Mercado de Seguros de Puerto Rico y el Caribe

Mercado de Seguros de Puerto Rico y el Caribe Todo tipo de seguros: salud, vida e incapacidad, miceláneos, fianzas; individual, grupal, patronal.

28/07/2020

Asfalto frío

Si apoyas al deporte, apoyas a la comunidad
03/06/2019

Si apoyas al deporte, apoyas a la comunidad

Agradecemos a nuestro Alcalde, Hon. Edwin García Feliciano y a la Administración Municipal de Camuy por su aportación para nuestro equipo.

16/05/2019

Aseguramos hasta al mascota del equipo ⚾️⚾️ 🙌🏻💪🏻

Verifica tu botiquín
18/11/2018

Verifica tu botiquín

NDEA is found naturally in certain foods, drinking water, air pollution, and industrial processes, and it may cause cancer, according to the International Agency for Research on Cancer.

12/09/2018
¿Estás por comprar un auto nuevo? Extiéndele la vida con una garantía extendida!!!
24/07/2018

¿Estás por comprar un auto nuevo? Extiéndele la vida con una garantía extendida!!!

🤔🤔
27/06/2018

🤔🤔

05/06/2018
  en un  : Los ocho casos más comunes 🚘 🚑Cada cierto tiempo nuestro artículo con consejos para no ser culpable de un acc...
27/03/2018

en un : Los ocho casos más comunes 🚘 🚑

Cada cierto tiempo nuestro artículo con consejos para no ser culpable de un accidente recibe comentarios de usuarios pidiéndonos la opinión sobre quién es culpable en algún percance. Resulta muy complicado (o prácticamente imposible) responder a todos ellos, ya que no contamos con la información completa. Incluso muchas veces las propias aseguradoras, viendo todos los datos y el resultado del choque esobre el terreno, se enzarzan en procesos judiciales interminables ya que no está claro quién golpea a quién.

Si tenemos en cuenta esto, que cada accidente es un mundo, hay una serie de consideraciones generales que sí indican quién es el culpable en caso de un accident de tráfico en el que están implicados dos vehículos:

1. Alcance trasero

CÓMO SE PRODUCE: Uno de los accidentes más comunes. Frenas y el vehículo que va justo detrás te alcanza en la parte trasera.

CULPABLE: El que tiene los daños en su parte delantera. Aunque el vehículo que vaya delante frene bruscamente y el de atrás vaya a una velocidad adecuada a la vía y mantenga la distancia de seguridad, el culpable siempre será el vehículo que va detrás y alcanza al vehículo que va delante (por no mantener la distancia de seguridad).

2. Marcha atrás

CÓMO SE PRODUCE: Este accidente tiene los daños similares al anterior (la parte de atrás de un vehículo y puede ser que la delantera del otro o cualquier otra parte de este segundo vehículo).

CULPABLE: El vehículo que da marcha atrás.

3. Invasión de carril

CÓMO SE PRODUCE: Es un accidente que se produce cuando hay dos vehículos circulando en paralelo, cada uno por su carril y se golpean.

CULPABLE: El vehículo que se sale de su carril e invade el carril por el que circula el otro .

4. Preferencia de la derecha en un cruce

CÓMO SE PRODUCE: SI recuerdas cuando sacaste el carné de conducir, el vehículo que aparece por la derecha en un cruce tiene la preferencia, salvo que haya alguna señal que le afecte, en cuyo caso la preferencia la tendrá el contrario.

CULPABLE: El vehículo que sale por la izquierda, salvo que el vehículo que salga por la derecha tenga un ceda el paso, un stop o un semáforo en rojo (tendría preferencia el vehículo que sale por la izquierda en el cruce).

5. Preferencia de las señales

CÓMO SE PRODUCE: Las señales están para respetarlas, sea un ceda el paso, un stop, un semáforo en rojo o cualquier otra.

CULPABLE: El vehículo que no respeta la señal. Siempre.

6. Circulación dentro de una glorieta

CÓMO SE PRODUCE: Debido a la proliferación de rotondas y glorietas, sobre todo en vías de más de un carril, son accidentes cada vez más comunes y suelen producirse cunado dos circulan en paralelo y uno invade el carril contrario.

CULPABLE: El vehículo que invade el carril del otro. Cuando no está claro quién ha sido, del vehículo que circula por el carril más interior de los dos. Esa es la regla que utilizan los peritos de accidentes, ya que se presupone que ha invadido el carril contrario al querer salir.

7. Vehículo estacionado

CÓMO SE PRODUCE: Sobre todo en ciudad y en parkings, es común golpear a un coche aparcado en una maniobra cuando hay poco espacio para realizarla

CULPABLE: Siempre el vehículo que realiza la maniobra que da lugar al accidente. Al vehículo aparcado como mucho podrán ponerle una multa si está cometiendo una infracción.

8. Giro

CÓMO SE PRODUCE: Es otro de los accidentes típicos; dos vehículos circulan en paralelo y uno de ellos gira.

CULPABLE: El vehículo que gira, en todos los casos.

Tomado de noticias.coches.com

Felicidades para Félix "Tito" Trinidad por recuperar parte de su patrimonio
21/03/2018

Felicidades para Félix "Tito" Trinidad por recuperar parte de su patrimonio

El boxeador aún mantiene una demanda con la intención de recuperar sobre $20 millones que alega perdió.

24/01/2018
Con calma que están pagando
24/01/2018

Con calma que están pagando

Acodese y el Comisionado de Seguros explican que el proceso de revisión de reclamos no ha sufrido retrasos. Entre enero y febrero se cumple el término de 90 días de las primeras reclamaciones sometidas

Dirección

Arecibo
00612

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 19:00
Martes 07:00 - 19:00
Miércoles 07:00 - 19:00
Jueves 07:00 - 19:00
Viernes 07:00 - 19:00
Sábado 09:00 - 16:00

Teléfono

17873107084

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mercado de Seguros de Puerto Rico y el Caribe publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram