16/12/2022
⛱En verano nutrirnos con comida sana y mantenernos hidratados es importante
🥗Las sopas frías, ensaladas, brochetas, batidos, jugos. Recetas ligeras y refrescantes para mantenernos hidratados y bien nutridos.
💦BEBER MUCHO AGUA. Hidratar nuestro cuerpo por dentro es la mejor manera de cuidar nuestra piel. Igerir alimentos que nos aporten agua, como las frutas y verduras, además de líquidos: agua, té frío, café con hielo… antes de que aparezca la sed.
🚫EVITA REFRESCOS Y ALCOHOL. Evitaremos las bebidas ricas en azúcares o con alcohol que no quitan la sed y lo único que hacen es incrementar las calorías.
🥤LICUADOS. Un licuado de zanahoria y remolacha con unas gotas de jugo de limón para desayunar en verano, es una manera natural de potenciar un bronceado sano.
🥗 ENSALADAS. Serán el plato protagonista. Cuantos más ingredientes lleven, mejor nutridos estaremos. Las prepararemos con las verduras y hortalizas de temporada: lechuga, tomate, cebolla, pepinos, rábanos, remolacha, zanahorias, a las cuales añadiremos legumbres, pasta o arroz.
¡Cuidado! Abusar de las ensaladas hará que hagamos trabajar en exceso a nuestro sistema digestivo, ya que deberemos digerir la verdura cruda.
🥒 VERDURAS AL V***R. Con la cocción, la fibra de las verduras se ablanda de manera que las verduras al v***r será una opción interesante para disfrutar de todas las propiedades nutritivas de la verdura y no tener problemas de hinchazón de abdomen y fermentaciones digestivas.
🐟 PESCADO. Aprovecharemos el verano para introducir el pescado de manera más frecuente en la dieta semanal, ya que es un alimento más ligero que la carne. Así, formará parte de ensaladas, brochetas y también lo escogeremos como plato principal en un asador cuando nos reunamos con los amigos a disfrutar de una tarde de verano.
🍉FRUTA DE TEMPORADA. Palta, cerezas, ciruelas, melón, sandía, frambuesas, higos, pera son algunas de las frutas del verano que nos aportan fibra, vitaminas, minerales, agua y sustancias que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades.