Belleza, espiritualidad, educación.
La belleza del ser humano y de todas las cosas, ha sido algo a lo que durante toda mi vida le he prestado atención. Mis amigos dicen que soy una “fixer”. Me gusta crear y mejorar las cosas. La verdad es que creo que ya todo es bonito como es, pero que si podemos hacerlo más bello, no hay un límite para aprender, crear y para sanar.
Cuando me gradué de escuela superior, no sabía lo que realmente quería hacer. Así que la vida, me llevó a un salón de belleza, de ahí a estudiar estilismo, tener mi propio salón de belleza a los 22 años y luego decidí estudiar otra de mis pasiones, educación.
Luego de realizar un Bachillerato en Educación Elemental y trabajar dos años como maestra, decido realizar una maestría en Administración de Negocios. De ahí que decidiera dejar a un lado la industria de la belleza para dedicarme a administrar proyectos educativos, siempre con el fin de ser aportación de alguna manera.
Años más tarde, descubro que son muchos los caminos que existen hacia la conexión con el alma y con el verdadero ser, que es puro amor y pura luz. Nuevamente me apasiono por aprender y aplicar, todo lo que estaba a mi alcance.
Desde ese momento el viaje a seguir descubriéndome, sanando y apoyar a otros a sanar no se ha detenido. Proyectos como Palabras que Sanan y ReverdeSER fueron la plataforma para canalizar todos aquellos mensajes de amor y de esperanza que muchos necesitamos. Desde hace varios años, además de haber regresado a la industria de la belleza, me dedico a ofrecer charlas, coaching grupal, meditaciones grupales, entre otros. También tuve la oportunidad de llevar este proyecto a programas de Radio y Televisión.
Al mismo tiempo, y con un propósito más claro, regreso al mundo de la belleza para finalmente ofrecer como servicio principal la reconfiguración y remodelación de afecciones en la piel, como cicatrices, secuelas de acné y estrías.
Estudié Estética, soy la única puertorriqueña certificada en el tratamiento SKNDEEP (SKNDEEP Institude Bangohk) creado para tratar cicatrices y estrías y obtuve varias certificaciones en tratamientos como microagujas, remoción de maquillaje permanente (Rejuvi México), microblading (Phi Academy), tratamientos de estética avanzados entre otros.
Recientemente obtuve mi licencia como Flebotomista, lo que permite y autoriza a obtener muestras de sangre ya sea en hospitales, laboratorios o la cabina de estética. Esto último con el fin, de realizar el tratamiento más utilizado hoy día para rejuvenecer la piel; Facial Rico en Factores de crecimiento (PRP). A través del cual se puede obtener una muestra de plasma del paciente para utilizarlo como un activo, ya sea para rejuvenecer, para sanar heridas o para tratar cicatrices en conjunto con la técnica SKNDEEP.
Hoy día me dedico como “free lancer” a trabajar principalmente los tratamientos estéticos, en diferentes partes de Puerto Rico. Como también tratamientos para cabello. En esta rama, estoy certificada como colorista profesional y cuento con varias certificaciones en tratamientos para el cabello especializados en la salud y la restauración del mismo.
Por otro lado, tengo estudios en coaching de vida con programación neurolunguistica, estoy certificada en Reiki Nivel 1 y graduada de Mundo Pránico España en Estethic Pranic Healing. La cual se utiliza para apoyar a sanar la piel a través de las energías.
¿Como se fusionan todas esas cosas? Sanación y mejoramiento personal de adentro hacia afuera.
Múltiples estudios demuestran que nuestros pensamientos y emociones influyen en todos los aspectos de la vida dado a que todo y todos estamos conectados a nivel enérgetico y espiritual. Por lo cual, si queremos ser más bellos, debemos ser más felices y accesar al maravilloso mundo interno en donde se encuentran todas las respuestas.
Mi propósito y misión de vida es: Apoyar la transformación de las personas a través de la reprogramación mental, la salud física y emocional y la re-conceptualización de la belleza humana.