GIR Vistalta

GIR Vistalta Somos una Empresa Habilitada con Asesores con Certificación Internacional en Seguridad e Investigaciones especializados, Seguridad Integral.

TOTAL CONTINUOUS SECURITY


Misión
Suministrar, Instalar y Proyectar soluciones costo-eficientes de Protección de Activos y Seguridad, con tecnologías avanzadas, que cumplen estándares nacionales e internacionales, con asesoramiento de Profesionales Certificados en Seguridad
Visión
Ser una Empresa referente en soluciones y asesoramiento de seguridad, especializada en la protección de activos con criterios profesionales en el país. Empresa
Somos una Empresa Habilitada por el Ministerio del Interior con Asesores con Certificación Internacional en Seguridad y Técnicos especializados, que brinda nuevas soluciones tecnológicas de seguridad a precios accesibles y adaptados al mercado local orientados por criterios de costo-eficiencia dentro de los estándares de seguridad. Entre nuestros servicios se encuentra la importación, suministro, instalación y configuración de equipos de seguridad, así como el asesoramiento en la gestión de los mismos.
• Importamos equipos de seguridad desde los mercados más exigentes en los que se exige el cumplimiento de estándares de seguridad (ISO-IEC, ANSI, NIST,ASTM, NFPA, BSI,CEN, UL, CNIS,JISC, IRAM y ASIS INTERNATIONAL), y homologaciones que brinden garantías al cliente de funcionamiento y operación continua, alcanzando niveles de calidad que proporcionen satisfacción.
• Suministramos, soluciones de seguridad, adaptadas a los requerimientos de hogares, empresas e Instituciones, empleando equipamientos, tecnologías e instalaciones dentro de los parámetros exigibles para la seguridad y en un entorno de costos accesible que mantengan el Valor Actual Neto, generando Retorno de Inversión en Seguridad (ROIS) dentro de un plazo razonable.
• Instalamos los equipos que suministramos mediante procedimientos ajustados a estándares y garantizamos nuestras instalaciones.

• Configuramos los equipos para optimizar su funcionamiento, obteniendo las máximas prestaciones, permitiendo que el usuario y nuestro cliente, los pueda operar fácilmente en forma directa o remota. Hacemos configuraciones para visualización y monitoreo por INTERNET, con IP fijas y dinámicas, incluyendo el monitoreo por teléfonos celulares, Tablet, etc., permitiendo el empleo de una herramienta moderna y flexible para la protección de activos.
• Asesoramos, sobre soluciones y diseños de seguridad, mediante nuestros Consultores CERTIFICADOS PROFESIONALES INTERNACIONALES en PROTECCIÓN, (CPP) y nuestros Profesionales miembros de ASIS INTERNATIONAL (American Society for Industrial Security), los que implementarán el Proyecto de Seguridad que brinde una solución continua, práctica y costo eficiente a su problema de seguridad, mediante el empleo de las tecnologías más actualizadas y avanzadas. Nuestros servicios le permitirán a usted:
• Obtener una solución costo-eficiente de seguridad profesional con estándares internacionales y con la garantía y respaldo de una empresa nacional, instalada y habilitada por el Ministerio del Interior
• Poseer sistemas de seguridad que se adapten a su hogar, empresa o Institución.
• Evitar gastar dinero en equipos de seguridad que realmente no resuelven sus problemas, que no cumplen estándares y provistos por técnicos de otras ramas del conocimiento ajenas a la visión de seguridad y sin certificación, ni habilitación para hacerlo.
• Tener control en tiempo real de lo que sucede con sus activos (hogar, empresa, personal, información).
• Encontrar un equilibrio adecuado entre la seguridad y la conveniencia. NO GASTE SU DINERO EN INSTALACIONES POCO CONFIABLES Y SIN RESPALDO NI GARANTÍA. EL VALOR DE LA SEGURIDAD CONTINUA


JOSE ANTONIO ROMERO
GERENTE GENERAL

16/08/2020

CONCIENCIA Y CULTURA DE LA SEGURIDAD

Hoy en día, para las personas que vivimos en el mundo y ante la realidad que enfrentamos, la palabra seguridad ha adquirido una acepción muy específica, pero esta representa muchas cosas más y antes de contestar esta pregunta debemos hacer una reflexión sobre lo que los profesionales estamos aportando a la protección.



