
25/04/2025
En las decisiones erradas:
}DECICIONES Y CONSECUENCIAS
Una decisión errónea puede traer consecuencias negativas en nuestra vida. Nos puede hacer comprender que hemos fallado, incomodar a los demás o perjudicar a alguien.
Puede dar lugar a pérdidas variadas (de tiempo, dinero, progreso, etc., cuando se trata de tomar decisiones, es inevitable que se presenten consecuencias, ya sea positivas o negativas.
Es importante entender que cada decisión que tomamos tiene un impacto en nuestra vida y en la de los demás como pareja e hijos por lo tanto, se debe estar consciente de las consecuencias antes de tomar cualquier decisión.
• Impacto positivo de las decisiones
Cuando tomamos decisiones informadas y bien pensadas, podemos obtener resultados positivos. Si decidimos estudiar para un examen, la consecuencia positiva puede ser obtener una buena calificación. Si decidimos invertir nuestro dinero sobrante en una propiedad, la consecuencia positiva puede ser obtener ganancias a largo plazo,las decisiones bien pensadas pueden tener un impacto positivo en nuestra vida y en la vida de los demás.
• Impacto negativo de las decisiones
Por otro lado, tomar decisiones impulsivas o sin considerar las consecuencias puede tener un impacto negativo, si decidimos gastar todo nuestro dinero en un juego de azar ,si se renuncia en el aspecto laboral no teniendo en vista un nuevo trabajo la consecuencia negativa podría ser perder lo poco ahorrado ,no habiendo cuestionado ¿Qué hacer al aparecer una adversidad como enfermedad, accidente o muerte; todos nuestros ahorros se irán en un abrir y cerrar de ojos, las decisiones mal pensadas pueden tener un impacto negativo en nuestra vida y en la de los demás.