29/11/2022
4 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL VIRUSDELPAPILOMAHUMANO (VPH)
Cualquier granito en la v***a, va**na, p***s, ano o pene podría ser un condiloma causado por PVH, o alguna otra Infeccion de Transmision Sexual, acude a tu profesional y solicita un diagnostico!!
📆Atencion de Lunes a domingo
Previa cita
Informes al whatsapp📱 +51 982 493 314
🕗 Horarios de 8 am a 9:30pm
😱😱😱EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO VPH EN LA MUJER PUEDE CAUSAR CANCER DE UTERO Y EN EL HOMBRE HOMOSEXUAL, BISEXUAL O HETEROSEXUAL: CANCER DE ANO Y PENE😱😱😱
El VPH es en realidad un conjunto de virus que afectan a la piel, y hay más de 100 diferente tipos de este virus. Los tipos de virus de VPH que pueden afectar los genitales, el efecto que pueden tener va desde verrugas hasta alteraciones en las células en el cérvix de la mujer, que sin diagnóstico y tratamiento pueden derivar en cáncer.
1.Se contagia a través del contacto de la piel, no es necesaria la penetración. Se puede infectar cualquier persona que haya tenido contacto de sus genitales con los genitales de alguien contagiado con el virus.
2.En la mayoría de los casos el virus es inofensivo y gran parte de las personas contagiadas no presentan síntomas. Generalmente el cuerpo se encarga de combatir la infección con sus propias defensas inmunológicas. Como es asintomático, una persona puede infectarse de un compañero sexual, no estar consciente del contagio y pasar el contagio a una tercera pareja sexual.
3. Aunque la mayoría de los tipos de VPH no dañan tu salud, los denominados de alto riesgo pueden cambiar la estructura celular del cérvix y convertirse en cáncer cervical. No todas las mujeres desarrollarán cáncer cervical, sin embargo existen diferentes tipos de prevencion como:
💜Prevencion Primaria: Vacuna contra el PVH (bivalente, tetravalente o nonavalente)
consulta con tu obstetra para que pueda orientarte que vacuna seria la adecuada para ti.
💜Prevencion Secundaria: Mediante pruebas de tamizaje como el papanicolao, citologia liquida, test de Cobas o VPH, Inspeccion Visual con Acido Acetico (IVAA)
consulta con tu obstetra para que te realize la prueba que tu necesitas segun tu edad o factores de riesgo.
💜Prevención Terciaria: Aqui forma parte el tratamiento que se da al paciente con diagnostico de cancer , usando distintos procedimientos como la cirugia ablativa, quimioterapia o radioterapia.
4.El cáncer cervical es provocado en un 70% por el VPH de tipo 16 y 18, generalmente toma de 10 a 20 años en desarrollarse. Por este motivo las mujeres que ya no son sexualmente activas tambien deben seguir realizándose sus revisiones anuales.
papanicolao, test de cobas, virus del papiloma humano,VPH.