Quiropráctico Thimothy Price D.C.

Quiropráctico Thimothy Price D.C. Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Quiropráctico Thimothy Price D.C., Quiropráctico, Pasaje Cardenas 206, Yanahuara de Llapa.

Tu cuerpo no nació para aguantar. 🤍Sentirte en calma, moverte sin tensión y vivir con bienestar sí es posible.A veces, c...
03/02/2026

Tu cuerpo no nació para aguantar. 🤍
Sentirte en calma, moverte sin tensión y vivir con bienestar sí es posible.
A veces, cuidarte es la mejor decisión ✨🌿

✨ Agenda tu cita y empieza a sentirte mejor hoy.
📱 926 084 575 | 📍 Yanahuara – Arequipa

Tu cuerpo te está hablando. 🤍Escúchalo y empieza a cuidarte ✨ Agenda tu cita y empieza a sentirte mejor hoy.📱 926 084 57...
31/01/2026

Tu cuerpo te está hablando. 🤍
Escúchalo y empieza a cuidarte

✨ Agenda tu cita y empieza a sentirte mejor hoy.
📱 926 084 575 | 📍 Yanahuara – Arequipa

Cuidar tu cuerpo con manos expertas puede marcar la diferencia entre vivir con molestias o volver a sentirte bien.Escuch...
29/01/2026

Cuidar tu cuerpo con manos expertas puede marcar la diferencia entre vivir con molestias o volver a sentirte bien.
Escucha a tu cuerpo, él sabe cuándo es momento de cuidarte ✨🌿

✨ Agenda tu cita y empieza a sentirte mejor hoy.
📱 926 084 575 | 📍 Yanahuara – Arequipa

Escuchar a tu cuerpo también es parte del equilibrio.✨ Agenda tu cita y empieza a sentirte mejor hoy.📱 926 084 575 | 📍 Y...
26/01/2026

Escuchar a tu cuerpo también es parte del equilibrio.

✨ Agenda tu cita y empieza a sentirte mejor hoy.
📱 926 084 575 | 📍 Yanahuara – Arequipa

¿ES UNA MIGRAÑA?Existen muchos tipos diferentes de dolores de cabeza, siendo las migrañas un tipo común. Este análisis s...
22/01/2026

¿ES UNA MIGRAÑA?

Existen muchos tipos diferentes de dolores de cabeza, siendo las migrañas un tipo común. Este análisis se centrará en algunas características únicas asociadas con las migrañas. Esta información puede ayudarle a comprender qué tipo de dolor de cabeza padece. Una característica única de las migrañas es que, antes de que comiencen, suele haber una "advertencia" de que la migraña está a punto de comenzar. Esto se conoce como "aura" y puede variar desde unos minutos hasta unas horas, o en algunos casos, dos días antes del inicio de la migraña. Estas son algunas de las "señales de advertencia" más comunes de que está sufriendo o está a punto de sufrir una migraña:

• Dolor de cuello. En una encuesta en línea, la Fundación Nacional del Dolor de Cabeza (National Headache Foundation) descubrió que el 38 % de los pacientes con migraña "siempre" y el 31 % "frecuentemente" presentaban dolor de cuello junto con su migraña.

• Micción frecuente. Esto puede preceder a la migraña una hora o hasta dos días.

• Bostezos. Un artículo de 2006 en la revista Cephalgia informó que alrededor del 36 % de quienes sufren migraña describen el bostezo como una señal común previa a la migraña. Esto puede ocurrir con bastante frecuencia, por ejemplo, cada pocos minutos.

• Un "aura sensorial" puede aparecer en la mitad del cuerpo, desde las yemas de los dedos hasta el brazo, la cara u otras partes del cuerpo, y generalmente incluye una falta temporal de sensibilidad, como si la región del cuerpo estuviera "medio dormida".

• Náuseas y vómitos. Este es un aura común. Según el Estudio Americano sobre la Migraña II (una encuesta por correo a más de 3700 pacientes con migraña), el 73 % reportó náuseas y el 29 % vómitos. Otro estudio indicó que quienes sufren migraña y experimentan náuseas y vómitos suelen tener migrañas más intensas y obtienen menos alivio con los medicamentos para la migraña que quienes no presentan náuseas ni vómitos.

• Otras auras o "sensibilidades" comunes durante la migraña incluyen luz brillante, ruidos y/o olores (como perfumes). Muchas personas que sufren migraña buscan refugio en una habitación oscura y silenciosa para intentar dormir.

• Actividad física. Actividades rutinarias como caminar, subir escaleras, correr, levantar pesas o tener relaciones sexuales pueden desencadenar una migraña y/o aumentar la intensidad de una migraña ya existente.

• Dificultad para hablar. La dificultad para expresar las palabras o para formular pensamientos (mantener la concentración) puede ser otra señal de alerta de una migraña inminente. Obviamente, si es la primera vez que se presenta este síntoma y es "...fuera de lo común", tendremos que asegurarnos de que no se trate de algo más grave (...como un derrame cerebral).

• Debilidad. Puede presentarse en un brazo o una pierna, o en toda la mitad del cuerpo (lado izquierdo o derecho), y también podría ser un signo más grave de un derrame cerebral, pero también es un aura premigrañosa bastante común.

• Aura visual. Puede incluir visión doble o vértigo (pérdida del equilibrio con sensación de mareo). Suele presentarse en un tipo especial de migraña llamada "migraña basilar" y los síntomas pueden incluir mareos, visión doble o pérdida de visión. La pérdida del equilibrio suele asociarse a una "migraña severa" y ocurre cuando la migraña es más fuerte o intensa de lo habitual.

• "Resaca de dolor de cabeza". Suele presentarse después de que la migraña haya pasado y las personas describen una sensación de agotamiento. Los síntomas pueden incluir fatiga, dificultad para concentrarse, debilidad, mareos, aturdimiento y pérdida extrema de energía.

En muchos casos, los ajustes en el cuello y la parte superior de la espalda, especialmente si se realizan ANTES de la migraña, pueden reducir la intensidad y, en algunos casos, ¡detener la migraña!

POSIBLES CAUSAS DEL DOLOR DE CUELLO POSQUIRURGICOSuponiendo que los pacientes y los profesionales de la salud sigan las ...
21/01/2026

POSIBLES CAUSAS DEL DOLOR DE CUELLO POSQUIRURGICO

Suponiendo que los pacientes y los profesionales de la salud sigan las pautas clínicas para el manejo del dolor de cuello, la mayoría de quienes lo padecen pueden experimentar alivio de su dolor y discapacidad con la ayuda de un enfoque de tratamiento conservador y multimodal, como el que ofrecen los quiroprácticos. Sin embargo, por diversas razones, algunos pacientes aún pueden someterse a una intervención quirúrgica, y se estima que hasta un 40% puede continuar experimentando dolor de cuello persistente o incapacitante. ¿A qué se debe esto? ¿Hay algo que la quiropráctica pueda hacer para ayudar a estos pacientes?

La primera causa potencial del dolor de cuello persistente posquirúrgico es un diagnóstico incompleto o incorrecto. Esto puede ocurrir cuando las imágenes revelan hallazgos positivos, como una hernia discal, que se atribuyen a los síntomas del paciente, pero que, de hecho, pueden no ser la causa subyacente. En algunos casos, una hernia discal puede influir; sin embargo, también pueden estar involucrados otros factores contribuyentes que no son visibles en las imágenes o que se pasan por alto durante la exploración física.

También hay casos en los que la causa del dolor se identifica y trata correctamente, pero las complicaciones de la cirugía provocan dolor de cuello persistente. Por ejemplo, la formación de tejido cicatricial alrededor de nervios y tejidos blandos puede bloquear los nervios o crear un entorno inflamatorio crónico que desencadena el dolor. Además, un nervio descomprimido puede seguir experimentando un deterioro funcional como si aún estuviera comprimido.

Finalmente, puede surgir una nueva fuente de dolor de cuello después de un procedimiento quirúrgico que, por lo demás, habría sido exitoso. Esto puede ocurrir cuando se restaura la alineación de la columna vertebral, pero las articulaciones y los tejidos blandos no están acostumbrados a soportar las cargas y fuerzas alteradas y, posteriormente, se lesionan. Además, en casos de fusión quirúrgica que restringen el movimiento a nivel de la columna cervical, las vértebras por encima y por debajo de la fusión pueden volverse hipermóviles para compensar, obligándolas a sobrepasar su rango de movimiento normal y aumentando el riesgo de lesiones.

Con todo esto en mente, ¿cómo puede un quiropráctico ayudar a controlar el dolor de cuello posquirúrgico? El primer paso es una revisión exhaustiva del historial del paciente, que guía la exploración física. Esta exploración no solo busca identificar posibles causas del dolor, sino que también ayuda a detectar señales de alerta que contraindiquen el tratamiento quiropráctico. Además de las señales de alerta tradicionales (como fracturas, infecciones, tumores, osteoporosis grave y anomalías vasculares), el quiropráctico también evaluará signos de inestabilidad cervical o consolidación incompleta. Para ayudar a restablecer el movimiento y la función normales de la columna cervical, un quiropráctico suele emplear un enfoque multimodal que combina terapias manuales de baja fuerza, tracción suave, ejercicios terapéuticos y modalidades de fisioterapia.

EL USO EXCESIVO DEL TELEFONO INTELIGENTE PUEDE SER UN FASTIDIODesde su introducción y rápida adopción a mediados de la d...
20/01/2026

EL USO EXCESIVO DEL TELEFONO INTELIGENTE PUEDE SER UN FASTIDIO

Desde su introducción y rápida adopción a mediados de la década de 2000, los teléfonos inteligentes se han convertido en parte integral de la vida cotidiana, no solo al integrar múltiples tecnologías en un solo dispositivo, sino también al ayudarnos a mantenernos conectados con familiares, amigos, clientes y colegas. Sin embargo, junto con estos beneficios, cada vez hay más evidencia que señala importantes desventajas. El uso excesivo de teléfonos inteligentes se ha relacionado con una peor salud mental, especialmente entre adolescentes y adultos jóvenes, y también puede afectar negativamente la salud física.

En particular, el uso del teléfono inteligente suele implicar una mirada prolongada hacia abajo. Si bien esta postura puede parecer inofensiva al principio, con el tiempo el cuerpo se adapta encorvando los hombros y desplazando la cabeza hacia adelante desde su línea central normal. Más allá de su impacto en la apariencia física, la postura de cabeza adelantada ejerce mayor presión sobre los músculos y tendones del cuello y la parte superior de la espalda que trabajan para sostener la cabeza. Este patrón se conoce coloquialmente como "cuello tecnológico" o "cuello de texto". Además del dolor de cuello, la postura de cabeza adelantada puede aumentar el riesgo de dolores de cabeza, así como dolor en las regiones torácica y lumbar de la columna vertebral. Asimismo, el tiempo frente a la pantalla suele ser tiempo sedentario, y el uso excesivo de dispositivos se asocia con estar sentado durante períodos prolongados y una menor actividad física, factores que pueden elevar el riesgo general de enfermedades crónicas.

Un estudio de 2017 reveló que el uso de teléfonos inteligentes tiende a alcanzar su punto máximo durante la adultez temprana, con aproximadamente 1 de cada 5 estudiantes universitarios que cumplen los criterios de adicción al teléfono inteligente, definida como un patrón de uso compulsivo del teléfono inteligente caracterizado por pérdida de control, angustia psicológica cuando se restringe su uso y uso continuo a pesar de los impactos negativos en el funcionamiento diario, las relaciones o la salud. Se descubrió que las mujeres corren un mayor riesgo que los hombres. Además, hasta la mitad de los adultos jóvenes presentan comportamientos problemáticos relacionados con los teléfonos inteligentes, lo que sugiere que estos dispositivos ejercen una influencia sustancial en esta población.

Para ayudar a frenar el uso excesivo del teléfono inteligente, considere las siguientes estrategias: desactive las notificaciones no esenciales; establezca horarios sin teléfono (por ejemplo, antes de acostarse) y manténgalo en otra habitación para reducir la tentación; evite llevar el teléfono al baño; use el modo "No molestar" durante tareas que requieran concentración; instale aplicaciones de terceros para controlar y limitar el tiempo de pantalla diario; elimine las aplicaciones que le hacen perder el tiempo; redescubra aficiones para llenar su tiempo libre; tenga un libro de papel a mano para los desplazamientos pasivos o los períodos de espera. y cuéntele a sus amigos y familiares acerca de sus objetivos para que puedan brindarle responsabilidad y apoyo.

Finalmente, si experimenta dolor de columna crónico relacionado con el uso prolongado del teléfono inteligente, considere consultar con un quiropráctico. Los quiroprácticos pueden brindar atención en el consultorio para ayudar a reducir el dolor y la discapacidad, además de recetar ejercicios sencillos y estrategias posturales que pueden realizarse entre las visitas para ayudar a restaurar la alineación saludable de la columna.