Estos son algunos de los nuevos paradigmas que intento dar a conocer nuestros cliente:



1. La seguridad no se debe ver como un gasto sino como una inversión.



2. La seguridad siempre esta interactuando con otras áreas del saber.



3. La seguridad siempre se fortalece en tiempos de crisis.



4. La seguridad es el resultado del conocimiento y la experiencia de las personas que trabajan en ella.



5. La seguridad se planifica como cualquier actividad que desarrolla el hombre, pero de forma segura y preventiva.



6. La seguridad respeta la intimidad siempre, cuando se sabe utilizar.



7. La seguridad avanza con los cambios tecnológicos.



8. La seguridad es dinámica y no estática.



9. La seguridad por su naturaleza es de carácter preventiva.



10. La seguridad es irreemplazable por otros medios.



11. La seguridad genera tranquilidad.



12. La seguridad es colectiva y no individual.



Como conclusión puedo decir; que para enfrentar los retos que plantea nuestra existencia debemos anticiparnos a los cambios y para ello es necesario ser flexibles a nueva ideas



LA FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DEL PROTECTOR.



En todos los países existe un excelente factor humano con personal que se preocupa por su formación, hay empresas que entienden la necesidad de que sus hombres tengan una capacitación acorde a las exigencias de seguridad a las que tienen que enfrentarse día a día.



Pero por otro lado hay quienes piensan que no requieren formación y buscan el camino corto, y a través de academias sin reconocimiento profesional que se prestan a la venta de diplomas, han hecho que personal que no es apto o no tiene los conocimientos requeridos este certificado.



Causándole un daño graves no solo a quienes erróneamente compran los diplomas ya que los exponen a un sinnúmero de riesgos, sino también al sector. Ya que este es uno de los factores que debilita la credibilidad ante los gremios y la sociedad en general.



Estos factores anteriormente mencionados se ven reflejados en malos servicios, errores en los procedimientos y que nuestros protectores terminen realizando actividades que no hacen parte del servicio de protección, y por eso no es raro ver escoltas paseando perros, cargando bolsas de mercado, regando jardines entre otras muchas funciones que le asignan a los escoltas y que no son la esencia de su servicio.



Es algo que no debería ocurrir, por eso debería existir un compromiso general en dignificar esta profesión tan importante y necesaria, este cambio parte de la formación real que tenga el hombre de seguridad, el compromiso que tiene la empresa en prestar un servicio de calidad y en la educación al cliente para que entienda la función real del protector.



En comprender que un protector no es solo la certificación que emite unaacademia, claro que este aspecto es fundamental e importante. Pero protector es aquel que realmente tiene los conocimientos, destrezas y habilidades que lo respaldan como tal y que aplica estos conocimientos en el desarrollo de su trabajo.



Y en este aspecto tenemos mucho por trabajar ya que el primer objetivo debe ir orientado a la formación integral apuntando a las competencias laborales del hombre de seguridad y en este caso el protector.



Dignificar al protector y hacer que el vea que esta es su profesión y que en ella encontrara las posibilidades de crecer, pero para crecer hay que saber no creer que se sabe. Es importante determinar y establecer un perfil para el protector, pero un perfil real, serio que establezca lo mínimo para que un hombre pueda convertirse en un elemento de seguridad, pero mas allá de eso que con este perfil garanticemos que este hombre podrá desempeñarse con éxito en sus labores.



Esté debe ser un propósito de todos los organismos de control, las academias, las empresas y los mismos escoltas, tenemos que crear un espacio real de desarrollo para todos los que trabajamos y creemos en este proyecto de formación.

14/05/2020

PANDEMIA POR COVID-19 - DIEZ RECOMENDACIONES PARA LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD

La crisis que enfrentamos es la primera en su tipo en la historia. Aún no comprendemos su profundidad, y todos los matices que va a presentar.
Estos matices variarán según sean el país, lugar geográfico concreto, tipo y tamaño de empresa, situación operativa, financiera, organizacional y competitiva previa, clase de clientes, etcétera, de que se trate.
Esperamos que este documento sea útil cualquiera sea la situación previa de la empresa.
Ha sido redactado sobre la base de la experiencia de nuestro equipo de trabajo, que hace muchos años asesora a compañías de Seguridad Física y Electrónica de todo tamaño, en diferentes países de la región.

ESCENARIO: El cisne negro

Estamos inmersos en los efectos de un impactante cisne negro: la pandemia del Corona Virus. Por sus características, esta primera gran epidemia de la globalización rompe con el ensamblaje de la economía mundial.
La situación muestra graves consecuencias en los países desarrollados, y tendrán mayor impacto en los países emergentes como los nuestros, de América latina y el Caribe. Las consecuencias sociales serán inmensas. Y quedarán muy dañadas industrias completas, a nivel global.
Incluso los mejores planes de manejo de crisis, de contingencia y de continuidad de negocios nos sirven de poco. Una situación de esta magnitud, alcance y profundidad, que no solo nos alcanza a nosotros, sino que detiene la economía mundial, estaba fuera de todos los radares.

ECONOMÍA: El impacto de la pandemia

El impacto económico provocado por la pandemia, en lo general será seguramente devastador para muchos sectores, economías y países. Y como en muchas otras crisis, habrá ganadores y perdedores.
Entre las industrias “perdedoras” se encontrarán las de turismo y placer, aviación, transporte marítimo, automotriz, construcción, manufacturas (ropa, máquinas, etcétera), servicios financieros, educación, indumentaria, bienes de consumo durables y otras.
Entre los sectores “ganadores”, que ya hoy incluso tienen problemas por sobredemanda, se encuentran los de insumos médicos, procesamiento y venta de alimentos, salud y cuidado personal, tecnología de las comunicaciones, logística, comercio electrónico, ciberseguridad y otros.

ECONOMÍA: ¿Qué tan profundo será el impacto?

El shutdown de países completos, tendrá consecuencias económicas duraderas. Muchas personas se volverán súbitamente pobres, los más pobres de nuestros países lo pasarán muy mal, y muchas empresas se verán muy golpeadas o quebrarán
Este impacto, ¿será devastador? ¿Habrá un antes y un después del mundo, como estamos escuchando todos los días? La historia y la economía dicen otra cosa.
De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, antes del Covid-19 se esperaba para América latina y el Caribe un PBI de 5.5 billones de dólares, U$D 5.500.000.000.000.
Si en Latam tenemos una fuerte recesión - y parafraseando al profesor Faccin - ese PBI caerá un 5%. Produciremos - y gastaremos - “sólo” 5.2 billones (millones de millones) de dólares, o sea U$D 5.200.000.000.000.
Entonces no estamos frente al fin de la historia, ni a un cataclismo bíblico. Como conjunto social sufriremos, seremos algo más pobres durante un tiempo, pero la vida y los negocios seguirán.

SEGURIDAD: ¿Industria ganadora o perdedora?

Desde el punto de vista económico, el de la Seguridad es un mercado con oferta y demanda.
La demanda de Seguridad ya aumentó. Se requiere mucho más personal para distintos dispositivos de orden y control originados en la pandemia, prevención de disturbios, cuidado de instalaciones y otras causas. En los próximos tiempos la demanda aumentará más aún, porque creemos que aumentarán el delito y los desórdenes públicos, incluyendo saqueos, tumultos, motines carcelarios, etcétera.
La oferta pública de seguridad (policía, gendarmería, carabineros, etcétera), será insuficiente para enfrentar esta mayor demanda y dar seguridad a particulares y empresas. Ya lo era antes de esta situación; mucho menos lo será ahora, al menos porque:

Habrá carencia de personal, con parte de sus hombres dedicados a temas de aislamiento y control vinculados a la pandemia, y otros en cuarentena por el Covid-19, y

Los presupuestos policiales se resentirán, porque la recaudación de impuestos por parte de los gobiernos se ha desplomado.

Entonces, la necesidad de Seguridad Privada aumentará, y de hecho ya ha aumentado: los guardias de seguridad están “en la primera línea” de lucha contra la pandemia, junto con el personal de salud, la policía y otros servidores.

Si hay MÁS NECESIDAD DE SEGURIDAD, ¿habrá mejores negocios?

La necesidad de seguridad aumentará fuertemente, pero eso no significa que aumenten los negocios de la seguridad privada; éstos dependen de la demanda.
La demanda no es la cantidad de bienes y servicios que la gente desea o necesita, sino la que efectivamente compra.
Habrá particulares y empresas que necesiten más seguridad, pero no la demandarán porque no podrán pagarla. Otros sí podrán hacerlo, y demandarán los productos y servicios que vendemos hoy, y otros nuevos que ellos necesitarán, y nosotros tendremos que desarrollar.
La industria de la Seguridad Privada, también tendrá ganadores y perdedores, porque todas las empresas de la industria enfrentan la misma crisis, pero no todas están reaccionando igual.
Y la supervivencia y el éxito de una empresa de Seguridad no dependerán de la severidad y profundidad de la crisis, que es igual para todas, sino de la efectividad y oportunidad de su respuesta.

PRIORIDADES para las empresas de seguridad

Las prioridades de las empresas de seguridad hoy son mantener a salvo a su personal, y la continuidad de su negocio. El BCP, Business Continuity Plan, que muchas veces los expertos han ayudado a redactar para sus clientes, ahora debe aplicarse a la propia compañía, para:

Salvaguardar a su propio personal, y brindarle apoyo ininterrumpido,

Mantener la viabilidad financiera de la propia empresa

Asegurar el mantenimiento del servicio a sus clientes

Cumplir adecuadamente con el rol esencial que este momento le demanda la sociedad.

LOS COSTOS en la pandemia

La pandemia aumentó todos los costos de operación (equipamiento, capacitación, baja de guardias, supervisión, teletrabajo, etcétera), y los costos seguirán aumentando ya que:

Aumentará la cantidad de empleados en baja temporaria porque se contagien, porque deban quedarse en casa por la cuarentena obligatoria, para cuidar familiares cercanos, o por miedo,

se acabará el stock de insumos (electrónica, etcétera) y habrá que reponerlo, en un escenario de cierre de fronteras y rotura de la cadena de suministros,

se deberá aumentar la respuesta a incidentes y alarmas, por aumento de los delitos y disturbios, y repliegue de las fuerzas públicas,

aumentará el costo operativo para cada una de las distintas poblaciones en la empresa: la administrativa, la operativa, etcétera. Cada una tiene características especiales, son más o menos vulnerables al contagio, y cuentan más o menos posibilidades de trabajar en forma remota o en condiciones de distanciamiento físico (ejemplo: trabajo en las oficinas centrales).

Las DIEZ RECOMENDACIONES para sobrevivir y crecer

En la industria de la Seguridad, las empresas que sobrevivan deberán:

Saber que en una crisis prolongada y con consecuencias tan graves, para la empresa y su gente es fundamental un liderazgo efectivo e inspirador, y que éste requiere por una parte fortaleza física, psicológica y emocional, y por otra una estrategia clara que conduzca al equipo hacia el futuro.

Contar con líderes que sepan que, más allá de una empresa dirigen personas, un grupo humano. En ese grupo no sólo hay guardias, jefes, gerentes: hay hijos, esposos, padres, abuelos, hermanos, nietos, amigos. Estas personas atraviesan un momento sin precedentes en su vida, y luchan con el miedo, la ansiedad y la incertidumbre por sí mismos y sus familias. El liderazgo del momento requiere empatía, inteligencia emocional y cuidar a la gente, durante un tiempo incierto y quizás prolongado.

Comprender que esta situación es cualitativamente diferente a cualquier otra crisis que se haya vivido en cien años, y que NO está cerrada; habrá que convivir con ella hasta que esté lista una vacuna, y esa vacuna pueda ser puesta al alcance masivo de la población. El plazo mínimo estimado es de doce a dieciocho meses. La duración total de la crisis puede ser mucho mayor aún, y quizás habrá que mantener el modo “provisorio” de funcionamiento actual durante bastante tiempo.

Clarificar rápidamente su cuadro de situación: ¿Cuál es el estado de la pandemia en las áreas donde operamos? ¿Cuáles son los riesgos operativos y de seguridad actuales y emergentes para nuestra gente? ¿Cuáles son los riesgos para nuestra infraestructura? ¿Para nuestros clientes y proveedores? ¿Qué opciones tenemos para mitigar cada uno? Etcétera.

Optimizar su estructura para operar en esta “nueva normalidad provisoria”. ¿Quién hace qué, desde qué lugar y de qué modo? ¿Qué parte de la operación podrá transferirse al teletrabajo? ¿Cómo se respetará el “distanciamiento social” en las sedes y sucursales? ¿Cómo trabajará la supervisión? ¿Tenemos identificados los cargos críticos? ¿Están definidos y entrenados los reemplazos de emergencia? Las instalaciones, ¿pueden cumplir las nuevas disposiciones legales? ¿Cuáles serán los mecanismos alternativos de atención, para los clientes y para nuestro propio personal? Al aumentar el teletrabajo y el trabajo a distancia, ¿cómo aseguramos nuestra propia ciber-seguridad? Etcétera.

Comprender que el mercado que viene no es un mercado de “vender barato”, porque sus propios costos ya aumentaron, aumentarán más en el futuro, y los clientes que valen la pena ya saben esto.

Diseñar y desarrollar nuevos productos y servicios, adaptados a las demandas emergentes, por ejemplo vinculadas con el telemonitoreo, teletrabajo, ciberseguridad, supervisión de sites remotos, aseguramiento de la cadena logística propia y de los clientes, etcétera.

Depurar su cartera de negocios, sobre la base de su viabilidad presente y futura, porque hay clientes que no podrán pagar sus servicios.

Buscar un contacto más estrecho entre sus áreas operativa, administrativa, tecnológica y comercial, que deberán trabajar en continua comunicación entre sí y con los clientes, porque la crisis traerá pérdida de negocios, pero también traerá nuevos negocios, para los cuales habrá que estar preparados.

Invertir recursos para calificar y desarrollar a su equipo gerencial, preparándolo para que comprenda claramente el “nuevo” negocio que se plantea en adelante, y cómo actuar en él.

Finalmente, esperamos que se lleve los conceptos fundamentales en este momento:

La crisis será dura, pero va a pasar. Y el mercado de la Seguridad Privada se va a concentrar.

Las empresas que trabajen con inteligencia, saldrán de ella con una posición de mercado mejor que la actual.

Las otras, desaparecerán.

Le deseamos mucha suerte con este desafío, y quedamos a su disposición si podemos ayudarlo
JR.SPIA

MÉTODOS DE SEGURIDAD, CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE PERSONALIDADES.1- MÉTODO TOTALITARIO: En los regímenes totalitarios la se...
24/04/2020

MÉTODOS DE SEGURIDAD, CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE PERSONALIDADES.

1- MÉTODO TOTALITARIO: En los regímenes totalitarios la seguridad está basada en un principio general, de seguridad total, que actúa arrasando con el área de acción, sin otorgarle importancia a la población civil. Esto es extremadamente seguro pero no aplicable en países democráticos ya que anula totalmente las libertades individuales.

2- MÉTODO MILITAR: Cuando las fuerzas armadas entran en acción, por ejemplo el cierre de zonas enteras, detención de todos los vehículos y la revisión completa de personas y objetos. Además, un soldado en el terreno sólo cumple con las órdenes impartidas sin poseer la autoridad de adaptar sus conocimientos a situaciones extraordinarias, por lo tanto su responsabilidad sobre los hechos se agota en el cumplimiento de dichas órdenes. Esta metodología tampoco es aplicable en sistemas republicanos ya que inmediatamente desaparecen los derechos del ciudadano en pos de lograr el objetivo militar planteado.

3- MÉTODO POLICIAL: El objetivo principal de las fuerzas policiales es la protección y seguridad de los ciudadanos y parten de la hipótesis de que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. En caso de que surja la necesidad de enfrentar un delincuente que ataca a la persona protegida, los miembros de la institución policial encargados de repeler dicha agresión poseen limitaciones jurídicas, teóricas y operativas que los condiciona notablemente en su tarea de brindar seguridad a Jefes de Estado y funcionarios gubernamentales.

4- MÉTODO CIVIL: Este principio está basado en un trabajo preventivo y de extrema protección del objetivo, rescate de la zona de peligro, y solo si están dadas todas las condiciones operativas, combate contra el agresor. Según esta concepción, se debe implementar toda aquella metodología de acción que sirva a los fines de prevenir el ataque (prevención y no represión).

5- MÉTODO KOBETZ (Método Aplicado por EPS): Método usado dentro de la escuela americana, usando la metodología de protección privada, esto no significa que no es posible proteger a personas con alto riesgo, todo lo contrario, sino significa que le énfasis es en que los protectores tengan un bajo perfil y la protección sea cercana y muy personal. Se basa más en la buena planificación, la capacidad profesional de identificar los riesgos antes de que se conviertan en realidad, y en la capacidad de cubrir y evacuar de la zona de peligro al protegido, en forma rápida, efectiva y sin daños.

Seguridad, Consultoría, Escolta, Hotel, Eventos, Protección

🚫¿Qué es el síndrome de cuarentena y cómo te puede afectar?🚫Las manifestaciones más comunes son: frustración, aburrimien...
07/04/2020

🚫¿Qué es el síndrome de cuarentena y cómo te puede afectar?🚫

Las manifestaciones más comunes son: frustración, aburrimiento, nerviosismo, tristeza, irritabilidad, insomnio y agotamiento emocional.

🔹¿Cómo sé que tengo síndrome de cuarentena?

Las manifestaciones más comunes son:

Frustración y aburrimiento.
Nerviosismo y tristeza.
Irritabilidad e ira.
Confusión.
Insomnio.
Agotamiento emocional.
¿Qué factores exacerban este síndrome?

La propia duración de la cuarentena y por consiguiente el tiempo de encierro
El temor a ser contagiado.
El estigma.
La falta de información confiable.
La falta de insumos como: Comida, servicios básico (electricidad, agua) y artículos de higiene.
Afectaciones financieras personales o familiares.

🔹¿Qué se puede hacer para no padecer este síndrome?

Establecer rutinas: de trabajo, escuela y tomar alimentos con la familia.
Mantenerse físicamente activo a través de: Rutinas en línea, videos y apps de ejercicios.
Finalizar proyectos pendientes como: Reparaciones, de lectura, etc.
Administrar las noticias que consumimos.
Recordar la razón de la cuarentena.
Buscar ayuda profesional si es necesario.

🔹¿Cuánto tiempo puedes tardar en recuperarte de este síndrome?

En la mayoría de los casos se resuelve al terminar la cuarentena. Aunque algunas personas podrían tardar meses en recuperar su estado emocional tras el encierro.

20/03/2020
07/03/2020

CONSEJOS Y TÁCTICAS DE AUTODEFENSA PARA EVITAR SER VÍCTIMA

Estar preparado correctamente es una comprensión de lo que la ley profesional de ejecución llama el Triángulo de la Prevención del Delito (TPD).

El TPD es una gran herramienta de enseñanza que simplifica al ciudadano común el concepto de crimen y a prevenir la delincuencia, al minimizar el componente "oportunidad" a través de previsión y planificación. En realidad, los acontecimientos inesperados ocurren todo el tiempo, y por eso la TPD es realmente sólo el comienzo de la lección y no el fin.

Todo lo que puede salir mal, saldrá mal. No importa qué tan prudente y bien preparado estés, situaciones peligrosas. Y una vez que los eventos peligrosos se ponen en movimiento y la interacción con un agresor potencial es ineludible, el siguiente paso es la disuasión y el éxito en esa situación depende de su reacción.

Los delincuentes buscan oportunidades para cometer sus crímenes sin ser capturados. Los delincuentes suelen ser muy perspicaz, ya que pasan su vida perfeccionando sus habilidades y aprender de sus errores. Ellos analizan el probable éxito de cualquier acto criminal en potencia. Algunas de estas consideraciones incluyen la determinación de la existencia de testigos, la resistencia potencial de la víctima y la posibilidad de ser identificado. Ellos se aprovechan de aquellos que ven como débil. Usted puede comenzar a lograr esto a través del empleo de comunicación confidente, no verbal.

El significado de un mensaje dado se deriva de las palabras, las señales vocales (inflexión, el ritmo, el tono) y el lenguaje corporal. Pero las palabras sólo representan alrededor de siete a ocho por ciento del significado del mensaje, por lo tanto, el lenguaje corporal es clave para disuadir a la victimización. Los criminales quieren evitar la resistencia y ser identificado, leen el lenguaje corporal en el análisis de su probable éxito con las posibles víctimas.

Las selecciones no estaban basadas en el género, el tamaño, la edad o la raza, sino más bien en el lenguaje corporal exhibido. Un estudio realizado con convictos identificó las siguientes señales corporales como la base para la selección de la víctima:

POSTURA: La gente que caminaba con los hombros caídos o encorvados fueron seleccionados como víctimas en comparación con aquellos que caminaron con su cabeza en alto.

MIRADA: Los que evitaron el contacto visual fueron elegidos como víctimas a causa de la percepción de que estaban preocupados. Hacer contacto visual comunica naturalmente confianza.

EL PASO: Las personas que caminaban con un paso que era demasiado largo o demasiado corto, o los que arrastraron sus pies, fueron seleccionados sobre los que tenían un andar suave y natural.

FLUIDEZ: Los que demostró torpeza en sus movimientos fueron escogidos sobre los que parecían deslizarse con normalidad mientras caminaban.

TOTALIDAD: Aquellos que movían sus brazos violentamente mientras caminaban fueron seleccionados sobre los que se trasladaron desde su centro con coordinación y equilibrio.

Llevar un arma de fuego oculta puede nivelar el campo de juego, pero la recuperación no siempre es posible. La introducción de un arma de fuego en una situación volátil no es siempre la mejor respuesta. Esa determinación es dictada por la totalidad de las circunstancias.

Las estadísticas indican que la acción es siempre más rápida que de reacción. Mientras más se practica con un arma de fuego, mayor es la reducción del tiempo de reacción.

Cuando nos enfrentamos a una situación de vida o muerte la víctima puede intentar crear el tiempo, la distancia y la oportunidad mediante el empleo de una técnica de distracción. Los que eligen luchar deben utilizar acciones dinámicas y decisivas para distraer y derrota a la amenaza. A menudo las víctimas subconsciente-mente "lucha" para sobrevivir y no para ganar, la víctima debe estar listo y dispuesto a utilizar toda su fuerza. Un ataque vicioso a zonas sensibles del cuerpo, como los ojos, atacando la ingle o incluso morder puede ser necesario para ganar.

Cuando la oportunidad criminal no puede ser controlada, situaciones peligrosas pueden presentarse. El primer paso es mostrar el lenguaje corporal confiado. Si eso no funciona, una confrontación física puede ayudar a sobrevenir, pero solo la víctima debe decidir si es o no la lucha es la mejor opción. Si es así, deben ser mentalmente comprometidos a desatar la violencia sin limitaciones.

27/02/2020

Todo el mundo reacciona de manera diferente bajo estrés. El número de efectos que experimentan las personas varía, al igual que su gravedad. La buena noticia es que cuanto más entrenamos bajo estrés, menos severa será nuestra Reacción de Alarma del Cuerpo.

En situaciones de estrés, el cuerpo vuelca rápidamente grandes cantidades de adrenalina y otras sustancias químicas en el sistema. Este vertedero químico tiene numerosos efectos fisiológicos. Los tipos de síntomas y su gravedad son diferentes, pero los efectos comunes son: aumento de la presión arterial y la respiración, aumento de suministro de sangre bombeada a los principales grupos musculares, disminución de la destreza en las extremidades debido a la reducción del suministro de sangre (debido a la sangre que se bombea a los músculos más grandes) , la exclusión auditiva (reducida o audiencia centralizada), visión de túnel, distorsión del tiempo, la distorsión de la distancia, y lo que es más relevante para el tema que nos ocupa, la reducción de la capacidad cognitiva. En pocas palabras, bajo estrés, nuestra capacidad de pensar, analizar y tomar decisiones se hace más lenta y reducida.

Sabiendo que nuestra capacidad cognitiva se reducirá durante el estrés de un tiroteo, es beneficioso reducir nuestra necesidad de pensar en nuestras técnicas de manejo de la pi***la para que podamos reservar el poder del cerebro que tenemos disponible. La forma en que hacemos esto es:

1- Practique todas las habilidades de manejo de la pi***la: dibujo, la obtención de la imagen de vista, el control de disparo, recarga, etc., hasta el punto que tengamos entrenado el subconsciente (también llamado Memoria Muscular). Esto significa simplemente, practica hasta que no es necesario pensar en los movimientos.

2- Reemplace múltiples técnicas con una sola técnica que funcione en todas las situaciones, no hay necesidad de perder la capacidad intelectual tomando una decisión sobre qué técnica es apropiada para la situación.

Esto parece simple y sin esfuerzo, pero en la práctica podría ser más difícil de lo que creen. Cada decisión requiere tiempo y reduce nuestra capacidad para concentrarse en cosas más importantes, como el atacante. Incluso si es sólo una fracción de segundo de perdida, el tiempo que pasa de tomar esa decisión podría ser la diferencia entre ganar y perder la pelea. Pero la solución es fácil: Deja de pensar, eliminando el proceso de toma de decisiones.

A medida que disparar en diversas situaciones de la práctica, prestar atención a las técnicas específicas que usas. Para determinar si usted puede reducir su necesidad de tomar decisiones, realiza pruebas a fondo para ver si alguna sola técnica puede sustituir a los múltiples, y asegúrese de que trabajará en todas las situaciones y que se pueden realizar bajo estrés.
JR.

21/02/2020

Nuevos requisitos para efectivos de seguridad privada.

Atención a los cambios. El Ministerio del Interior modificó el Reglamento de la Ley de Seguridad Privada, mediante el Decreto Supremo N° 001-2020-IN, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, incorporando como requisito para los socios, directores y representantes legales de las Empresas de Seguridad que no deben registrar antecedentes penales y judiciales.

La norma modifica los requisitos de la autorización para prestar servicios de seguridad privada regulados en el Decreto Supremo N° 003-2011-IN, reglamento de la Ley de Servicios de Seguridad Privada, Ley N° 28879.

PERSONAL DE SEGURIDAD

Las personas que cumplan el servicio de seguridad o vigilancia privada, deberán tramitar su certificado que tendrá 3 años de validez. Asimismo, recibirán un carné de identidad, renovable por igual periodo.

Ellos tampoco deberán tener antecedentes penales, judiciales ni policiales ni haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional por causal de medida disciplinaria o haber pasado a la situación de retiro por falta de idoneidad para el cumplimiento de las Funciones Policiales por delitos de violación, feminicidio y otros regulados en el Decreto de Urgencia N° 012-2020.

Sucamec

El personal de seguridad deberá además tener secundaria completa, contar con el curso vigente de Formación Básica o Perfeccionamiento, aprobado y registrado ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), entre otros.

Examen médico

La modificación al reglamento especifica además que el certificado de salud física y mental de la persona para la autorización de personal operativo debe ser expedido -de ahora en adelante- por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) registrada en la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), entre otras medidas.

04/01/2020

PERSPECTIVAS PSICOLÓGICAS

Al mirar en la mente de un oponente, podemos obtener una mejor comprensión de su comportamiento y a su vez podemos analizar la mejor forma de controlar o prevenir una posible amenaza.

El agente de protección debe entender la importancia de identificar el comportamiento humano. Debemos trabajar con los profesionales de la salud mental (Psicólogos) para desarrollar medios para mitigar las acciones de las personas potencialmente peligrosas. El agente de protección debe aprender a reconocer a la persona peligrosa, evaluar el grado de peligro y desarrollar métodos de trabajo adaptados a la protección del cliente. El profesional de la protección con experiencia aprende a entender la importancia de los matices de lectura del lenguaje corporal y las palabras no dichas.

La observación es la herramienta más útil para determinar que algo no encaja.

Como referencia podemos dar estos ejemplos básicos pero reales:

Una persona que mira hostil sin sonreír en una multitud de gente alegre, puede ser una señal de que esa persona no encaja, esta es una posible causa de preocupación.
Una persona nerviosa o sin control podrían ser otra señal preocupante.
Una persona con sus manos en los bolsillos cuando todos los demás en la multitud está agitando y extendiendo sus manos, podría una señal que está sosteniendo una pi***la u otra arma.
Estos son algunos indicadores que pueden revelar una personalidad potencialmente peligrosa.

Un agente protector experimentado pronto aprende a reconocer y tratar con diferentes personalidades y conductas psicológicas. Se convierte en una persona que aprende a leer expresiones y a escuchar palabras. Por supuesto, no todas las personas potencialmente peligrosas muestran síntomas reconocibles o diagnosticables. Una persona puede tener los síntomas, pero no la inclinación hacia la violencia. Esa es la línea fina que un agente de protección debe aprender a evaluar. Se debe tener cuidado de no etiquetar a alguien y luego encontrar que leyó mal a la persona. Muchos trastornos psiquiátricos aparentes no son trastornos en absoluto; puede ser simplemente parte de la personalidad de la persona.

Dirección

Urb Barrio Chorrillos

Teléfono

+51931384003

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando GIR Vistalta publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a GIR Vistalta:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram