampa Hospital/Contramirante villar/ – region de Tumbes.
– Para ello se edificara canchas deportivas, contenga los servicios siguiente: deportes :
– Una área de Salud.
– Un área Legal
– Una Biblioteca
– Un Programa de Capacitación de Experiencia de Adulto con experiencia deportiva en favor de nuevas generación.
– 1.1 Justificación del proyecto
• El proyecto se justifica por lo siguiente:
• En primer lugar la existencia demanda creciente de la niñez y juventud para ser atendido por servicio integral deportivo (Centro Polideportivo del Macro Suyos Deportivo) a nivel nacional y en la ciudad de Tumbes.
• Nos existe programas de sostenibilidad de los proyectos integral deportivos que realmente cubra las necesidades del desarrollo de la niñez y juventud en pobreza y extrema pobreza.
• El proyecto se justifica por que los promotores cuentan con terreno para la edificación del Centro Polideportivo del Macro Suyos Deportivo y experiencia en servicio de atención del centro Polideportivo.
• 1.2.1 Objetivos generales.-
• Modernizar el institución nacional deportivo, con la creación un macro suyos deportivos con la finalidad descentralizar en 8 grandes en escuelas de talentos, equipadas con infraestructura deportiva de centros de alto rendimiento de fuerza muscular.
• Proponer la creación del ministerio deporte juventud y familia, con la finalidad de descentralizar en forma los servicios deportivos estatales y particular a nivel nacional.
• Planificar, organizar, integrar, promover, administrativamente a los técnicos, profesores de educación física, ante el gobierno central, regional, local con el ministerio de educación, direcciones regionales y con los colegios nacionales. Realizar actividades, acciones y coordinar entres instituciones públicas y privada con finalidad de mejorar la calidad de vida y del desarrollo social y cultural de la niñez y Juventud, familias, madres solteras y Indigentes a través la creación del Centro Polideportivo del Macro Suyos Deportivo)
• Determinar la viabilidad económica, técnica y financiera del Centro Polideportivo de Macro Suyos Deportivo, en el terreno donado por la Región de Tumbes o Sociedad Beneficencia Pública de Tumbes y asociaciones civiles privadas, ubicado en el Distrito Pampa Hospital, Zarumilla o Zorritos, estará dirigido principalmente a empleados y funcionarios de la organización Publica Privada Macros Suyos Deportivos Republica del Perú y ONG TEDOI y entidades bancarias nacionales o internacionales.
• 1. 2.2 Objetivo especifico.-
• I.- Promover Y Generar Programas Deportivos Para La Categoría Infantil ,Juvenil, Niños Y Niñas.
2.- Integrar las regiones mediante la Practica del Deporte en la Costa ,Sierra, Selva.
3.- La creación del sistema macro suyos deportivos.
4.- Planificar y organizar administrativamente en conjunto con el gobierno nacional y regionales y locales.
5.-Integrar, organizar, planificar, cursos, seminarios, talleres, para los técnicos, profesores de educacional física,
6.- Construcción de la infraestructura en cada capital de macro suyo deportiva, escuela de alto rendimiento fuerza deportiva, en conjunto en cooperación internacional. Gobierno central, gobierno regiones del Perú.
7.- Promover la búsquedas de talentos deportivos en escuelas nacionales .en las fronteras vivas, sierra, selva.
8.- Promover el fortalecimiento psicológico, físico, estudios ,alimentación. de los niños y niñas a través de la donaciones Públicas y privadas.
9.- Organizar y planificar la en enseñanza con profesores especialistas por deporte.
10.- Promover convenios de cooperación deportiva con países lideres en el deporte Internacional a través de la Asociación Publica – Privada Macros Suyos Deportivos Republica del Perú
11.-Promover la creación un Fondo Económico Deportivo Nacional
12.- Promover la modificación y modernización de los estatutos y nuevos presupuestos financiero del deporte nacional, para las federaciones deportivas del Perú.
13.-Organizar, planificar, promover, administrativamente la creación piloto de la Escuela del Deporte, en la universidad de Tumbes.
• II.-Evaluar la viabilidad desde el punto de vista técnico sobre los diversos aspectos de producción necesarios para la creación del Macros Suyos Deportivos Republica del Perú
• III.-Evaluar la factibilidad financiera, según presupuestos originados por el estudio
1. 3 Alcance.-
• El presente estudio se realizara en un lapso de Enero a Diciembre 2014, y el piloto Macro Suyos Deportivos Republica del Peru en la ciudad de Tumbes y solo abarca dos estudio de Perfil y de Pre factibilidad.
• 1.4 Limitaciones.-
• Se señala las limitaciones de tiempo que fueron de 3 meses y costo para la realización del estudio.
1. 5 Entidad Promotora.-
• La Entidad promotora del proyecto es la ONG TEDOI.
• 1.6 Descripción del producto o servicio.
• Definición.- El Piloto Macro Suyos Deportivos Republica del Perú, Es un sistema nacional para la actividad deportiva nacional en forma exclusiva la niñez y la juventud del pais, donde se ofrece un menú de servicio deportivos de atención en las áreas:
1.- Atletismo, Básquetbol; Natación, Tae Kwon Do, Voleibol, Gimnasia Artística, Judo y Tenis de mesa masculino y femenino, Ciclismo de Ruta masculino, pesas, femenino y masculino, boxeo, y deportes acuáticos.
2.- Buena calidad de enseñanza educativa y técnica.
- Una organización eficiente de los macro suyo deportivos.
4.- Buena calidad de las infraestructura escuelas de alto rendimiento deportivo. buena calidad de los profesores de educación física.
5.-Enseñanza personalizada y con instructores de primer nivel.
6.- Fomentar una buena organización y trato gerencial entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales del Perú.
• 1.7 Ubicación y por que se ha elegido este emplazamiento.-
• El terreno se encuentra ubicado en la Provincia de Tumbes, en una zona fuera de la Ciudad de Tumbes, totalmente accesible por carreteras asfaltadas y siendo el propietario del terrenos la Beneficencia Pública de Tumbes.
• 1.8 Descripción del Proyecto Piloto Macro Suyos Deportivos Republica del Perú. Para poder evaluar un proyecto de inversión debe hacerse tres estudios en común
– Estudio de mercado
– Estudio técnico
– Estudio económico financiero
• 1.9 Participación de las entidades involucradas y de los beneficiarios
La población vulnerables constituida por población de pobreza y extrema pobreza en especial la niñez. adolescencia y la juventud de la Provincia de Tumbes, en forma organizada conjuntamente con sus autoridades locales,regionales,nacionales y Tumbes.
• En el aspecto laboral – económico del perfil del proyecto permite el mejor desempeño y rendimiento intelectual y educativa la niñez, adolescencia y la juventud que seran los hombres del futuro del Perú. Así mismo con lleva el bienestar de ellos mismo, sus familiares y de la sociedad de Tumbes.
• Entidades Involucradas: Ministerio Educación, Trabajo, Desarrollo y Inclusión Social , De La Mujer ,IPD, Gobierno Regionales y Municipio Provincial y distrit y asociaciones, Ligas mixtas, federaciones deportivas y Instituto de Desarrollo Tecnológico El Oriente – ONG TEDOI.
• Beneficiario: La niñez , Adolescentes y Juventud, Madres Solteras y Población Indigentes de la provincia de Tumbes.
• 1.10 Descripción de las Actividades
1.- Desarrollo de la estrategia del Proyecto:
- Elaborar el Perfil del Piloto Macro Suyos Deportivos Republica del Perú .
-Presentación y exposición en Power Point a las instituciones Publicas y privadas.
- Realizar convenio institucionales con la finalidad de financiar y ejecutar el Perfil del Piloto Macro Suyos Deportivos Republica del Perú
2.- Vigencia del Sistema del Macro Suyos Deportivos: 5 años
3.-Suscripción de convenios interinstitucionales entre la dirección de Educación, Trabajo y Desarrollo – Inclusión social del gobierno regional de Tumbes .
4.-Coordinar y Gestionar actividades de la ONG TEDOI, ante los Ministerios de la Mujer, Inclusión Social, Salud, Trabajo, Educación y Producción en la ciudad de Lima,
6.-Análisis, evaluaciones y síntesis de los informes de los avances del presente sistema nacional Macro Suyos Deportivo.
• 1.11 Presupuesto
• El importe del presupuesto Piloto Macro Suyos Deportivos Republica del Perú es de US$ 2’100,000 dólares, que incluye gastos operativos, imprevisto, Elaboración de Perfil y PRE Factibilidad e imprevisto. JORGE MANUEL EZCURRA VILLAR
DNI 07834290
CEL.-937744992
APORTES Y DONACIONES PARA LOS GASTOS OPERATIVOS DEL PROYECTO.