20/08/2025
Sorpresa, sorpresa, con el presidente Trump en un buen momento y los estadounidenses disfrutando de los frutos de su presidencia, los medios informan que una nueva cepa de COVID está arrasando en el país. Según USA Today:
Una nueva variante de COVID-19 está escalando posiciones en los Estados Unidos, convirtiéndose en la tercera cepa más común del verano.
La variante XFG, conocida coloquialmente como "Stratus", se detectó por primera vez en el sudeste asiático en enero, pero representaba menos del 1% de los casos en EE.UU. hasta mayo. A finales de junio, se estimaba que representaba hasta el 14%, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Aunque esta nueva variante no es más contagiosa que la variante actual “Nimbus”, sí tiene más probabilidades de evadir nuestras defensas inmunológicas naturales:
XFG es una combinación de las variantes F.7 y LP.8.1.2 de COVID-19, siendo esta última la segunda cepa más predominante en EE.UU.
Las mutaciones de esta variante podrían mejorar su capacidad para evadir respuestas inmunes, pero su comportamiento de unión indica que es menos probable que sea altamente contagiosa en comparación con otras variantes dominantes, explicó Subhash Verma, profesor de microbiología e inmunología en la Universidad de Nevada, Reno, a USA TODAY.
Si sientes que todos a tu alrededor se están enfermando, no estás solo. Según The Today Show:
Si sientes que el COVID-19 está en todas partes otra vez, no es tu imaginación. Los datos muestran que los casos están en aumento en casi todos los estados de EE.UU., y las visitas a urgencias relacionadas con el COVID están aumentando en todos los grupos de edad, justo a tiempo para el regreso a clases.
La actual ola de COVID del verano en EE.UU. está siendo impulsada en parte por variantes altamente contagiosas, incluida XFG, también conocida como "Stratus", que se está propagando rápidamente por todo el mundo.
El virus que causa el COVID-19, SARS-CoV-2, muta frecuentemente, lo que lleva a nuevas cepas más transmisibles y mejores para evadir la inmunidad que sus predecesoras.
La vacuna NO es la solución, ES el problema
Sabemos que el gran gobierno, la gran industria farmacéutica y las grandes tecnológicas no perderán la oportunidad de intentar volver a la tiranía del COVID-19: mascarillas, confinamientos y vacunaciones forzadas.
No solo ese enfoque fracasó antes, sino que en realidad prolongó la pandemia.
De hecho, una de las razones por las que seguimos viendo estos picos periódicos de COVID es por las vacunas fallidas y las políticas fallidas de la pandemia.
Según el Dr. Peter McCullough:
Algunos puntos sobre las vacunas malogradas contra el COVID-19:
- la vacunación masiva e indiscriminada parece haber prolongado la pandemia y generado más variantes,
- la nueva dosis de refuerzo de otoño XBB.1.5 llega demasiado tarde, abarca solo el 4.7% de las cepas y está en declive,
- las inyecciones no son más seguras que las originales.
Send a message to learn more