Sentirte en calma, moverte sin tensión y vivir con equilibrio transforma tu día a día.El bienestar empieza desde adentro...
19/01/2026

Sentirte en calma, moverte sin tensión y vivir con equilibrio transforma tu día a día.
El bienestar empieza desde adentro. 🤍✨

✨ Agenda tu cita y empieza a sentirte mejor hoy.
📱 926 084 575 | 📍 Yanahuara – Arequipa

LATIGAZO CERVICAL CRONICO Y RESISTENCIA MUSCULAR DEL CUELLO El trastorno asociado al latigazo cervical (TAC) es un térmi...
19/01/2026

LATIGAZO CERVICAL CRONICO Y RESISTENCIA MUSCULAR DEL CUELLO

El trastorno asociado al latigazo cervical (TAC) es un término general que se utiliza para caracterizar la multitud de síntomas que pueden presentarse cuando los tejidos blandos se lesionan durante la aceleración y desaceleración rápidas de la cabeza y el cuello en un evento de latigazo cervical, como una colisión trasera de un automóvil. A pesar de los avances en la comprensión y el tratamiento del TAC, se estima que casi la mitad de los pacientes con latigazo cervical continúan experimentando dolor y discapacidad constantes durante un año o más. Estudios recientes han identificado la reducción de la resistencia muscular del cuello como un factor de riesgo para el TAC crónico, pero ¿qué sucede en la práctica clínica cuando se incluye el fortalecimiento muscular del cuello como parte del tratamiento?

Para explorar esta cuestión, un estudio realizado en mayo de 2025 reclutó a 140 pacientes con TAC crónico que completaron evaluaciones previas a la intervención sobre dolor de cuello, discapacidad relacionada con el cuello, función cervical y factores psicosociales. Los participantes fueron asignados a uno de dos grupos de tratamiento: ejercicios en casa impartidos mediante instrucción por internet o ejercicios en la consulta facilitados por un fisioterapeuta. La frecuencia del tratamiento osciló entre dos y cuatro sesiones semanales durante un período de doce semanas. Los participantes completaron las mismas evaluaciones tres meses y quince meses después de la conclusión de la atención.

Los resultados demostraron que tanto los enfoques de ejercicio presencial como los realizados en casa produjeron mejoras similares en el dolor de cuello, la discapacidad y la función, y estas mejoras se asociaron con una mayor resistencia muscular del cuello. Si bien este hallazgo confirma de manera importante que abordar la resistencia muscular del cuello deteriorada puede ayudar a reducir los síntomas persistentes de WAD, los resultados relacionados con los factores psicosociales (cómo una persona percibe, responde y se recupera del dolor y la lesión de cuello) fueron particularmente notables. Los datos mostraron mejoras significativas posteriores al tratamiento en la autoeficacia, las creencias de miedo-evitación, los síntomas depresivos y la catastrofización. Esto es especialmente significativo, ya que se sabe que estos factores están presentes en las primeras etapas de la lesión y están fuertemente asociados con el desarrollo de WAD crónico.

Si bien se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos y comprender mejor los mecanismos subyacentes, los resultados sugieren que la evaluación de la resistencia muscular del cuello debería incluirse en la evaluación clínica inicial, con ejercicios específicos prescritos a los pacientes entre las visitas presenciales con su quiropráctico u otro profesional de la salud, si es necesario. Más allá de los beneficios personales y familiares asociados con la recuperación exitosa de la WAD, cualquier intervención que reduzca el riesgo de WAD crónica también puede ofrecer importantes beneficios macroeconómicos, como una mayor productividad y la reducción de los costos de litigio, lo que, en última instancia, podría contribuir a una reducción de los gastos del seguro de automóvil.

Descansar también es sentirte bien.Cuando tu cuerpo está en equilibrio, tu descanso es más profundo y tu día se siente d...
16/01/2026

Descansar también es sentirte bien.
Cuando tu cuerpo está en equilibrio, tu descanso es más profundo y tu día se siente diferente.
Regálate bienestar. 🤍🌿

✨ Agenda tu cita y empieza a sentirte mejor hoy.
📱 926 084 575 | 📍 Yanahuara – Arequipa

Cuando tu cuerpo se siente libre, todo fluye mejor ✨Muévete, sonríe y vuelve a disfrutar cada paso🚶‍♀️Agenda tu cita y e...
14/01/2026

Cuando tu cuerpo se siente libre, todo fluye mejor ✨
Muévete, sonríe y vuelve a disfrutar cada paso🚶‍♀️

Agenda tu cita y empieza a sentirte mejor hoy.
📱 926 084 575 | 📍 Yanahuara – Arequipa

Dirección

Pasaje Cardenas 206
Yanahuara De Llapa
04013

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 20:00
Martes 08:00 - 20:00
Miércoles 08:00 - 20:00
Jueves 08:00 - 20:00
Viernes 08:00 - 20:00
Sábado 08:00 - 17:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Quiropráctico Thimothy Price D.C. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Quiropráctico Thimothy Price D.C.:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría