05/07/2024
Inauguración del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) 📢
Hoy celebramos un importante evento con la inauguración del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED), contando con la distinguida presencia del director ejecutivo de la Red de Salud Alto Amazonas, Dr. Andrés Álvarez Antonio. También nos acompañaron las especialistas del Geresa, Lic. Enf. Delia Dávila Dasilva, Especialista en Gestión del Riesgo del Desastre, y Lic. Enf. Paola Aquino Pita, Especialista de EMED.
El EMED es un centro clave para la vigilancia y respuesta rápida ante situaciones de emergencia y desastres naturales. Este espacio permitirá a las autoridades de salud y seguridad coordinar de manera eficiente las acciones necesarias para proteger a nuestra comunidad. Desde el EMED, se podrán monitorear en tiempo real eventos críticos, facilitando la toma de decisiones informadas y la implementación de medidas de mitigación y respuesta.
La Red de Salud Alto Amazonas ha trabajado arduamente para implementar este vital recurso. Durante el evento, se instalaron equipos de telecomunicaciones esenciales para el monitoreo EMED, incluyendo:
🔌 Motor generador
📻 Radio portátil
📞 Equipo telefónico
💡 Luces de emergencia
🚨 Alarmas contra incendios
Con estos equipos, el EMED está preparado para funcionar de manera autónoma en situaciones críticas, garantizando una comunicación constante y efectiva. Este esfuerzo demuestra nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, permitiéndonos estar mejor preparados ante cualquier emergencia.
¡Estamos orgullosos de este logro y continuamos trabajando para mejorar la capacidad de respuesta ante desastres en Alto Amazonas