28/07/2022
LIDERAZGO. LAS PODRIDAS HERIDAS ABIERTAS. Cuando a veces, nos hacen daño y nos cuesta curar, cerrar..... y poder continuar mejor.
—HAY HERIDAS ABIERTAS QUE PROVOCAN MÁS DAÑO HOY QUE CUANDO LAS RECIBIMOS AYER. Es como que cada día se van pudriendo más e infectan aún más la vida... duelen más.
Cuando nos hacen daño, las primeras emociones que surgen pueden ser la rabia, la tristeza, la ira. Es humanamente normal que a cada uno "le pegue" distinto, como lo sienta, como actúe, porque no todos sentimos y procesamos las emociones de la misma manera.
Pero sin embargo, solo si logramos hacer de ellas el proceso de transitarlas hacia el perdón, conseguimos la libertad, la calma.
NO ES FÁCIL, lo sé, por carne propia. Nadie puede decir que es fácil hacerlo, no, pero sí que es un proceso posible y que todos merecemos hacer. Porque no es sano cargar con el dolor de las heridas abiertas de por vida, eso termina matando vida.
Por nosotros, por los nuestros, por nuestra vida y nuestra profesión.
Merecemos ser más generosos con nosotros mismos, más valientes, hacerlo respetando nuestros propios tiempos y para lograr hacer de cada experiencia dolorosa un aprendizaje, poder capitalizar ese dolor sufrido y convertirlo en algo positivo para adelante.
Anclarnos en estas emociones nos lleva a una oscuridad desde la que resulta difícil ver algo positivo, incluso, de otras experiencias o personas que nada tienen que ver y las asociamos.
No es justo cargar con heridas pendientes de quienes, tal vez, ya ni recuerdan el daño que nos hicieron. No es justo.
«Tras una ofensa, la manera de recuperar el sosiego, de ganar libertad y equilibrio psicológico es perdonar. Solo así curaremos nuestra herida y evitaremos que el resentimiento nos paralice».
—Demián Bucay
Hoy, te propongo comiences tu camino de despedida de toda herida abierta, con compromiso no solo con intención, logra PERDONAR.
Porque perdonar es de VALIENTES. Encuentra tu camino para lograr perdonar el ayer y vivir mejor tu hoy.
Ariel Hernández
Mentor Marca Personal y Liderazgo
https://www.linkedin.com/posts/ariel-hernandez-ar_desarrollopersonal-marcapersonal-motivacion-activity-6955123283469963264-Coj1?utm_source=linkedin_share&utm_medium=member_desktop_web
LIDERAZGO. LAS PODRIDAS HERIDAS ABIERTAS. Cuando a veces, nos hacen daño y nos cuesta curar, cerrar... ... y poder continuar mejor. —HAY HERIDAS ABIERTAS... 177 comments on LinkedIn