
14/01/2022
Francia: Los sindicatos protestan por la falta de medios contra el virus y por el continuo cambio de protocolos.
El último en vigor para las escuelas primarias, desde el pasado 3 de enero, ha sido muy criticado por considerarlo confuso y laxista.
Profesores y padres piden un endurecimiento de las normas regresando a los antiguos protocolos, que implicaban el cierre de una aula con un caso de alumno infectado con coronavirus.
También demandan que se instale una política de test preventivos de forma semanal y sistemática.”
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2022-01-12/francia-se-prepara-para-una-huelga-masiva-en-las-escuelas-por-el-protocolo-covid_3357221/
La adhesión podría llegar hasta el 75% del profesorado. La jornada de protesta se dirige contra de las nuevas medidas del Gobierno francés para gestionar la oleada de covid en los centros educativos